lunes, 28 de octubre de 2013

1ª Insular. Jor.2- Muñeco (55) vs Candelaria (53)

Muñeco Nieve---------------- 55 (10-12-11-22) 
Candelaria-------------------- 53 (22-5-14-12)

Muñeco Nieve----------------- Charlio (0), Ernesto (-), Pablo (4), Victor (4), Juan (-), Moi Chaka (9), JaviCata (16), Josito (0), Bermejo (3), Baudy (19)


Candelaria----------------------  Lopez (6), Fariña (2), Rubes (3), Adrian (0), Bravo (3), Pozo (4), Rguez (11), Gomez (15), Rudiaz (4), Triviño (5), Deniz (0)

Crónica:
Después del buen comienzo de liga, nos tocaba debutar en casa. El rival en este caso, Candelaria, con buen equipo.
Empezamos mal el partido, sólo Victor con un par de canastas parecía entonado, aunque luego se disparatara y perdiera numerosos balones. Moi y Baudy ayudaron con un triple cada uno, pero insuficiente, el Candelaria nos arrollaba y nos estaba dando una paliza. 12 puntos abajo en el primer cuarto. Huele a paliza.
Tras un par de boberias que nos dijo Moi en el descanso de cuartos, mejoramos nuestro juego, un parcial de 7-0 nos volvía a meter en partido. Pese a que sólo anotamos 12 puntos, logramos una gran defensa y dejamos al rival en sólo 5 puntos.
Nos ibamos al descanso con una diferencia de sólo 5 puntos.
En la segunda parte empezó a anotar Bermejo, pero fue sólo una vez, el resto del partido suyo fue de pena. Pese a que se defendía bien, no logramos bajar más la distancia, al revés, se nos iban de nuevo a 8 a falta de un cuarto. Muy difícil remontar.
Para el último cuarto, presionamos más y atacamos mejor, JaviCata y Baudy anotaban los puntos incluyendo triples.
A falta de 30 segundos, el Candelaria tenía la última poseción, pero un mal ataque, JaviCata robó el balón y una bandeja nos ponía 2 arriba. Sin tiempo el Candelaria, nos les dió tiempo a nada. Gran remontada en el último cuarto con un parcial de 22-12. Seguimos siendo más raros aún.


Crítica 1x1:
Charlio: Debutó en la categoría, estuvo en el quinteto que rebajó la diferencia en el segundo cuarto.
Ernesto: Causó baja al forzar en el primer partido. No está ni para sentarse en el banquillo.
Pablo: Balón que cogía, balón que tiraba. Juega de 4 pero siempre tira fuera.
Víctor: Empezó bien con sus típicas canastas, pero poco a poco, fue empeorando su juego.
Juan: Sigue sin jugar, causa baja.
Moi Chaka: Cuando anotó su primer triple, todos pensaban que iba a salirse de nuevo, pero fue un espejismo, no pudo anotar como el primer partido.
JaviCata: Buena anotación y canasta decisiva tras robo.
Baudy: Gran partidazo, tanto en defensa como en ataque, menos mal que no quedó eliminado por faltas.
Bermejo: Fui fallón, muchos fallos de tiro y pasos. Partido para el olvido.
Josito: Se lesionó en pleno partido y jugamos sin él todo el partido.


Declaraciones:
"Pese a las bajas, no pienso fichar a nadie" (Moi Chaka) 
"¿Nadie vio mi partidazo en defensa?, me los comí a todos" (Bermejo)
"Bermejo, estás apestando" (JaviCata)
"Me llegan a dar más balones y me salgo" (Victor) 

 

miércoles, 23 de octubre de 2013

Entrevista (Moi Chaka)

A continuación les mostramos la entrevista realizada al presidente, entrenador, capitán, director deportivo, organizador, tesorero y jugador del Muñeco de Nieve.
Dicha entrevista no se ha querido realizar antes del comienzo de la competición a petición de Moi Chaka, ya que podría haber problemas en el entorno de la plantilla.

