miércoles, 29 de mayo de 2013

Valoración Jugadores Muñeco Nieve 12/13

Para empezar, comento algo sobre el equipo. Recordando que hace un año, se pensaba en hacer o no el equipo, unos querían seguir y otros dedicarse a jugar pachangas.
Al final se hizo el equipo con el objetivo de siempre, dar la cara y estar arriba en la clasificación.
Teníamos un equipo muy flojo, con fichajes de última hora para tener suficientes jugadores para afrontar los partidos.
Nuestros únicos refuerzos fueron Juan Con Miedo, un jugador con muy poca experiencia y con cerca de 50 años, el otro jugador es Arrocha Papamakarios, que llevaba 20 años sin jugar como profesional al basket y venía de una lesión de rodillas. Ah, también cuenta como fichaje el de Edu Cristalman, para ayudarnos a llevar el partido desde el banquillo.
Con poca pretemporada afrontamos la temporada, empezamos ganando la primera jornada, como siempre. Fuimos ganando partido tras partido hasta que nos rompió la racha el Arguayo (rival fuerte). Pero volvimos a encontrar la senda de las victorias hasta que nos encontramos con un equipo joven, el Adeje, que nos ganó en su casa y nos dio un buen repaso. Esa derrota marcó un antes y un después. Moi fue apartado de dirigir sus aburridos entrenamientos y lo llevó otro jugador del equipo. Había risas y alegría con los nuevos ejercicios, incluso más leña. Cambiamos de actitud en los partidos, presión a tope y hacer cuartos con muchos puntos, eso nos ayudó a ganar en Arguayo con total superidad y a ganar a los temidos Corales B en su propia casa. 
Acabamos la temporada ganando todo y quedando primeros del grupo.
Tocaba jugar los playoff, que no es lo nuestro, esta vez contábamos con ventaja de cancha, para ver si la aprovechábamos. En semifinales nos tocaba el Teno, que venía de dejar sin playoff al Cayza en la última jornada de liga. Ganamos en casa sobrados, perdimos tras prórroga en su casa y quedó lo mejor para el tercer partido en nuestra cancha. Victoria histórica con remontada incluida en el último cuarto gracias al Spirit Killing (Espíritu Matanza). Por fin hacíamos algo de fundamento, ganarnos el ascenso.
Quedaba la final, fue un fallo no tomársela más en serio, pudimos tener opciones de ganarla, teníamos ventaja de campo. Perdimos en casa el primer partido y fuera casi logramos el milagro de empatar la eliminatoria, no pudo ser. Ahora nos toca una categoría superior. Suerte


A continuación valoro a los jugadores según mi opinión. Contiene verdades y un toque de humor. Quien se siente molesto, que se aguante o que vuelva a jugar como sabía antes.


Charlio:
Empezó muy mal la temporada, un rosco para empezar y los 3 partidos siguientes no los jugó por una misteriosa lesión de hombro. Nadie le creía. Ni él sabe cómo se lesionó.
Siendo base suplente, pocos tiros tenía a sus disposición, cabe destacar que lo poco que tiraba solía meterlo. Acabó metiendo más triples que canastas de dos o tiros libres. Se le sigue atragantando el subir el balón pese a que es su misión.

Ernesto:
Iba sobrado en triples y anotación, no faltaban sus triples en todos los partidos. Empezó fuerte la temporada. Pasó por un bache anotador con 3 puntos, el siguiente partido no lo jugó y el siguiente se quedó en 0 puntos. El equipo intentó ponerle a dieta ya que tenía mucho culo y apenas se movía en la cancha. Volvió a anotar con lo hacía antes, hasta que por irse a jugar una pachanga dominguera, se lesionó la rodilla hasta la fecha.

Baudy:
Comienzo flojo, poca anotación, pero en su línea de robar muchos balones y perder el mismo número de balones. Tiraba poco a canasta. Una lesión de tobillo sólo le dejó sin jugar un sólo partido, forzó para el siguiente pero no sirvió para ganar. Se marcó una gran segunda vuelta memorable, muchos robos y una gran defensa con presión. Aguantó sin técnicas todo el año, pero en playoff le llovieron un par de ellas.

