martes, 19 de noviembre de 2013

1ª Insular. Jor.5- Muñeco (48) vs Adeje (63)

Muñeco Nieve---------------- 48 (20-5-12-11) 
Adeje-------------------------- 63 (12-21-20-10)

Muñeco Nieve----------------- Charlio (3), Ernesto (3), Pablo (4), Victor (4), Juan (2), Moi Chaka (11), JaviCata (9), Josito (0), Bermejo (4), Baudy (8) 

Adeje----------------------------  Mata (16), Felipe (12), Dominguez (2), Roig (0), Millan (3), Hermida (0), Perez (20), Bernard (6), González (4)

Crónica:
Nuevamente partido jugado en casa y van 4 seguidos, entre cambios de cancha y el calendario, parece que jugaremos toda la primera vuelta en casa.
Moi Chaka puso en su twitter "Vamos a dar guerra.... un cuarto solo", y no se equivocó.
Se presentaba en nuestra cancha el líder invicto, equipo con varios jugadores nuevos.
Salíamos con un quinteto novedoso. Incluyendo a Charlio como director de juego, Pablo porque hizo un partido decente la anterior semana y Bermejo por pena.
Ganamos el salto, más bien el rival nos la dejó en la mano ya que no ganamos ningún salto.
Empezamos bien, plantando cara al líder, el rival empezaba a ver como no anotaba y le robaban balones. Por nuestra parte empezamos con canastas de los pivots y luego comenzamos con los triples (incluido uno lejano de Charlio sobre la bocina de la posesión). Unas cuantas canastas más y una buena defensa nos daba ventaja, bastante ventaja, ganámos el primer cuarto con una diferencia de 8 puntos.
El segundo cuarto fue de pena por parte nuestra, ya con Moi en cancha y su necesidad de anotar, no lográbamos meter canastas, una canasta esporádica de Victor y un triple habitual de Ernesto, fué lo único que anotamos en el segundo cuarto. Sólo 5 puntos anotados y el rival 21. Se nos fue toda la ventaja y encima ahora nos ganaban ellos de 8 al descanso.
Tocaba charla repetida de Moi, ésta vez de forma suave, sabía lo que había, no era nuestro partido.
Moi se propuso remontar el partido anotando dos triples seguidos más otro triple en el mismo cuarto, pero se tiró hasta las zapatillas hasta llegar a mosquear a Pablo porque no recibía un balón. Con 11 puntos de Moi y 1 punto de Bermejo en el tercer cuarto, poco se podía hacer, y menos remontar. El Adeje se mantenía con ventajas superior a los 15 puntos.
Para el último cuarto quedaba no perder por más diferencia e intentar con nueva defensa, reducir un poco la abultada diferencia. Sólo se pudo reducir 1 punto en el último cuarto. Baudy y JaviCata maquillaron sus puntos.

Crítica 1x1:
Charlio: Destacó por su titularidad ganada a base de dirigir bien al equipo la pasada semana y por su triple lejano. Primeros puntos de Charlio.
Ernesto: No pudo dar más de si. Sólo un triple para cumplir. Su rodilla no le deja aportar más.
Pablo: Bajón en cuanto anotación, pidió el cambio mosqueado por no tocar el balón durante 6 minutos. A eso se le llama Bermejitis.
Víctor: A éstas alturas tiene más puntos que el año pasado. Ese es su logro. Sus movimientos bajo el aro ya no le valen.
Juan: Anotó sus primeros puntos. Según él, ya cumplió.
Moi Chaka: Desaparecido en la primera parte, sólo apareció en el tercer cuarto pero de forma solitaria.
JaviCata: Su primer cuarto fue muy bueno, pero desapareció durante el resto del partido. Una basura de partido.
Baudy: Menos anotador de lo acostumbrado este año. Maquilló al final con dos triples.
Bermejo: Aficionados dicen que no ve y por eso no anota y pierde balones. Suya fue la primera canasta del partido y lo acompañó de dos tiros libres rácanos.
Josito: Empieza a ser un tranque de fichaje, no puede con la presión de ser el mejor fichaje del último lustro. Sufre otra lesión muscular y ya le llaman Messi.


