martes, 24 de enero de 2012

Entrevista a "Victor"

Inauguramos esta nueva sección a ver si atrae a más gente a opinar o criticar, porque ni mis propios compañeros de equipo hacen comentarios.

Lugar de la entrevista: Casa Vidalina
Blog: ¿por qué el baloncesto y no otro deporte?
Victor: porque el comer no lo consideran un deporte, con lo sano y bonito que es. Y a veces es espectacular comer.
Blog: ¿por qué te gusta del baloncesto?
Victor: por el vacilón, las cenas que organizamos después de los entrenamientos y partidos. Además yo voy por ir, no tengo ganas de entrenar. A mí el club no me paga a final de mes.
Blog: el año pasado promediabas 11 puntos por partido, este año promedias 3 puntos, ¿que ha pasado?
Victor: yo que sé monstruo, este año tiro menos y lo que tiro lo fallo. Hemos fichado a un tal Josue, que no me pasa ningún balón, no sé que tiene conmigo. Aparte he sufrido lesiones de todo tipo y la del pie me tiene jodido.
Blog: dicen que este año te has vuelto un borracho y que sólo piensas en fiestas, ¿es cierto?
Victor: bahhhh, bobadas, que abandone a mis hijos un par de días o que llegue viernes y sábados a las 4 de la mañana a casa no significa que sea un borracho. Simplemente doy un paseo por la noche para olvidar mis malos partidos.
Blog: ¿has jugado algún partido borracho?
Victor: que vaaaaaaaa, bueno, un poco lo estaba cuando jugamos contra el Guimar, y por eso jugué tan mal, la culpa la tiene el Malandro.
Blog: Los 28 puntos contra el Radazul marcó un antes y un después, a partir de ahora ¿a que juegas?
Victor: ahora no sé a lo que juego, no me sé ni las jugadas del equipo. Lo mío es pasar el rato y reirme. A mi edad paso de entrenar, no me gusta. Eso sí, si hay que ir a entrenar para después ir a cenar, yo no falto.
Blog: Terminamos con una palabra y usted me dice que le dice esa palabra:
Victor: ok, pero rápido que tengo que ir a cagar, que ya tengo el tomahawk preparado.

Franco: Ropa Vieja
Bob Esponja: David Malone
Cocacola: ron
Tucker: Josue
Fiesta: pim pam pim pam
Moisés: amargado
Muñeco: juja
Carlos Suarez: otro Josue
zona 3+2: ¿que es eso?
Individual: plato comida para cada uno


lunes, 23 de enero de 2012

Jor.10- Muñeco (66) vs Fasnia (60)

Muñeco Nieve---- 66 (14-16-17-19) 
Fasnia-------------- 60 (11-18-15-16)

Muñeco Nieve-- Carlitos (0), Ernesto (12), Pablo (2), Víctor (0), David Malone (0), JaviCata (11), Bermejo (13), Moi Chaka (8), Baudy (3), Josue (17)

Fasnia------------ Delgado (0), F.Hdez (3), Doro (0), Rosa (8), De armas (8), J.Mendoza (8), Martin (4), E.Hdez (15), A.Diaz (0), García (2), S.Mendoza (12)



Crónica:
Pese a la diferencia de victorias y derrotas entre ambos, iba a ser un partido igualado como el partido que abrió la temporada en la cancha del Fasnia.
Tapie sacó un quinteto de lujo defensivo para sacar ventaja en la salida, pero nuestra zona dio más pena que Carlitos saliendo de una presión. Nos hicieron un 0-5 de salida que obligó a Tapie a cambiar a individual.
A partir de ahí, reacción nuestra, 8 puntos en el primer cuarto del retrasado de Josue nos puso con 3 puntos de ventaja.
El Fasnia no se rendía y en el segundo cuarto pusieron más de su parte y ganaron dicho cuarto, pero sólo recortaban 1 punto. Destacó los 8 puntos seguidos de un más que acabado Palestino, veremos en el vídeo si fue él, porque nadie se lo cree todavía, incluso la mesa le puso 2 de sus puntos, al retrasado de Josué.
Llegó el descanso y Tapie se comió la cabeza para ver que quinteto sacaba de salida en la segunda parte, arriesgó con un quinteto que ha dado pena cada vez que juegan juntos, Charlio de base, Josue, JaviCata, Bob Esponja y Patricio.
Pese a jugar con ese quinteto, el cuarto se sacó adelante y se mantuvo la diferencia, es más, sacamos 2 puntos más de ventaja. 6 puntos de Josué y 8 puntos de JaviCata sirvieron para coger algo más de ventaja.
Llegaba el último cuarto y sólo teníamos 4 puntos de diferencia, tocaba sufrir.
Ya Paublo Gasol no jugaría más, no tenía ganas e hizo las 5 faltas antes de acabar el tercer cuarto para sentarse a descansar.
Bermejo que comía el tarro en el banquillo reclamando más balones a los pivots y quejándose de que tiramos muchos triples, sólo tiramos 7 triples seguidos en el tercer cuarto, no seas pesado Bermejo, pudieron ser más de 10.
Mucho intercambio de canasta entre ambos equipos, nosotros volvimos a zona y esta vez fue más fuerte nuestra defensa. Un triple del Cabeza, otro de Baudy y uno de Josué en momentos decisivos, valieron para sacar una ventaja de hasta 8 puntos en los minutos finales.
Al final Bermejo quiso tirar todos los balones que casi comete dobles, pasos y boberías de esas.