Pablo Falso 4:
De decir que no seguía en el equipo a jugar otro año más y quiere otro año más. Ahora no se quiere ir. Menudo falso.
Pese a no superar nunca los 10 puntos en los partidos, colaboró con tapones fáciles y rebotes que le caían a las manos. Incluso aportó 3 triples a final de temporada. Anotó en todos los partidos jugados. Ahora quiere que le dejen en paz un tiempo.

Victor Comemierda:
Forzado a jugar un año más, renovación de última hora, la edad le pesa y se nota en su juego.
Sus tres primeros partidos fueron un desastre, fallaba todo y promediaba 1 punto por partido. Poco a poco se fue enterando de que iba el tema. Pese algunos roscos en anotación, consiguió anotar puntos, algunos en plan maquillaje. En la final ni se le vió, escondido o camuflado, nadie le pasaba el balón. En estas fechas, confirma que no sigue más.

Arrocha Papamakarios:
Tiene mérito entrar en el equipo después de ejercer de delegado hace un par de años. Nos engaño diciendo que estaba hecho un toro y estaba en forma. Usaba medias de mujer y nos decía que era para evitar lesiones, en fin, rollos suyos. 
No gozaba de muchos minutos y cuando se los daban, se negaba a jugar. Tuvo un cruce de palabras con sus íntimos amigos Edu y Moi, incluso borro a muchos amigos del facebook, pero siempre estaba en los partidos. Tardamos mucho en verle debutar, pese a estar listo para la primera jornada, debutó en la quinta jornada. Destacaba por su lucha en defensa donde aprovechaba movimientos de lucha canaria.

JaviCata:
Tras olvidar su penosa temporada pasada, ya sin rodilleras, rodilleras ni cintas. Intentó volver a ser el de antes, lo consiguió en varios partidos. Logró su ansiado punto 3000 y quiere llegar a más. En forma hasta el parón de navidades, le costó arrancar el nuevo año y un rosco en Adeje le marcó durante la temporada. Se esforzó en la defensa presionante que dio victorias al equipo en la vuelta. Épico partido en valleguerra anotando, reboteando, asistiendo y robando.

Bermejo:
Pese a estar acabado, el plasta de Tony de Diego, renovó con el club y ahora no hay manera de expulsarle del equipo. Prometió 20 puntos por partido para esta temporada. Cosa imposible en un equipo de triplistas. Tuvo partidos muy flojos y otros buenos, destaco en la final donde pudo mostrar su juego. Sigue empeñado en hacer un mate en el partido o en el patio de su casa. Dice que su vida es ser un Muñecón.

Moi Chaka:
Empezó fuerte la temporada, siempre por encima de los 10 puntos y anotando triples. Nos dejó tirados en un partido sin saber aún las causas. Acabó anotando más puntos y triples que nunca. Siempre anotó al menos un triple en cada partido menos el último de todos. Fue criticado por sus aburridos entrenamientos basados en hacer series de fondos y tiros en Y. En los playoff se vió jodido con su lesión muscular y forzó para jugar todos los que quedaba. Sin él, no había presión que valiera la pena. Sin duda fue el MVP del Muñeco.

Juan Con Miedo:
Debutaba como profesional casi a los 50 años. Venía a pachangas a pasar el rato y dar culazos y con el tiempo acabó fichando por el equipo. Limitado en muchos aspectos, nunca faltó a entrenamientos ni partidos. Su arma era estorbar en la zona. Llegó a tener más puntos que Victor en las primeras jornadas, pero acabo sin apenas anotar canastas.

Eduardo:
Nos regaló frases como las de "No tengo nada que decir" en un tiempo muerto. Siempre sonriente y echandonos broncas en los partidos. No paró de gritar todo el tiempo y nunca se sentaba en los partidos. Digo.... es todo lo contrario, siempre sentado en el borde del banco, se ahorró 20 tiempos muertos y fue a la mitad de los partidos. Pese a que nunca fue a un entrenamiento, sin hacer nada, se convierte en el entrenador que nos hizo ascender.

