domingo, 27 de marzo de 2011

Jor.16- Muñeco (62) vs Radazul (69)

Muñeco Nieve---- 62 (11-12-19-20)
Radazul----------- 69 (17-13-19-20)

Muñeco Nieve-- Carlitos (0), Ernesto (11), Pablo (3), Víctor (4), David Malone (0), JaviCata (-), Ramón (11), Moi Chaka (13), Baudy (18)

Radazul-------- Cabrera (11), , Rojas (4), Goran (12), Cabrera (9), Pujol (1), Pinto (21), Marin (9), García (2)


Crónica:
Otro buen partido, tal como sucedió antes de navidades, un choque igualado en la segunda parte.
El Radazul no supo aprovechar una diferencia de 17 puntos que tuvo en el tercer cuarto y casi lo paga caro.
El comienzo del Muñeco fue flojo, nos costaba anotar canastas y los expertos triplistas Ramón Kurtinaitis y el Cabeza, no metían ningún triple. Alguno de Ramón metió al cuarto intento.

El Radazul sólo anotaba canastas de dos y algún que otro tiro libre (su defecto que todavía no han solucionado). Lo importante era que Richi no anotara triples y no pudo conseguirlo hasta el punto 23.

El tercer cuarto fue un buen arranque para el Radazul y nos hicieron un parcial de 2 a 12 que nos dejaron tocados, 17 arriba y veíamos que el partido era imposible de arreglarlo.
Pero no sé como, un jugador del Muñeco, roto por su juego y por la crisis en su país, Chaka el Palestino se reanimó con una secuencia de puntos consecutivos, incluidos 2 triples, que hacía años que no lo hacía. El Chaka estaba desanimado en el descanso después de un triple que no tocó ni aro y se fue desviado. En los vestuarios tuvimos que animarlo con los gritos de Campeones campeones oe oe oe. Al igual no nos metemos en playoff, pero nos van a dar el premio del público.
A lo que iba, con los puntos de Chaka, volvimos a reducir la diferencia a menos de 10 puntos antes de acabar el tercer cuarto y tener vida en el partido.
El último cuarto fue igualado en juego, pero el Muñeco recortaba poco a poco la desventaja, nos haría falta algúna prórroga para acabar ganando. El Radazul defendió la diferencia y eso que fallaba tiros libres, que además les daban 1 más de bonus ya que el Comemierda siempre pisaba la línea a la hora de luchar el rebote.
Los últimos 8 puntos del Radazul fueron tiros libres, eso fue a causa de las faltas que tuvimos que hacer para reducir distancias en los momentos finales.
La segunda parte fue igualada en tanteo.

El Radazul se relaja mucho con el Muñeco cuando va ganando de mucho, ya le pasó en su casa y casi le cuesta el partido.


Crítica 1x1:

Carlitos: desaparecido, apenas tiró a canasta.
Ernesto: parecia que cambió los triples por hacer bandejas, cosa que estaba haciendo bien, pero el quería triples y se lanzó hasta la cabeza.
Pablo: estuvo en su línea de blandito, 3 faltas en menos de 15 minutos le dejaron sin motivacion.
Víctor: Lo guardamos en el vestuario para que el rival pensara que no vino el pívot de los 29 puntos. Cuando ibamos perdiendo de mucho, le obligamos a salir para que jugara. Estuvo apestando a oreja de cerdo a la barbacoa.
David Malone: tuvo su guerra particular con Pujol, no tocaba bola, el único que se la pasa no jugó. No iba a esperar pases de los otros aleros.
Ramón:
hace historia, lleva en dos partidos un total de 26 puntos y sin anotar una canasta de 2 puntos, todo en triples o tiros libres. Y eso que a veces juega de 4. Y a ver si deja de criticarme a través de los favoritos, ya que ellos están a favor de mi juego.
Moisés:
Una buena racha de puntos suyos nos metió en el partido, pero luego no le dieron más balones y no anotó más. Seguramente lo tiraría Ramón por él.
JaviCata: No jugó por lesión.
Baudy: jugó muy revolucionado, aún así fue uno de los mejores del Muñeco.
Benigno: por fin le vi echar una bronca a un jugador y encima a dos a la vez. Tuvo que remediar entre el conflicto entre el pueblo Palestino (Chaka) y el Israelí (Ramón).

miércoles, 23 de marzo de 2011

Anécdotas 4.0 (¿por qué perdemos partidos ganados?)