Crítica 1x1:
Carlitos (): Según los expertos, no está para subir el balón. Algunos le ven pasado de peso.
Ernesto (): Esta vez estuvo fallón, le colocaron un tapón tirando un triple que le cortó el vacilón de tirar más triples.
Pablo (): Desaparecido, hizo muchas faltas rápidas y estaba aburrido. Hizo dos ataques tirándo rápido, incluso tirando triples.
Víctor (): De pena, lleva 2 partidos sin anotar, unos 40 minutos. Cierto es que sólo ha tirado 2 o 3 veces. Está pagando sus mentiras y borracheras.
David Malone (): Ni bloques de hormigón pudo hacer, su único tiro lo tiró desde 5 metros y le pegaron un tapón.
Moisés (): Tuvo una buena reacción metiendo 2 triples y una canasta de manera consecutiva, pero no anotó más.
JaviCata (): 11 puntos es su aportación, robos y asistencias, dicen que está acabado, pero aporta de todo. Aún así, todavía no está a gran nivel.
Baudy (): Nadie me creía al principio y lo dije, Baudy sufrirá el síndrome del Padre y así está.
Bermejo (): Un pesado quejándose de los triples, que tire él si quiere. Anduvo perdido en jugadas de defensa donde se puso a presionar cuando no debía. Todavía no sabe que atacamos donde calentamos.
Josue (): El mejor partido que ha hecho hasta el momento, progresa poco a poco, gracias a sus canastas ayudó a la victoria.
Benigno: No se para qué trae su pizarra, aparte de que el rotulador no escribie un carajo, nadie le hace caso.
Rubenge: Ya nos dejó colgado y ni viene a los partidos a coger las estadísticas.
Alejandro: Esta semana ha vuelto a los entrenos y esperamos verle reaparecer en la temporada 2015/2016. Me alegro por él, pero no se acuerda de tirar al aro. Con la que se le viene encima dentro de 6 meses, no sé si volverá a entrenar, lo dudo mucho.

martes, 17 de enero de 2012

Jor.9- Adeje (72) vs Muñeco (68)

Adeje---------------- 72 (13-21-21-17)
Muñeco Nieve------ 68 (13-15-13-27)

Adeje---------------- Roig (14), Pina (2), Diaz (10), Martin (4), D.Hormacche (9), A.Hormacche (16), Tello (2), Felipe (6), Bernard (9)
Muñeco Nieve------ Carlitos (2), Ernesto (21), Pablo (4), Víctor (0), David Malone (2), JaviCata (7), Bermejo (15), Moi Chaka (4), Baudy (9), Josue (4)


Crónica:
Buen partido el ofrecido por los dos equipos que quedaban invictos. El Adeje tenía la ventaja de jugar en casa y el Muñeco intentaría de sacar algo positivo y al final lo consiguió. Pese a que sólo se entrenó un día para preparar dicho partido, la derrota por sólo 4 puntos es casi una victoria.
David casi más no me lleva al pabellón, ya que me hizo una ruta turística por los alrededores de Adeje hasta dar con la cancha.
Empezamos flojos, de salida nos metieron 4 puntos y nosotros estábamos perdidos en ataque, nos marcaban en individual y ninguna de nuestras 7 jugadas salía, aparte que los bases no la marcaban. El jueves ibamos a practicar las jugadas para tratar de hacerlas durante el encuentro, pero debido a la no presencia de la mitad del equipo, no se pudo hacer.
Pese a jugar un primer cuarto algo espeso, acabamos empatados.