Tomás:
Debutaba como delegado, se le vió torpe en sus funciones y una lesión de rodilla lo tuvo jodido para ejercer su cargo. Destacó en el diseño y producción de unos pins del logo del Muñeco de plata. Más de uno lo compró y lo revendió por el doble.

martes, 28 de mayo de 2013

PlayOff 12/13 Final (Partido 2) - Adeje "B" (60) vs Muñeco (53)

Adeje "B"------------------ 60 (8-15-27-10))
Muñeco Nieve------------ 53 (9-25-11-8) 

Adeje "B"-------------------  Cantarelli (0), Mata (19), Felipe (11), Dominguez (1), Suárez (0), García (8), Mendy (0), Bernard (15), Diaz (0), González (2), Hernández (2), Kansala (2)


Muñeco Nieve-------------  Carlitos (2), Ernesto (-), Arrocha Papamakarios (0), Pablo (3), Víctor (1), Juan (0), Moi Chaka (2), JaviCata (13), Bermejo (20), Baudy (12)

Crónica:
Antes que nada, felicitar al Adeje por ser los justos campeones. Nos han superado en los dos partidos de la final y jugando un buen baloncesto. Ya habían sorprendido en dos partidos al potente Ofra en semifinales y también hicieron lo mismo con nosotros.
También quiero destacar a todo el público que acudió en masa al pabellón, cerca de 200 personas. Estuvieron todo el partido animando a su equipo.
Tampoco se me olvida la gran deportividad mostrada entre ambos equipos y de la grada rival con nosotros.
Nosotros no ibamos a cambiar nuestro estilo de juego, una vez más ibamos a disfrutar de otro partido.
Empezamos fuerte, 0-5 para empezar y el Adeje no conseguía anotar durante los 5 primeros minutos. Muchos triples tirador por parte del Adeje y no les entraba.
Al final se llegó con un igualado pero bajo resultado de 8-9 a favor nuestro.
El Adeje seguía tirando triples, muchos fueron. Nosotros jugamos un gran segundo cuarto gracias a JaviCata, Bermejo y Baudy que metieron 23 de los 25 puntos nuestros del cuarto. Pese a que Mata, por parte rival, metiera 3 triples seguidos, nosotros ganámos de 10 el cuarto.
Llega el descanso y tenemos una ventaja de 11 puntos. Increíblemente nos salía todo y estábamos cerca de forzar un tercer partido en nuestra cancha.
En la segunda parte salímos fatal, el Adeje nos hizo un parcial de 6-0 al empezar y toda nuestra ventaja se nos fué. Nó sólo se nos escapaba la ventaja, sino que nuestro juego empezó a decaer y a jugar peor. Esta vez al Adeje le salía todo y nos metieron 27 puntos en el tercer cuarto. Encima de perder el cuarto, ya nos ganaban de 5 con un cuarto por jugar.
Nuestro equipo fuera del partido y con ataques horribles, sólo Bermejo conseguía anotar con facilidad, el resto no aportaba prácticamente nada. Incluso llegamos a empatar el partido a 50 puntos, pero sin jugadas en ataque es muy difícil desatascar la defensa individual del rival. El Adeje aprovechó para meter unas cuantas canastas y los tiros libres.

Crítica 1x1:
Charlio: Solo destaca su canasta en forma de gancho.
Ernesto: Salió unos minutos a ver si metía algún triple, pero en defensa no se movía.
Pablo: Algunos rebotes y un triple anotado. Sus 9 puntos en la final fueron con 3 triples. Digamos que como pívot ya pasó a la historia.
Víctor: De pena, apenas tiró.
Juan: No destacó, jugó poco.
Moisés: No metió por primera vez un triple esta temporada. Se quedó en 2 puntos y nos hicieron falta sus puntos.
JaviCata: Buena primera parte, en la segunda dejó de recibir balones.
Baudy: Muy buen partido hasta que el árbitro lo sacó de quicio con una falta inexistente y técnica posterior.
Bermejo: Fue el máximo anotador del partido, por fin un partido decente de Tony de Diego.
Arrocha: Defensa es lo mejor que puede aportar, en ataque muy flojo.
Edu: Nos dejó tirados en un partido muy importante.

