jueves, 20 de febrero de 2014

1ª Insular. Jor.15- Uniko´s (50) vs Muñeco (43)

Uniko´s------------------------ 50 (9-11-12-18)
Muñeco Nieve---------------- 43 (14-11-10-8) 


Uniko´s-------------------------  Raya (6), Martin (9), Fernández (4), Braun (0), Tejero (20), Lopez (0), Lorenzo (0), Delgado (1), F.Lopez (2), Ojeda (0), Miño (8), Pitti (0) 

Muñeco Nieve----------------- Charlio (0), Ernesto (6), Pablo (-), Victor (9), Juan (0), Moi Chaka (1), JaviCata (10), Willy (0), Josito (6), Bermejo (3), Baudy (8)


Crónica:
Partido que se pudo jugar a última hora ya que los locales no disponían de cancha durante la semana. Al final se jugó en Guamasa, cancha que se nos ha dado muy bien.
Recuperamos a un pívot que llevaba semanas de baja por una lesión, a Victor Comemierda. Aunque no estaba para jugar, el en plan chulo, jugó. Willy también apareció por la cancha, no hizo caso al club de no presentarse debido a su bajo rendimiento en los últimos partidos, tanto el presidente como el 100% de la plantilla, creen que Willy se lució en el primer partido para quedar bien, y ahora no hace nada sino hablar y hablar.
Costó anotar canastas en el primer cuarto, Baudy abrió nuestro marcador con un triple, y le ayudaron nuestros horrendos pivots, Josito y Victor con 4 puntos cada uno. El rival sólo anotó 9 puntos, el cuarto fue muy igualado.
En el segundo cuarto defendimos mejor y logramos ponernos 9-20 nada más empezar gracias a triples de JaviCata y Ernesto. La ventaja duró poco, los de casa recuperaron toda la ventaja hasta igualar el marcador. Pese a eso, el Muñeco se marchaba 5 arriba al descanso con un tanteo bajo. Moi estaba cerca de lograr otro rosco.
Después del descanso salimos mal, sólo los pivots con un par de canastas mantenían el tanteo. Hasta Bermejo anotaba su primera canasta en juego. Manteníamos una diferencia de sólo 3 puntos para afrontar el último cuarto.
Arrancamos con un triple a nuestro favor que nos daba más ventaja, pero pronto llegaría nuestra pájara, muchas pérdidas de balón y malas definiciones. Nuestros pívots ya no aportaban nada y los exteriores perdían balones. Esto lo aprovechó el rival para poco a poco acercarse al marcador.
A menos de 30 segundos, los locales anotaron un triple que sería la sentencia, ya que nosotros atacamos de forma disparatada con otro triple fallado por Moi.
En fin, otra cagada más del Muñeco y dejamos escapar otra victoria.

Crítica 1x1:
Charlio: De pena, acabó mucho tiempo haciendo los cambios del partido, automáticamente se borra del partido cuando está igualado.
Ernesto: Dos triples seguidos, pero todo lo demás lo falló.
Pablo: No se presentó al partido, nos dejó tirados.
Víctor: No se esperaba que rindiera bien, aguantó lo que pudo.
Juan: Jugó poco, y poca aportación.
Moi Chaka: Un sólo punto, el último del partido para nosotros. Le ignoran en los tiempos muertos.
JaviCata: Pese a ser el máximo anotador del equipo, demasiadas pérdidas. Flojo.
Baudy: Empezó bien, y acabó en plan loco carioco.
Bermejo: De pena, afición del muñeco y socios veteranos dicen que está en las últimas.
Josito: 6 puntos y algo de intensidad defensiva dando palos.
Willy: De pena, para eso que se quede en su casa.