Para empezar aclaro el título del tema. Quiero decir que el Muñeco ha perdido 4 partidos y que ha ido ganando en la segunda parte:

Radazul (ganando de 4 en el último cuarto)
Teno (ganando de 7 en el tercer cuarto)
Ravelo (Ganando de 5 el el último cuarto)
Santa Ursula (ganando de 7 al descanso)

Muchos especialistas del basket como Ramón Trecet, Profesor Paniagua o Antoni Daimiel, no dan con la sospechosa bajona en los momentos en el que hay que aguantar el resultado.

Unos dicen que el cansancio de los jugadores llegando al tercer cuarto, otros dicen que al ir ganando se relajan, otros dicen que el descanso les sienta fatal y salen fríos en la segunda parte, otros porque les entra hambre y con el estómago vació no mete canastas, etc...

Yo opino otra cosa y que me molesta cuando se dice. Pienso que cada derrota es porque los jugadores piensan en la cena o salida nocturna posterior al partido. Casualidades como estas:

Radazul (se programó un mes antes el salir a cenar y de juerga cuando finalizara dicho partido. Algunos pensaban en la cena y otros en la fogalera, ya que se estaba cambiando en el mismo banquillo para no perder tiempo, otros no trajeron el equipaje amarillo porque no les cabe en la mochila ya que lleva la ropa para salir)

Teno (salvo el entrenador que desapareció y algun que otro jugador, el resto programó una semana antes el cenar muy lejos de sus hogares)

Ravelo (el entrenador se tenía que ir corriendo a encender la mecha, un jugador tenía gripe y no tenía el cuerpo golfo para cenar, y la mayoría de jugadores programó 2 semanas antes ir a cenar y hartarse como cochinos por la zona de agua garcía)

Santa Ursula (ya cuando nos tocó este equipo en el calendario ya uno del equipo sólo pensaba en Casa Vidalina y en Trino Fino, quería cena después del partido si o si. Salvo el entrenador que no fue ni al partido, todos los demás jugadores y algunos personajes que dicen ser fans del muñeco, se fueron a cenar)

¿es casualidad que las 4 derrotas sean porque se piensa en lo que harán después del partido?, en otras palabras, es posible que se pierda, por programar cenas y fogaleras antes de tiempo.

Si vamos a cenar por Arafo después del partido, perderemos seguro.

Opinen ustedes lo que quieran, pero tras meses de estudio llego a esta conclusión.

domingo, 20 de marzo de 2011

Jor.15- Santa Ursula (79) vs Muñeco (69)

Santa Ursula----- 79 (20-18-20-21)
Muñeco Nieve--- 69 (20-25-9-15)

Santa Ursula---- Glez (1), Martin (6), Oramas (20), Rguez (1), Perez (21), Fdez (0), Reveron (4), Sanchez (2), Reyes (0), Padron (7), Encinoso (16)

Muñeco Nieve-- Carlitos (4), Ernesto (16), Pablo (5), Víctor (5), David Malone (0), JaviCata (12), Ramón (15), Moi Chaka (0), Baudy (12)


Crónica:
El Muñeco hizo 15 triples, récord de la franquicia (45 puntos de 69), (12 puntos en tiros libres de los 69). Con esto, significa que el resto, los 12 puntos fueron con 6 canastas de 2 puntos.
Calculo que llegaríamos a los 40 triples tirados o casi.
Ya sabemos que nuestros pivots no son unas fieras, ya sea porque Malone no puede aportar mucho en ataque pero sí en defensa, ya sea porque al Comemierda lo sobrevaloraron en su partido contra el Radazul y poco a poco va a menos, pero creo que está siendo su temporada a sus casi 40 tacos, o ya sea porque Pablo esté apestando desde que es padre, creo que fueron los nervios de celebrar su primer día del padre. Pero apenas se les pasan balones, y había mucho espacio para ellos para pasarles el balón y cortar.
La derrota con el Santa Ursula era lo de menos, era algo que podía pasar, la clave está en las dos derrotas anteriores, ante el Teno y el Ravelo, esas derrotas son las que nos dejarán sin playoff.
Espero que el equipo se deje de "reuniones" en las previas de partidos claves, porque no valen para nada.
Para la próxima temporada será mejor no hacer jugadas, ya que no se hacen nunca. Tampoco vamos a bloquear ya que no lo hacemos, sólo veo a Malone bloqueando y a mí mismo bloqueando a un alero.