Declaraciones:
"No hagan ayudas defensivas, eso no existe en el basket" (Moi Chaka) 
"Menos mal que se acaba esta mierda, que le den por culo" (Victor Comemierda)
"Fui el MVP de la final, que nadie lo dude" (Bermejo) 

martes, 21 de mayo de 2013

PlayOff 12/13 Final (Partido 1) - Muñeco (45) vs Adeje "B" (55)

Muñeco Nieve------------ 45 (7-12-14-12) 
Adeje "B"------------------ 55 (11-14-12-18)

Muñeco Nieve-------------  Carlitos (3), Ernesto (-), Arrocha Papamakarios (4), Pablo (6), Víctor (0), Juan (0), Moi Chaka (10), JaviCata (5), Bermejo (13), Baudy (3)

Adeje "B"-------------------  Cantarelli (2), Mata (0), Felipe (25), Dominguez (0), Suárez (4), García (15), Mendy (5), Bernard (4), Cabrera (0), Diaz (0), González (0), Hernández (0)

Crónica:
Después de la resaca por nuestro ascenso e ir a celebrarlo en bares cercanos y visitar el Muñeco de Nieve, tocaba jugar la final de la categoría, algo inédito para nosotros.
Nuestra semana fue dura, sólo un entrenamiento, basado en pachangas rodeados de chinos y policías que se aburren en casa y juegan las pachangas con nosotros. Hasta nuestro capitán se animaba a jugar vestido de calle.
Ya en el calentamiendo dimos muestras de nuestra poca seriedad en los calentamientos, 6 jugadores haciendo bandejas incluso momentos con sólo 5.
En cuanto al partido, el Adeje, pese a no tener ventaja de campo, eran favoritos, son jóvenes, entrenan y eliminaron al Ofra en sólo dos partidos.
Nuestro último enfrentamiendo fue en su casa, donde nos dejaron secos en anotación.
No se conformaron con ese día, en la final también nos lo hacían, sólo nos dejaron anotar 7 puntos en el primer cuarto, aunque ellos tampoco anotaron mucho, sólo 11. Un triple de Baudy abria nuestro marcador, pero en el Adeje, Felipe nos clavó dos triples en el cuarto.
Pese a las pérdidas nuestras y nuestros aleros subiendo el balón, ya que Charlio se alejaba del balón, conseguíamos que el Adeje no se escapara. Mejoramos en el segundo en anotación. Incluso hubo un momento histórico, Arrocha Papamakarios anotó 4 puntos y logró su máxima puntuación del año. Por el Adeje, Felipe, seguía anotando y nos metió 8 puntos.
Sólo 6 abajo al descanso y nosotros muy fallones. El tanteo de ambos equipos era muy bajo, así que las diferencias serían cortas.
Nuestro tercer cuarto, fue el mejor en cuanto anotación, incluso ganamos el cuarto, recortámos 2 puntos de diferencia, dos triples de Moi Chaka y otros dos de Pablo más una canasta de Bermejo fueron nuestras canastas. En el rival más repartido.
Cuatro abajo a falta de 10 minutos, no había nada decidido. Nosotros sólo anotamos unas pocas canastas, incluidas las canastas de maquillaje de Bermejo. El Adeje no se dejó coger en ningún momento por nosotros y mantuvieron la ventaja, que incluso la ampliaron en el último minuto.

Crítica 1x1:
Charlio: Perdió balones y dejó que los aleros subieran el balón.
Ernesto: Se quedó en casa viendo la final de Copa del Rey.
Pablo: Se dedicó a tirar triples, siempre estaba lejos de su sitio.
Víctor: Desaparecido, ni tiró y ni le dieron balones.
Juan: Desaparecido.
Moisés: Cojo y anotando, esta vez menos de lo habitual.
JaviCata: La primera parte bien, pero fallando todo en la segunda.
Baudy: El árbitraje lo dejó fuera del partido al pitarle 3 faltas en ataque.
Bermejo: Maquilló sus estadísticas en el último minuto.
Arrocha: 4 puntos en tiros libres, estuvo correcto en defensa.
Edu: Desaparecido.

Declaraciones:
"Hay que buscar rápido un triple con falta" (Moi Chaka) 
"18€ por dos arepas y dos cervezas, vaya clavada del Wacon" (Victor Comemierda)
"Lo ven??, dos triples, soy el mejor tirador del equipo" (Pablo)
"Inapelable........" (Baudy) 

sábado, 11 de mayo de 2013

PlayOff 12/13 (Partido 3) - Muñeco (56) vs Teno (55)

Muñeco Nieve------------ 56 (20-9-8-19) 
Teno------------------------ 55 (15-20-12-8)

Muñeco Nieve-------------  Carlitos (0), Ernesto (-), Arrocha Papamakarios (0), Pablo (6), Víctor (5), Juan (0), Moi Chaka (14), JaviCata (15), Bermejo (7), Baudy (9)