Declaraciones:
"Tire poco y estuve bien, no sé por qué me critican" (Bermejo) 
"Bermejo no vale ni de sparring" (Jaime)
"Somos unos retrasados" (Moi Chaka)
"Yo paso de ir a jugar" (Pablo) 

martes, 11 de febrero de 2014

1ª Insular. Jor.14- Juventud Laguna (55) vs Muñeco (62)

Juventud Laguna-------- 55 (4-6-19-26) 
Muñeco Nieve------------ 62 (8-21-10-23)

Juventud Laguna-------------  Tejera (0), Febles (8), M.Garcia (0), A.Perez (0), F.Perez (14), Manso (0), Rocha (16), Flores (0), J.Garcia (2), Afonso (8), Rguez (7)


Muñeco Nieve----------------- Charlio (3), Ernesto (0), Pablo (-), Victor (-), Juan (1), Moi Chaka (9), JaviCata (33), Willy (0), Josito (0), Bermejo (4), Baudy (12)


Crónica:
Había ganas de revancha tras perder en la primera vuelta en nuestra casa. Y viendo el bajón que tenía el rival en los últimos partidos, era una oportunidad para ganar.
Teníamos las bajas de Victor, todavía con secuelas de la operacíon de su pie de Hobbit, aunque fue a vivir el partido desde el banquillo. Tambien la baja de última hora de Pablo, mosqueado con el arbitraje de la categoría, se puso en huelga y dijo de no jugar dos partidos.
Empezamos el partido fallando canastas fáciles, Bermejo el primero en fallar, que raro...., a ambos equipos les costaba anotar la primera canasta, pronto abrimos el marcador y logramos hacer un 0-6, pero fallando muchas canastas. El equipo local sólo anotaba un triple en 8 minutos. Defendíamos muy bien. Al final el cuarto fue pésimo para los dos equipos. JaviCata anotaba los 8 puntos del Muñeco.
El segundo cuarto nos fue mejor, el resto del equipo empezaba a anotar y además metiendo triples. Acabamos fundiendo a triples al rival en los minutos finales.
Pese a la bandeja fallada por Moi en la cual no tocó el aro y los dos ganchos de Charlio que no tenían futuro, el Juventud sólo pudo anotar 6 puntos y gracias a eso y nuestro mejor acierto, nos fuimos al descanso con una ventaja de 19 puntos.
No había relajación, queríamos más, pero sucedió lo contrario, bajámos la intensidad, muchos fallos, sólo JaviCata parecía tener su día. Nos quedamos en unos pésimos 10 puntos y nos rebajaron la distancia a sólo 10 puntos. Se nos activó el Cagómetro. Otra vez a sufrir en el último cuarto por un partido que estaba ganado al descanso.
El Juventud tenía sus esperanzas de victoria y asi lucharon por ello. Jugaron un gran último cuarto, anotando 26 puntos, pero 14 puntos desde los tiros libres. Tanto fue su buen cuarto que se pusieron a 2 puntos de nosotros, pero gracias a los tiros libres anotados entre Baudy y JaviCata, se mantuvo la diferencia. Casi la volvemos a cagar.


Crítica 1x1:
Charlio: Sus Bandejas-Gancho forman parte de su reperterio de jugadas locas. Se hace el loco y no paga el agua.
Ernesto: Desastroso, era una cancha donde siempre anotaba muchos triples. Encima no ha pagado el agua.
Pablo: No fue ni a vernos, ni su primo sabía si venia o no a jugar.
Víctor: Aportó risas en el banquillo y vio como su récord de 28 puntos era superado.
Juan: 1 punto de tiro libre y varios rebotes ofensivos. Bueno, le cayeron en las manos.
Moi Chaka: Cardiaco cuando veía que nos remontaban. Hacía tiempo que no metía buena cantidad de puntos.
JaviCata: Batió el récord de puntos tanto del equipo como suyo propio.
Baudy: No falla a su cita con su aportación de puntos. En los minutos finales se volvió loco y buscaba al retrasado de Moi, en lugar del otro alero que estaba mejor.
Bermejo: Fallón al principio, no tiro muchos tiros, pero debío ser un partido fácil para anotar. Otro que no ha pagado el agua.
Josito: Se puso a hacer sus jugadas de poste bajo que no le aportaron nada. Perdido en los minutos finales, donde hacía bloqueos para nada.
Willy: Sigue viviendo del cuento de su debut y sus 4 puntos. Sigue perdido cuando juega.