En el segundo cuarto parecía que ibamos a jugar mejor pero seguimos haciendo disparates de ataques y bloqueos muy mal hechos. El Adeje consiguió ventajas de 10 puntos gracias a 2 triples seguidos mal defendidos por una breve zona 3-2 que hicimos y que Tapie quitó al minuto. Maquillamos al final del cuarto y lo dejamos en una desventajas de 6 puntos.

En el descanso, nuestro entrenador se ve obligado a reunirnos para explicar las múltiples jugadas que tenemos y aún así ni las entendemos y ni las ibamos a realizar porque los jugadores prefieren hacer ataques alocados. También parece de pena que algunos no se sepan las jugadas a estas alturas y siempre son las mismas. Es normal que pase, cuando se hace en el poco entrenamiento que hacemos, se lo toman a risas y fiestas.

El descanso se le quedan cortos a jugadores como Victor el Trinche, que no le da tiempo a cambiarse ni los tenis. Total, ni le va ni le viene tener prisas, a final de mes el club no le paga y no hay por que coger nervios. Pero para ir a cenar si es rápido.

Salimos desenchufados en la segunda parte, el partido se nos iba, los puntos de Roig y A. Hormacche nos estaban matando. Llegamos a perder de 14 y ya sólo quedaba maquillar el partido o al menos que no nos dieran una paliza.

Solo Bermejo anotaba, ya que balón que cogía, balón que tiraba a canasta, al menos las metía.

Comenzamos el último cuarto con una desventaja de 14. Un triple de JaviCata y posterior tapon en defensa ayuda un poco a animar al equipo. Nuestros dos siguientes ataques fueron triples por parte del Cabeza (supuestamente lesionado por jugar pachangas y no apto para entrenar los jueves) y Josue.
El Adeje empezó a perder balones en pases largos y nosotros vimos la diferencia reducida en 6 puntos durante buen tiempo, había esperanzas de hacer la remontada. Casi se logra, tres triples más del Cabeza que lo dejaban solo, nos hacía igualar hasta el partido.
A falta de minuto y medio cometimos el error de encajar un parcial de 6-0 y eso lo pagamos caro.
Nada pudimos hacer en el último minuto donde sólo Baudy y Javicata intentaban hacer faltas para que no corra el tiempo y los otros tres trinches no hacían nada.

Crítica 1x1:
Carlitos (1): En la nba con él de base no existirían los Alley-hoops. Pasó de ir a entrenar el jueves pese a comprometerse el lunes y el jueves por la mañana.
Ernesto (18): Vive de los triples que enchufa. Prefiera jugar pachangas los miércoles y no ir a entrenar el jueves pese a que se comprometió a ir. Para entrenar estaba lesionado pero para jugar, un milagro le hizo jugar.
Pablo (1): Se tiró hasta un triple, eso demuestra que estaba aburrido.
Víctor (1): Otro partido a cero, sus plantillas blaugranas no le ayudan.
David Malone (-1): Por culpa de ir a jugar a Adeje, pilló un virus que le jodió sus sábados sagrados. A día de hoy se está cagando... en el virus. No fue el jueves a entrenar porque no, no y no. Al menos cumplió su palabra.
Moisés (4): Dice que defendió a todos y nadie le hizo un punto mientras él lo marcaba. Otro que pasó de ir el jueves a entrenar, estaba más tranquilo en un hotel del sur.
JaviCata (8): Pese a estar apestando, cumple positivamente. Fue otro idiota que dijo de que no iba el jueves a entrenar y fue para nada.
Baudy (8): Empezó acelerado y tirando tiros lejanos, acabó mejor el encuentro.
Bermejo (22): Siempre anotando bajo los aros y cumpliendo. Las gallinas empiezan bien el año.
Josue (1): No se calla jugando y está todo el partido protestando. Es otro que pasó de ir el jueves a entrenar. Encima no consigue grabar el partido del año por video.
Benigno: Al final logró un buen resultado, los jugadores no le hacen ni caso y él se hace caso así mismo. Fue el jueves a entrenarnos, pero viendo que la mitad del equipo pasó del entrenamiento ,se mandó a mudar.
Rubenge: Nos dejó tirado con las estadísticas.
Alejandro: Desaparecido. Ayer empezó con su larga recuperación.
Willy Pitcher: Gracias a que fue, se tomaron las estadísticas.