Teno------------------------  Hernandez (10), G.Evangelista (0), Lorenzo (9), De la Fe (6), Cejas (3), Gómez (6), F.Evangelista (7), Fortes (3), Arencibia (0), Diaz (9), De Ponte (2)

Crónica:
Llegó el tercer y definitivo partido de semifinales. El Muñeco estaba a un paso de hacer historia. Había que jugar ya que el Teno nos conocía mejor y nos iba a complicar el partido.
La grada llena como  nunca habíamos visto, mucha gente a nuestro favor y mucha gente (incluida pancarta) que apoyaban al Teno.
Primer cuarto igualado, Victor empezó anotandos nuestros 4 primeros puntos, pensábamos que haría un partidazo (algún iluso lo pensó), por el Teno, Gómez anotaba los 6 primeros puntos de su equipo. Llegaron dos triples de Moi Chaka, que era seria duda hasta última duda (Arrocha le prestó unas medias blancas femeninas). Final del primer cuarto con 5 puntos a nuestro favor, la cosa pintaba bien.
En el segundo cuarto llegó la lesión de Gómez, jugador clave para su equipo. Mientras nosotros entrámos en una fuerte pájara, empezábamos a fallar todo, sólo 9 puntos anotados (2 de Moi y 7 de Javicata), los de Teno, enchufados, se nos pusieron por delante y sacaban puntos de ventaja al descanso. 6 arriba para Teno.
Tercer cuarto, teníamos que remontar los puntos de diferencia, pero no fue así, salimos fatal y más fallones que en el anterior cuarto, tardamos en anotar la primera canasta del cuarto. Teno por su parte, aunque no anotaba mucho, anotaba, nosotros nada. Se llegaron a poner 12 puntos arriba. Acabamos el cuarto con 8 penosos puntos.
10 abajo y 10 minutos por jugar, muy difícil sabiendo que Teno jugaba bien y tenían pocos errores. Había que hacer un milagro para remontar tantos puntos, pero el Muñeco siempre tiene un cuarto muy bueno que se guardó para el último cuarto.
Un triple de Moi para meter nuestros primeros puntos, otro seguido de Baudy que nos daba vida. Teno sólo anotaba un tiro libre. Canastas sueltas de Bermejo, Baudy y un magnífico robo y canasta de Pablo nos metía en el partido. Triple de Javicata reducía más la diferencia. Teno metía 1 triple y un par de tiros libres. Chaka ajustaba el marcador con otro triplazo.
Con 3 arriba nosotros y ataque para nosotros, Teno anotó canasta con falta adicional. Fallaron el tiro libre de la prórroga y posteriormente agotamos el tiempo recibiendo faltas.

Felicitar al Teno por la gran eliminatoria realizada, les faltó poco para remontar la eliminatoria.

También agradecer a todos los aficionados y jugadores sparring del Muñeco que acudieron a vernos en los playoff y sobretodo en éste partido.

Felicitar al Muñeco por lograr por fin el ansiado ascenso, algo que nos faltaba por conseguir en éstos 6 años de historia.

Tambien cuentan para este hecho históricos los 21 jugadores que han formado parte en todas las temporadas, además de Benigno Tapie como entrenador de otros años.



Crítica 1x1:
Charlio: Pocos minutos y floja aportación, no quiso subir el balón cuando nos presionaban.
Ernesto: Se vistió de corto y se probó, pero tenía claro que no iba a jugar. 
Pablo: Decisivo con un robo y canasta y con una defensa a base de palos.
Víctor: Empezó muy bien pero se fue apagando, se escondió en el último cuarto. 
Juan: No tuvo minutos y se le puede valorar.
Moisés: Fue clave que jugara, sin correr, anotó sus clásicos triples.
JaviCata: Con más tiros de la cuenta y fallón, apareció en la remontada.
Baudy: Tengo que decirlo, casi la CAGA con su perdida. Le costó anotar, pero fue fundamental en su lucha por la remontada.
Bermejo: Se vió sobrado pero fallaba todo lo que tiraba, al final sus canastas valieron la pena.
Arrocha: Apenas tuvo tiempo para tirar algún tiro y tener su habitual agarrada bajo los tableros.
Edu: Dió menos instrucciones de lo habitual, pero al final se ganó el partido.