Declaraciones:
"Yo siempre defiendo al mío, paso de coger a otro rival" (Bermejo) 
"Sólo hacer el movimiento Olajuwon, no sé hacer otra cosa.... bueno si, comer" (Victor)
"Joerrrrrrrrrrrr, que basura de proteger el reboteeeeeeeeee" (Moi Chaka)
"El Bermejo no ve un carajo, quiten a ese jugador" (Canarión Anónimo)
"El Moi es una chupona, cambio cambio" (Pablo) 

martes, 12 de noviembre de 2013

1ª Insular. Jor.4- Muñeco (76) vs Uniko´s (65)

Muñeco Nieve---------------- 76 (22-23-8-23) 
Uniko´s------------------------ 65 (17-16-12-20)

Muñeco Nieve----------------- Charlio (0), Ernesto (9), Pablo (19), Victor (2), Juan (0), Moi Chaka (3), JaviCata (16), Josito (0), Bermejo (2), Baudy (25)


Uniko´s-------------------------  Raya (0), Martin (0), Fernández (3), Braun (2), Tejero (13), Lopez (10), Lorenzo (5), Delgado (0), Ojeda (16), Pitti (16)

Crónica:
Semana sin entrenamientos, sólo jugando un amistoso contra un equipo de segunda división. Incluida una charla que siempre repite Moi a los jugadores que fueron a dicho amistoso.
Volvíamos a jugar en casa y teníamos en frente un equipo fuerte bajo los aros.
El comienzo fue letal, dos triples de JaviCata abrian el marcador, por parte rival sólo los pivots anotaban aprovechando el coladero proporcionado por nuestros pivots.
No conforme con el arranque de triples, el Muñeco seguia anotando triples, tres triples seguidos de Baudy y uno de Ernesto, hacía que los primeros 18 puntos del equipo fueran en triples. Sólo una canasta de Bermejo que no se enteró que el partido iba de triples, cortó la racha. Pese a la lluvia de triples, sólo 5 arribas. El Muñeco no terminaba de defender bien.
Tras estar enchufados en el primer cuarto, tocaba comprobar si manteníamos la ventaja o al menos estar en el partido sin tener una pájara.
Seguimos igual, menos triples, 3 en este cuarto, pero al menos empezaba a aparecer Pablo y sus 7 puntos incluidos un triple (pendiente de que sea oficial). Tomamos más ventaja, 12 puntos de ventaja al descanso, una buena renta.
El tercer cuarto, penoso históricamente para nosotros, no fue distinto, mal cuarto, sólo 8 puntos, entre dos triples y una canasta, nos salvó que el rival, sólo anotó 12 puntos y nos recortó poca diferencia.
La renta era suficiente para lograr la victoria, el rival se vino arriba con una fuerte presión, pero seguíamos anotando gracias a un enchufado Pablo, acompañado de Baudy y JaviCata. Ganamos el cuarto sin problemas y por lo tanto el partido.
Sin duda uno de los mejores partidos jugados por el Muñeco. No se logró batir el récord de triples, pero lucharemos por hacerlo, todo depende de que nuestros pivots pasen más balones a los aleros y se dejen de hacer pasos y tiros locos bajo el aro.

Crítica 1x1:
Charlio: Muy buen partido... desde el banquillo, haciendo los cambios y ayudando a Moi a controlar el equipo.
Ernesto: Sólo está para tirar triples. Su triple en nuestro peor cuarto, fue clave.
Pablo: Pendiente de revisar el acta más a fondo y comprobar sus puntos, jugó muy bien en ataque anotando como nunca.
Víctor: Sólo destacar su movimiento típico ante un pivot de 2 metros. Se negó a jugar en los últimos 3 minutos.
Juan: Disputó unos minutos donde cogió rebotes que le cayeron a las manos. Su tiro-papa al tablero, fue antológico, recordando a las de Malone.
Moi Chaka: Otro partido flojo en su casa, la presencia de su padre, lo tiene acojonado. Dice estar lesionado siempre, pero siempre juega.
JaviCata: Empezó bien. Tras el descanso desapareció en ataque aunque aportó más puntos.
Baudy: Enchufado en triples, menos loco en ataque. Logra su máxima anotación con el Muñeco. Que se entere que es un base pasador y defensor, no un base anotador.
Bermejo: Tiene la excusa de que le golpearon en el ojo y eso le desorientó en ataque y en defensa.
Josito: Al fin entendió el juego del equipo y tiró triples.