Voy a hablar del partido un poco.
El partido fue muy bueno, igualado y duro. Esta vez no pudimos dejar a Isaac en cero puntos, era muy dificil hacerlo 2 veces. Esta vez nos metió sus puntos que debería de meter en cada partido.
El primer cuarto fue bueno con 20 puntos para cada equipo, mucho acierto en el tiro entre ambos.
En el segundo fue igualado hasta quedando 3 minutos donde el Muñeco sacó una ventaja de 11 puntos, al final el Santa Ursula se metió en el partido con un par de canastas en las ultimas posiciones.
45 puntos al descanso para el Muñeco son muchos, claro, habíamos enchufado los triples, en cuanto los fallaramos, no tendríamos otro recurso ya que el Cabeza y el Calvo, no entran a canastas, son alérgicos a la zona.
El tercer cuarto fue la gran cagada nuestra, nos dejaron en 9 puntos y eso fue la clave del partido, de ahí hasta el final no pudimos rebajar la diferencia.
Estuvimos perdiendo de hasta 14 puntos, al menos mantuvimos el basketaverage, aunque eso sólo nos vale en caso de rebote de aquí a final de temporada.


Crítica 1x1:

Carlitos: dentro de lo que cabe, estuvo discreto, ni para bien ni para mal.
Ernesto: si, 5 triples de 15 intentos por lo menos. 15 puntos en triples y 1 punto en tiros libres.
Pablo: Parecía que iba a ser un buen partido suyo, pero acabó fallando muchos tiros cerca del aro. Le ví llamando a su casa al finalizar el partido preguntando por su hijo, aún le pesa el ser padre.
Víctor: no le dieron bola, yo apenas le pude dar alguna que otra. Ha pasado ya de promediar 13 puntos a promediar 8.
David Malone: los compañeros se vacilaron de por su mal control en un penoso pase del cabeza cuando el partido ya estaba acabado. Su mal partido y su posterior fogalera le costó el no poder salir a almorzar con sus amigos al día siguiente y el mozo de escuadra JaviCata le confiscó su coche durante todo el sábado. Encima no pudo visitar a Trino Fino.
Ramón:
4 triples, si, claro, de 15 intentos por lo menos. No se corta.
Moisés:
apenas jugó, se empeña en dirigir al equipo. Perdió un tiempo muerto para criticar una pérdida a un compañero.
JaviCata: a ver si de aquí a final de temporada me tiro más de 10 triples en un partido.
Baudy: anotó más puntos de lo normal y se le vió defendiendo fuerte, pero no valió de mucho. Recibió unos fuerte palos que de nada valieron.
Benigno: No le dejaron entrar al pabellón, vio el partido desde la grada de la calle.
Edu (CristalMan): Apareció por allí para cargarse a algún jugador en la cena, pero nadie le miró a los ojos y no pudo despedir a nadie.
Alejandro: no pudo jugar con el filial, la parienta no le dejó salir de casa

Aprovecho para agradecer las risas y vacilones que nos cogimos en Casa Vidalina, es raro ver a un equipo al completo ir a celebrar una derrota.

lunes, 7 de marzo de 2011

Carnavales Muñeco Nieve

El Cuerpo Autónomo de Estadísticas del Muñeco de Nieve, comandado por el señorito Rubenge, ha propuesto esta entrada:

Comunica a todos los que pertenecen al Muñeco de Nieve a si se apuntan para salir el viernes de carnaval y con la camisa del Muñeco puesta.

Yo creo que más de uno se llevaría un palo en la cabeza o le dan un latazo.

Me imagino que se ha programado para dicho viernes porque es cuando puede Moi, si no, no se haría esto.

Moi pretende disfrazarse de Barebone y Ruben de Portátil.