Declaraciones:
"Reconozco que soy gay, por eso me puse medias de mujer" (Moi Chaka) 
"Yo me escondí, estaba cagado por si perdía algún balón" (Victor Comemierda)
"No digan por ahi que casi la cago" (Baudy)


 

martes, 7 de mayo de 2013

PlayOff 12/13 (Partido 2) - Teno (61) vs Muñeco (58)

Teno------------------------ 61 (15-14-10-15-7)
Muñeco Nieve------------ 58 (18-11-9-16-4) 


Teno------------------------  Hernandez (7), G.Evangelista (0), Lorenzo (3), De la Fe (4), Cejas (14), Gómez (15), F.Evangelista (5), Fortes (0), Arencibia (1), Diaz (7), De Ponte (5)

Muñeco Nieve-------------  Carlitos (1), Ernesto (-), Arrocha Papamakarios (2), Pablo (10), Víctor (7), Juan (0), Moi Chaka (16), JaviCata (7), Bermejo (9), Baudy (6)

Crónica:
Segundo partido de los playoff, hicimos un viaje en guagua con reserva para cenar después del partido, en plan por si ganábamos, pero nos dieron por culo. Eso nos pasa por organizar eventos para celebrar algo.
En la grada había mucha gente, sobre todo, aficionados locales. El Teno tenía que salir a ganar y nosotros a ver como transcurría el partido.
El primer cuarto, igualado, llegamos a tener una ventaja de 7 puntos cuando estábamos 8-15, gracias a una buena racha de Moi Chaka, pero Teno lo arregló al final del cuarto.
El segundo cuarto fue para Teno, ya que nos llegó a ir ganando por 29-22, vimos que el partido se nos podía escapar, pero los tiros libres de Bermejo y un triple de Moi dejaron el marcador en empate a 29 al descanso.
Se esperaba un partido igualado y tenso para la segunda parte, nosotros jugando mal, nos manteníamos en el marcador, Teno por su parte, no paraban de presionarnos todo el campo.
El tercer cuarto fue flojo en anotación, el 10-9 lo refleja, sólo Baudy y una solitaria canasta de Arrocha anotaron para nosotros.
Llegaba un último cuarto con ventaja por 1 punto para el Teno, muchos intercambios de liderato en el marcador, nadie se iba por más de 3 puntos. Apareció nuestro pivot pasota Victor Comemierda para anotar 6 puntos seguidos, pero Teno no se rendía.
Con 1 punto abajo, Moi tuvo el tiro de la victoria, el posterior rebote lo cogió Pablo. Éste, acojonado por el ruido del pabellón, falló el primer tiro libre, pero metió el segundo para forzar al menos la prórroga. Teno tuvo tiempo en 1 segundo de tirar un triple sin éxito.
Prorroga. Teno comenzó con un 2+1 y cogían ventaja, mientras el Muñeco con ataques precipitados, no conseguía anotar. Pese a tener opciones el Muñeco de igualar el partido con tiros libres de Bermejo, no se pudo evitar nuestra derrota y la victoria de un Teno luchador.
Ahora toca un tercer partido en nuestra cancha, el partido promete.

Crítica 1x1:
Charlio: Desaparecido, apenas tiró a canasta.
Ernesto: Voy a ejercer de segundo entrenador.
Pablo: Su tiro libro valió para forzar una prórroga, también aportó puntos en minutos claves.
Víctor: Igualó su mejor marca anotadora de la temporada, metió 6 puntos seguidos, todo un logro.
Juan: Nulo del todo, muy desaparecido.
Moisés: Fue el anotador del equipo, pero acabó lesionado y volviéndose loco carioco.
JaviCata: Fallón en triples, no metió ninguno para colaborar.
Baudy: Volvió el base alocado, muchos tiros mal lanzados.
Bermejo: Aportó puntos en ataque, quizás se le pudo aprovechar algo más. La cagó en los tiros libres finales.
Arrocha: Dice que no tuvo fuerzas para tirar de tres.
Edu: Tenso todo el partido, llevó el partido como pudo.