Declaraciones:
"Me golpearon en el ojo y no pude rendir a tope" (Bermejo) 
"Voy rápido a reservar mesa con Malone, tengo un hambreeee" (Victor)
"¿qué haces Josito? nos dejas sin tiempos muertosssssssss" (Moi Chaka)
"Juegan así de bien porque yo les enseñé a correr y tirar" (Edu CristalMan)
"Ahora soy el tirador del equipo, pasenme todos los balones" (Pablo) 

lunes, 4 de noviembre de 2013

1ª Insular. Jor.3- Muñeco (56) vs Juventud Laguna (63)

Muñeco Nieve---------------- 56 (11-15-10-20) 
Juventud Laguna------------ 63 (19-10-14-20)

Muñeco Nieve----------------- Charlio (0), Ernesto (9), Pablo (6), Victor (5), Juan (0), Moi Chaka (2), JaviCata (20), Josito (-), Bermejo (5), Baudy (9)


Juventud Laguna-------------  Tejera (0), M.Garcia (11), A.Perez (0), F.Perez (16), Manso (0), Rocha (26), Afonso (6), J.Garcia (4)

Crónica:
Una oportunidad de ganar desperdiciada, de las pocas que nos quedan. Llegamos confiados para ganar, aunque no entrenaramos en toda la semana, solo jugando pachangas, creíamos que podíamos ganar gracias a la ventaja de jugar en nuestra cancha.
Partido jugado en pleno día festivo, día que algunos jugadores del Muñeco aprovecharon para comer y beber con su familia y otros para hartarse a comer hasta hora y media antes del encuentro.
Salimos de pena, nos hacen un parcial de 0-8 que ya nos deja tocados. Consiguió abrir nuestro marcador Victor (que venia al partido después de una gran chuletada y oliendo a colonia nenuco para disimular el pestazo a humo). Eso nos dió animos para desperdar en el partido. Aunque no remontáramos, al menos anotabamos con un par de canastas posteriores. Pese a eso, 8 arriba el Juventud.
Tocaba bronca de Moi Chaka al equipo que había jugado en ese primer cuarto. Pese a cambiar de defensa, seguía siendo un coladero.
El segundo cuarto fue otra cosa, el Muñeco sacó a pista a Ernesto para tirar triples y arreglar el tema. Conseguimos anotar canastas de contraataques y reducíamos la distancia a 3 puntos para el final del primer tiempo. En el equipo visitando se estaba forrando Rocha, bajo los aros. Que veía fácil las canastas.
Descanso y mas broncas de Moi Chaka, esta vez más suave ya que al menos hacíamos algo de fundamento en el partido, aún así, dábamos pena en defensa.
El tercer cuarto no fue gran cosa entre ambos equipos, tanteo bajo. Destacar que Bermejo por fin anotaba canastas, pero el rival se nos iba 9 arriba a falta de un cuarto.
Muy dificil estar remontando tantos partidos en los últimos cuartos.
Se llegó a perder por diferencias por encima de 10 puntos que apenas bajaba, pese a los triples de Ernesto, JaviCata y Baudy, no había manera, los visitantes también anotaban lo suyo y metían los tiros libres. Sólo el maquillaje final, evitó que fuera peor la derrota.


Crítica 1x1:
Charlio: Flojo, disputó de más minutos y ni siquiera tiró a canasta.
Ernesto: Positivo sus 3 triples, Negativo su defensa. Se nota que le faltan entrenamientos.
Pablo: Su bandeja desde el tiro libre sin tocar aro fue antológica y el airball en el tiro libre, otra para su colección. Aporto unos puntitos.
Víctor: Venia algo pedo de la chuletada y apestando a colonia. Jugó menos de lo normal.
Juan: No estaba para jugar, forzó para ayudar un poco.
Moi Chaka: Desaparecido en ataque y mosqueado todo el partido, eso afectó a su rol de entrenador.
JaviCata: Bien en ataque, desaparecido en defensa.
Baudy: El único que defendió y anotó 3 triples.
Bermejo: Desesperado porque no recibe balones y eso le influye cuando se la dan, cuando las recibe, hace disparates.
Josito: Perdió el tiempo en venir a vernos.


Declaraciones:
"Vaya puta mierda de partido" (Moi Chaka) 
"Javi, nadie me pasa un balón, corto y corto y nada, me desespera" (Bermejo)
"Pásenme el balón, estoy solo para tirar más triples" (Ernesto)
"Gente, me piro rápido que vuelvo a la chuletada, buenas noches" (Victor)