El año pasado lograron por fin un merecido ascenso. ¿que opinas?
Fue una pasada y más logrando el ascenso en casa. Hicimos el equipo para disfrutar y cada temporada estábamos en lo más alto, pero en playoff no hacíamos lo nuestro.
Teníamos la peor plantilla posible para hacer tal cosa pero ganámos los partidos claves.

¿Es cierto que casi más vuelven a jugar en la misma categoría?
Ufff, en la federación, nos tenían marcados como fijos en la última categoría, si no llego a darme cuenta, la jodimos otro año.

Hace dos años tenias pensado hacer desaparecer el club. ¿cuando se acaba todo?
Yo hago equipo si JaviCata y Baudy siguen, el resto son unos retrasados, si quieren seguir, que sigan y si no, que se vayan. Yo tengo más amigos para fichar.

Para este año cuentas con un nuevo veterano de 40 años, Josito Cruz. Todos sabemos que llevaba 4 años sin hacer deporte y menos sin jugar al baloncesto. ¿es arriesgado el fichaje?
Josito nos viene bien, rebotea y defiende, nos faltaba un jugador así. Arrastra lesiones como el resto del equipo. Bueno, hay jugadores que simulan lesiones, pero me da igual.

Caso Arrocha. Estuvo haciendo toda la pretemporada y acaba fuera del club a última hora. ¿que paso con el tema?
A veces era mi amigo, a veces no. Yo quiero un amigo que me de abrazos durante el partido y en las duchas. Yo me vengo abajo sin amigos. 

Hay otro tema que da que hablar. Se trata de Victor. Sabes que su rendimiento es muy nulo. Ha pasado de promediar 8 puntos y 5 rebotes a 2 puntos y 2 rebotes ¿por qué sigue?
Lo tenemos para reirnos y vacilar en las cenas. Ya se que no aporta casi nada. Al menos va a entrenar más que otros que pasan. 

Pese a lograr muchas victorias y un logrado ascenso. Aficionados y socios del club no le quieren ver organizando el club.
Paso de esos, todos los años lo mismo. Yo hago en el club lo que me de la gana.

El año pasado estuvistes a punto de lograr un hecho histórico, meter al menos 1 triple en cada partido, te faltó el triple en el último partido. ¿se intentara de nuevo ese record?
Por supuesto, para eso lanzo 10 triples por partido.

Caso Ernesto. Está en plena recuperación, con sobrepeso y en baja forma. ¿Va a jugar?
Yo no lo pondría, pero él es un pesado y quiere jugar. Sé que está gordo, pero para triples no cambia, le tendremos para eso.

¿Este año cual es el objetivo?
Mantenernos y luchar en todos los partidos. No ganaremos muchos partidos como acostumbramos pero eso me da igual, el equipo está para disfrutar aunque perdamos. Nuestras mejores fiestas son cuando perdemos, nos olvidamos de las derrotas hasta que este puto blog nos recuerda la derrota en la crónica.

En la NBA un jugador reconoció ser gay y ahora mismo no tiene equipo. ¿que pasará con Pablo?. El año pasado reconocio que era gay y rumano de nacimiento. 
De momento sólo ha venido una vez a entrenar. No es de los que se duche a menudo con el resto de la plantilla, asi que no hay problema, más miedo nos tiene él a nosotros en el vestuario.




martes, 22 de octubre de 2013

1ª Insular. Jor.1- Puerto Cruz (79) vs Muñeco (76)

Puerto Cruz------------------ 79 (20-19-19-8-13) 
Muñeco Nieve---------------- 76 (17-13-15-21-10)

Puerto Cruz-------------------  Montesdeoca (6), A.Rguez (16), JJ.Rguez (20), JJ.Glez (0), Martin (3), A.Glez (9), Abderraman (13), Carballo (3), Hdez (2), Cabo (7)

Muñeco Nieve----------------- Charlio (-), Ernesto (2), Pablo (0), Victor (2), Juan (-), Moi Chaka (25), JaviCata (11), Josito (8), Bermejo (13), Baudy (15)