Declaraciones:
"Estoy lesionado, pero me da igual, las voy a tirar todas" (Moi Chaka) 
"Si perdemos me da igual, no me voy a amargar por esto" (Victor Comemierda)
"El Moi se volvió loco, por su culpa perdimos" (Pablo)

miércoles, 1 de mayo de 2013

PlayOff 12/13 (Partido 1) - Muñeco (63) vs Teno (51)

Muñeco Nieve------------ 63 (16-26-15-6) 
Teno------------------------ 51 (16-16-4-15)

Muñeco Nieve-------------  Carlitos (6), Ernesto (-), Arrocha Papamakarios (3), Pablo (7), Víctor (3), Juan (0), Moi Chaka (16), JaviCata (11), Bermejo (2), Baudy (15)

Teno------------------------  Hernandez (3), G.Evangelista (0), Lorenzo (8), De la Fe (0), Cejas (3), Gómez (11), F.Evangelista (10), Fortes (0), Arencibia (6), Diaz (10), De Ponte (0)

Crónica:
Como son las cosas, hace casi un año, se debatía en Casa Vidalina (tras ser eliminados en playoff) si el Muñeco seguía en competición o no. Malone lo tenía claro, dejarlo. Victor no tenía ganas de jugar más. Pablo decía estar acabado y dejarlo. Sólo dos o tres querían seguir al menos un año más. Ahora justo ese año después nos vemos en playoff, con el peor equipo que hemos tenido pero con mejor juego y suerte en la competición. Y sin Ernesto el Cabeza para lo que resta de competición.
Ventaja de campo para nosotros, había que aprovecharla. Habíamos visto al Teno barrer al Cayza en su última jornada.
Hacía tiempo que no nos venían a ver tanta gente, incluso Carlos el periodísta de la Revista nos vino a ver (creo que a buscar jugadores más que a ver como quedan los playoff).
El partido empezó bien para los dos, ambos anotaban, había miedo en ambos equipo a no perder el partido en el primer cuarto. El Teno anotaba fácil, pero nosotros anotábamos 4 triples en el primer cuarto. Empate a 16. Partido muy igualado.
Nuestro segundo cuarto comienza con una canasta típica y trabada de Victor. Teno nos responde con un triple. A partir de ahí, empezamos a enchufar triples, 5 triples seguidos obra de Moi Chaka, Baudy e incluso Charlio, sólo 3 tiros libres evitaron que otros triples de Arrocha y JaviCata hicieran de un cuarto sólo con triples. Un total de 7 triples en el cuarto, récord del equipo. Rompimos el partido y dejamos una buena ventaja de 10 puntos al descanso.
No había que descartar al Teno, juegan bien y anotan con facilidad.
Comienza la segunda parte y empezamos mejor, un parcial de 5-0 nos hace distanciarnos de 15 al momento, no se nos puede ir tanta ventaja. tos en este cuarto fue la clave. Y 15 arriba para el último cuarto. Teno cortaba la diferencia con una canasta, pero no fue suficiente, nosotros con dos triples más llegamos a tener 23 puntos de diferencia. Teno se quedó en unos pobres 4 puntos. El partido estaba roto y con una ventaja a favor nuestra de 21.
Nuestro último cuarto fue de pena y con mucha relajación, cosa que aprovechó el Teno para recortarnos muchos puntos y incluso ponerse a 11 puntos.
Victoria importante para nosotros, ahora nos toca viajar a Teno, donde nunca hemos ganado, a ver que tal el partido.

Crítica 1x1:
Charlio: O no anota ningún punto o mete 2 o más triples, base raro raro.
Ernesto: Estuvo tenso en el banquillo animando al equipo y ejerciendo de segundo de Edu.
Pablo: Pudo anotar más si quisiera, pero falló bastantes tiros, aún así estuvo en su media.
Víctor: A ver si cambia su jugadita que ya no le sale. Está deseando que acabe la temporada.
Juan: Apenas tocó el balón, repartió culazos.
Moisés: Volvió a anotar unos cuantos triples. En algunas jugadas se pasó de chupón.
JaviCata: Menos aportación que otros partidos. Tiró poco a canasta.
Baudy: Enchufado en triples, a ver cuanto nos dura así.
Bermejo: No aportó ninguna canasta, tuvo que trabajar en otras facetas.
Arrocha: Un triple y todo que nos dejó flipando a todos.
Edu: Sólo se levantó del banquillo en el descanso y al final del partido.

Declaraciones:
"Pupi, me da igual que me llamen chupón, me las voy a lanzar todas" (Moi Chaka) 
"A ver si se acaba ya esta temporada" (Victor Comemierda)
"Soy blanco tirador y soy gay, tenía que decirlo algún día" (Pablo)