miércoles, 30 de enero de 2013

Jor.8- Salesianos (42) vs Muñeco (46)

Salesianos---------------- 42 (12-6-7-17)
Muñeco Nieve------------ 46 (12-10-14-10)

Salesianos----------------- Martin (0), Betancort (11), Vega (4), A.Perez (3), Rosales (5), Alberto (9), R.Perez (2), Tosco (0), Caro (8)

Muñeco Nieve-------------  Carlitos (-), Ernesto (0), Arrocha Papamakarios (1), Pablo (3), Víctor (5), Juan (2), Moi Chaka (5), JaviCata (16), Bermejo (9), Baudy (5)

Crónica:
Volvíamos a la competición después de casi un mes sin jugar, ya que después de las fiestas navideñas, nos tocaba jornada de descanso.
Nos tocaba jugar ante un equipo joven que nos ha complicado los partidos en su cancha.
El marcador estaba claro de que sería bajo, encima hacía un frio y con amenaza de lluvia. Era baja por nuestra parte, nuestro "base" Charlio, por una supuesta gripe.
Como siempre, nuestros primeros ataques fueron una pedradas al aro, Baudy y Victor fueron los encargados de sendas piedras.
El primer cuarto fue muy igualado tal como lo dice el resultado, y muy bajo.
El segundo periodo comenzó con una pequeña lluvia pero que no molestaba para jugar, conseguimos una pequeña diferencia, pese a que dejamos al rival en 6 puntos, nuestro cuarto fue igual de penoso. Muchos tiros libres fallados, meteríamos 5 de 30 tiros libres.
Nos quedaba una segunda parte de sufrimiento.
Empezamos mejor la segunda parte, de los 14 puntos anotados, 12 fueron entre JaviCata y Bermejo. Ernesto arrastrándose por la cancha, no podía ni esprintar ni anotar.
A falta de 3 minutos la lluvia empeoraba el partido, el suelo resbalaba y se hizo un amago de suspensión, pero al parar la lluvia se continuó. Volvió a llover quedando 2 minutos y se decidió acabar el cuarto. Logramos irnos de 11 puntos a falta de un cuarto, pero la pista estaba mojada y no se podía jugar. Se aplazó el partido.
Una semana más tarde, volvimos a la cancha para acabar el partido. Era muy raro que se nos escapara la victoria. En nuestro equipo sólo fueron 6 jugadores, los otros 4 pasaron de ir.
El rival empezó fuerte con dos triples en un minutos y nos metió el miedo, 9 minutos por jugar y sólo 5 arriba. Dos triples nuestros dejaron el marcador 12 arriba y listo para sentencia, pero el rival no se rendía y volverían a bajar la diferencia, se pusieron a 3 a falta de menos de un minuto. Un tiro libre del sobrevalorado Arrocha Papamakarios, sentenciaba el partido.

Crítica 1x1:
Charlio: Ni fue cuando jugamos los 3 cuartos ni para cuando quedaba el cuarto por jugar.
Ernesto: No anotó en 3 cuartos, no lo iba a hacer en el último, asi que decidió quedarse en casa.
Pablo: Discreto bajo el aro, 3 puntos y 1 rebote de rechace fue su aportación. Pasó de ir cuando quedaba un cuarto por jugar porque no quería bajar su valoración.
Víctor: Fallón bajo el aro y con disparates en el último cuarto. Se pasó el último cuarto diciendo ehhhh ahhhhhh, ayyyy, protestando.
Juan: Fue para intimidar al rival con su cuerpo, una canasta suya vale mucho en este tipo de partido.
Moisés: Donde más aportó fue en el último cuarto, un triple y 3 faltas.
JaviCata: 4 triples es su aportación.
Baudy: Disparatado al principio del partido, y cargado de faltas como siempre. Aguantó el último cuarto y perdió balones y tiró piedras al aro rival.
Bermejo: Es feliz en esta cancha, anotó y jugó bien. Pasó de ir al último cuarto porque le dijeron que no iba a ser el máximo anotador del partido.
Arrocha: Reboteando como Ewing padre y anotando como Ewing hijo. Metió el puntito clave.
Edu: No se presentó en ningún día. En este año no le hemos visto. Aprendió de Benigno Tapie.

Declaraciones:
"Yo no tire tantos triples ni perdí balones" (Baudy)
"Niño, esto es una broma??, nos van a remontar" (Moi Chaka)
"¿y tenemos que acabar ese cuarto pendiente?" (Victor Comemierda)
"Paso de ir, me quedo en mi casa" (Pablo, via whatsapp)