Crónica:
Contábamos con la baja segura de Charlio al sufrir una alteración del Cagómetro interno derecho. Juan también estaba tocado (supuestamente). También eran dudas en cuanto a rendimiento Ernesto que no había entrenado en toda la pretemporada y de Pablo que estaba en baja forma al sólo entrenar una vez en dos meses.
El Muñeco, un equipo RARO allá donde juega, debutaba en la categoría. Su objetivo era disfrutar de todos los partidos y si se puede, no quedar abajo en la clasificación.
Empezamos flojos, encajando un parcial de 8-0, veíamos que el nivel era mucho para nosotros, pero poco a poco fueron entrando las canastas. Moi Chaka y Baudy querían inaugurar el marcador con triples, pero ambos fallaban.
Pese a la defensa individual del Puerto Cruz, pudimos anotar y sólo perder de tres al término del primer cuarto.
El segundo cuarto similar, pero ésta vez, el Puerto se puso las pilas y empezó a darnos un repaso en contraataques. Nueve puntos de diferencia para el Puerto al descanso. Ya pocas opciones teníamos de ganar o al menos de dar guerra hasta el final.
En el tercer más de lo mismo, el Puerto no daba opciones y cada vez nos sacaba más diferencia, ya olía a paliza. Se fueron 13 arriba al término del tercer cuarto.
En el último cuarto, el Muñeco que tenía poco que perder, se dedicó a jugar mejor defensivamente y acertando en ataque. El Puerto hacían muchas pérdidas y echaban a perder la diferencia de puntos. Entre Baudy y Moi Chaka, empezaron a enchufar triples y canastas.
A falta de 5 segundos, perdíamos de 3 y hacía falta un triple. Pase de fondo de Josito a Moi Chaka, se para en el triple y enchufa un triple con falta incluida del defensa. A falta de 1 segundo, partido empatado a 66 y un tiro libre para Moi para darnos una sorprendente victoria. La peló y cagó, osea, que Moi la cagó por completo. Pero al menos forzamos una prórroga.
En la prórroga, los del Puerto se pusieron las pilas y empezaban a sacar algo de ventaja, a falta de un minuto, JaviCata logró un triple y nos situaba 2 arriba. Entre ataques malos de ambos equipos y un ataque de pena del Muñeco con opcion a empatar, se fue todo al traste.


Crítica 1x1:
Charlio: Se inventó una lesión para no jugar. Está acojonado por los bases que hay en la categoría.
Ernesto: No debió de jugar, pero como en el equipo hacen lo que les da la gana, jugó. Y jugó más de lo esperado. Aportó una canasta a cámara lenta.
Pablo: Un desastre, con un sólo entrenamiento en pretemporada no se puede esperar más.
Víctor: Mantiene el nivel del último año. Nivel Apestoso y de pena. Su aportación recuerda a los pivots que tenían los Bulls de Jordan, que estaban para hacer bulto y coger rebotes.
Juan: Se asustó al ver un pabellón tan grande y no jugó.
Moi Chaka: Empezó flojo y sin anotar, poco a poco empezó a meter canastas de 5 metros y triples de los suyos. Muy buena actuación con sus 25 puntos. Pero su cagada en el tiro libre ha jodido al equipo.
JaviCata: Colaboró con puntos y asistencias.
Baudy: Por una vez que anota bastante, no termina el partido por culpa de las faltas.
Bermejo: No vio bola en la primera parte, pero las que le daban en la segunda parte, se las tiraba todas.
Josito: Cumplió las espectativas de su fichaje, anotó y cogió rebotes, aparte de defender.