Declaraciones:
"Menos mal que no vino Jose a criticarme, hoy soy libre" (Bermejo) 
"No sé donde ponerme en ataque" (Josito Cruz)
"No entiendo, cuando acaba el partido, vuelvo a tener gripe" (Ernesto)
"Ufff, casi perdemos otra vez, estamos apestando" (Moi Chaka)

miércoles, 5 de febrero de 2014

1ª Insular. Jor.13- Candelaria (62) vs Muñeco (52)

Candelaria-------------------- 62 (14-10-16-22) 
Muñeco Nieve---------------- 52 (17-8-18-9)

Candelaria----------------------  Lopez (24), Fariña (9), Adrian (2), Bravo (2), Pozo (13), Rguez (4), Gomez (2), Rudiaz (0), Triviño (4), Deniz (2) 

Muñeco Nieve----------------- Charlio (6), Ernesto (3), Pablo (3), Victor (-), Juan (0), Moi Chaka (5), JaviCata (9), Willy (0), Josito (9), Bermejo (2), Baudy (15)


Crónica:
Rival complicado, aunque ya le habíamos ganado en la primera vuelta para nuestra sorpresa. Teníamos la baja segura de Victor y la duda de Ernesto por gripe perpetua que sólo se le cura de viernes a domingo.
Empezamos bien, con triples y con buena defensa. Hasta Josito anotaba un triple. Llegamos a estar con 8-17 a nuestro favor, pero nos dejamos coger al acabar el cuarto.
Llegó un cuarto horrible para ambos equipos, muy baja anotación. Ya los triples no nos entraban y sólo los primeros puntos de Baudy y de otros dos jugadores completaban una floja anotación de 8 puntos. El Candelaria sólo anotó 10 por lo que teníamos ventaja de 1 punto al descanso. Nos dejamos coger en el marcador después de tener una buena diferencia.
Tras el descanso había que mejorar y anotar más puntos y más en nuestros terceros cuartos que no se nos da bien. Esta vez toco jugar bien, aparecieron dos triples a tabla de Charlio. Un desquiciado Pablo aportaba lo único decente que hizo en el partido, un 2+1.
Lográbamos una ventaja de 3 puntos con un cuarto por jugar.
Llegó el desastre, nuestros pivots ya desaparecidos y sólo Baudy con sus triples era el único en aportar puntos. El Candelaria a base de meter los tiros libres, nos iba remontando y sacando distancia. De nada sirvió nuestra floja presión en los últimos minutos. Una derrota más que se nos escapa en el último cuarto.


Crítica 1x1:
Charlio: Destacan sus dos pedradas a tabla.
Ernesto: Recuperado a tiempo de su tercera gripe del mes. Totalmente desaparecido. Debió quedarse en su casa.
Pablo: Enfadado con los árbitros, el pívot rival y con Charlio. Otro que medita una retirada. Tiene ofertas en Rumanía.
Víctor: Baja por lesión, no fue a vernos porque tenía un examen de primaria.
Juan: Nada de nada, con el marcador apretado, pocos minutos puede jugar.
Moi Chaka: Metió 5 puntos seguidos y todos pensábamos que era su día, pero nada, fue un espejismo. Se quedó en esos puntos anotados en el primer cuarto.
JaviCata: Floja aportación para lo que venía haciendo en las últimas jornadas.
Baudy: Tardó en anotar puntos y acabó en su media. Los socios dicen que maquilla muchas veces o se queda sólo anotando cuando el resto del equipo está agotado.
Bermejo: Le llovieron gorros por todos lados. Sólo metió  una canasta porque el defensa se despistó.
Josito: Hizo de todo un poco, hasta un triple, pero le falta hacerse notar mucho mas en los demás partidos.
Willy: Su tiro al hierro que sujetan las canastas fue antológico. Los árbitros vieron que era un venezolano sin pasaporte y no pitaron fuera.


Declaraciones:
"Yo conozco un guachinche bueno para comer bien" (Willy) 
"Willy no es nadie para decir donde vamos a cenar" (Moi Chaka)
"Tampoco jugué tan mal, no estuve acertado" (Bermejo)
"Dame tenedores decentes, que soy europeo" (Ernesto)