Declaraciones:
"Se me encogió la mano niño, vaya cagada" (Moi Chaka) 
"Si no me dan balones, no existo, yo tengo que recibir balones" (Bermejo)
"¿¿A mayor categoría, peores árbitros??" (Baudy)
"¿¿papeamos aquí en el puerto o cerca de casa??" (Victor) 

viernes, 11 de octubre de 2013

Plantilla 2013/2014

Otro año más seguimos en competición, ahora con una media de edad de 37 años.
Algunos jugadores deberían de pensar en pasarse a la Liga de Veteranos o mejor aún, retirarse.

A continuación detallamos la plantilla:

Charlio
Comentarios: pese a que la afición lo quería fuera del equipo, ha tenido suerte de que no viniera un nuevo base.
Posición: no se sabe, juega de base porque es el más bajo.
Trayectoria: desconocida, le acogieron en el Muñeco porque nadie lo quería fichar.
Logros: 5 triples vs Guimar. Más pérdidas sin pasar del medio campo en un mismo partido (4)

Ernesto
Comentarios: aún no ha entrenado y se espera su regreso antes de navidades. A ese paso se está ganando el recibir un trofeo en la cena de navidad y que se vaya del equipo.
Posición: de base es muy lento. Habitualmente de escolta y siempre fuera de la línea de triple.
Trayectoria: Hoyito, Conrado´s Team, San Matias.
Logros: 6 triples en un cuarto vs Gomera. Más pases largos perdidos en un partido (3). Más pases a la pared en un partido (2). Más kilos ganados en una temporada (de 85 a 98).

Baudy
Comentarios: de los pocos que tenía ficha asegurada.
Posición: base. Tiene que tener el balón en las manos o se pierde.
Trayectoria: Interfoil y poco más.
Logros: Más faltas en ataque en un mismo partido (3). Más robos y pérdidas en un mismo partido (8 robos y 9 pérdidas).

Juan con Miedo
Comentarios: se ganó la renovación gracias a una votación y el apoyo a muerte de su vecino Baudy.
Posición: pívot o donde pueda estorbar al rival.
Trayectoria: aprendió hace 2 años a jugar al baloncesto. Ha prometido aprender más que Malone.
Logros: 4 puntos en un partido.

JaviCata
Comentarios: renovación automática para que el blog siga en activo.
Posición: base, escolta o alero.
Trayectoria: San Matías y Muñeco.
Logros: Más robos en un partido vs La Victoria (10). Más asistencias a los pivots en un partido (5).

Moi Chaka
Comentarios: es el presidente asi que renovaba si o si. Muchos socios piden su dimisión, incluido su padre.
Posición: escolta. De base ni de coña porque se pone cardiaco.
Trayectoria: Asus, Acer, Nvidia y HP.
Logros: Más partidos seguidos anotando triples (17). 6 triples en un partido vs Vatehiba Nordeste. Más entrenamientos aburridos consecutivos (39)


Victor Comemierda
Comentarios: si el año pasado no tenía ganas de seguir, no se que pinta este año.
Posición: pivot o en el centro de la mesa para comer.
Trayectoria: Municipales y Muñeco.
Logros: récord de anotación de la franquicia (28). Más movimientos "Olajuwon" en un partido (18)

Bermejo
Comentarios: la edad no perdona, pero el club le perdona y lo renueva.
Posición: Ala-pivot.
Trayectoria: Waterboys y Muñeco.
Logros: Jugador con más de 40 años en anotar más de 20 puntos en un partido. Sólo Bermejo y Jordan lo han hecho. Más pasos pitados en un partido (4).

Pablo el Falso4
Comentarios: sólo ha entrenado 1 vez y jugar 1 amistoso. Está pésimo de forma.
Posición: Falso 3 y Falso 4.
Trayectoria: Icodense y Muñeco.
Logros: Más partidas jugadas en el mapa Broadcast (53). Peor valoración en un partido en la historia del Muñeco (-13)

Josito Cruz
Comentarios: viene con el cartel de fichaje estrella, aunque le pesan las lesiones.
Posición: Ala-Pivot, Pivot, Alero y Base (cosas de Cano).
Trayectoria: San Matías.
Logros: aguantar los entrenos aburridos que hacemos.