martes, 25 de marzo de 2014

1ª Insular. Jor.19- Muñeco (58) vs Victor 2000 (55)

Muñeco Nieve---------------- 58 (14-16-6-22)
Victor 2000------------------- 55 (9-14-19-13) 


Muñeco Nieve----------------- Charlio (2), Ernesto (5), Pablo (6), Victor (4), Juan (0), Moi Chaka (-), JaviCata (18), Josito (9), Bermejo (4), Baudy (12)


Victor 2000-------------------  Negrin (4), Bueno (3), Caro (2), Cabeza (0), Melian (2), Leon (13), Bustillo (3), J.Hdez (0), I.Rguez (16), Yanes (7)

Crónica:
Necesitábamos alguna victoria para mantener la categoría. Era una buena oportunidad, el calendario que nos queda es difícil.
Sólo teníamos la baja de Moi Chaka.
De forma sorprendente, Charlio abrío el marcador. Nos marcaron individual y eso nos haría difícil atacar. Pese a eso, siempre estábamos arriba en el marcador. Corta diferencia en el primer cuarto a nuestro favor.
En el segundo cuarto se igualaba más el juego de ambos equipos. Esta véz defendímos bien la línea de tres del rival, ya que en su casa nos ganaron gracias a los triples.
Nuestros pivots más retrasados como Victor Oladipo y Josito hacían su aportación anotadora. Buena ventaja a nuestro favor de 7 puntos al descanso.
Tras el descanso llegó la pifia, nos dejaron sin anotar 6 minutos y nos remontaron toda la ventaja e incluso se aventajaron a una distancia de 12 puntos. El partido estaba perdido por culpa de un mal cuarto. 6 abajo a falta del último cuarto. Tocaba remontada final.
Empezamos a presionar más y a defender mejor nuestra zona, por fin cogíamos rebotes. En ataque al fin volvían a entrar los triples. JaviCata, Baudy y Josito se encargaban de meter 20 puntos de los 22 del equipo en el cuarto final. Dos triples finales nuestros dieron la victoria en el último minuto y medio.


Crítica 1x1:
Charlio: Abrió el marcador y poco más. Se libró de que no le presionaran.
Ernesto: Un desastre en el triple, 1 de 8.
Pablo: Anotó unas canastas y ayudó en el rebote. Pero sigue apestando.
Víctor: Solo destaca su palmeo ofensivo, de lo demás, un desastre.
Juan: Rosco y pocos minutos jugados.
Moi Chaka: No jugó. No le dejaron poner el quinteto ni ejercer de capitán.
JaviCata: Decisivo en el cuarto final.
Baudy: Apareció con ganas en el último cuarto para la remontada.
Bermejo: No mira el aro y está algo perdido últimamente. No entrenó durante la semana.
Josito: Buena aportación en ataque y en defensa.
Willy: Sin comentarios.


Declaraciones:
"¿por qué no hacen mi jugada? no es complicada (Moi Chaka)
"hoy a tope contra el náutico" (Pablo el Rumano)
"Rápido que quiero cenar y salir de marcha" (Victor Oladipo)
"Yo no leo el blog del equipo, para lo que hago en los partidos..." (Willy) 

domingo, 16 de marzo de 2014

1ª Insular. Jor.18- Tiknariryn (69) vs Muñeco (55)

Tiknariryn--------------------- 69 (28-17-9-15)
Muñeco Nieve---------------- 55 (14-14-14-13)

Tiknariryn----------------------  F.Garcia (2), I.Garcia (8), Sicilia (15), Linares (6), Viña (0), De la Toriente (0), Glez (2), Martin (0), Rguez (12), Delgado (3), E.Merino (4), M.Merino (17)

Muñeco Nieve----------------- Charlio (1), Ernesto (5), Pablo (0), Victor (8), Juan (2), Moi Chaka (-), JaviCata (17), Josito (9), Bermejo (0), Baudy (13) 

Crónica:
Partido complicado contra el Valleseco, ya nos ganaron en el último segundo en nuestra casa, aquel partido nos salío muy bien aún perdiendo, pero éste partido era más dificil. Teníamos las bajas de Moi chaka, lesionado del dedo al caersele una computadora en dicho dedo. El equipo se reunía al completo después de dos semanas de carnavales y sin haber entrenado.
Ésta vez y hasta final de temporada, será Moi quien dirija al equipo desde el banquillo. Le dio un rollo raro que aprendió de Benigno Tapie, le dió por poner de titular a los 5 jugadores que "fueron a entrenar". Al parecer la culpa de que no se entrenara fue de JaviCata, ya que así serían 6 jugadores para entrenar. El resto que no fue a entrenar tenían excusas baratas para no ir a entrenar. Sin embargo algunos jugadores no faltan nunca a las pachangas de los miércoles.
El Valleseco nos endosó un 14-0 de salida que nos alejó de cualquier opción de victoria. Moi empezó a mover el banquillo a ver si paraba la posible paliza. Victor Oladipo inauguró nuestro marcador en el minuto 4. Pese a la aportación del resto en el cuarto, no evitamos perder por 14 en el primer cuarto.
En el segundo controlamos mejor, pese a no defender bien bajo los aros, conseguíamos anotar pero no lo suficiente para recortar distancias. 17 puntos abajo al descanso. Partido perdido.
En la segunda parte empezamos con dos triples de JaviCata que nos dejó a 11 puntos en 1 minuto. Incluso a mediados del tercer cuarto, llegamos a ponernos a 6 puntos, pero era imposible. La jugada inventada por Moi, no salia, digamos que no la hacíamos.
En el último cuarto sólo pudimos igualar un poco el marcador pero insuficiente para rebajar la diferencia. Al final perdimos por la misma diferencia del parcial inicial que nos metieron.




Crítica 1x1:
Charlio: Pese a ir a entrenar estuvo nefasto y le pitaron una técnica.
Ernesto: Aportó 5 puntos pero estuvo muy fallón en el triple.
Pablo: Apestando en defensa y en ataque.
Víctor: De pena, su única canasta fue la primera del equipo y el resto tiros libres. Muchas pérdidas de balón.
Juan: Perdido en ataque.
Moi Chaka: Quiso sorprender al rival con un quinteto nuevo. Se le fue el partido a los 3 minutos.
JaviCata: Aportó 5 triples y poca cosa más.
Baudy: Volvió a recuperar su buen juego aunque pudo hacer más.
Bermejo: Jugó forzado ya que arrastraba una lesión, aún así, no se libra del rosco.
Josito: Actuación correcta y anotó puntos.
Willy: Salió despistado de titular y acabó perdido.


Declaraciones:
"Juegan los 5 que fueron el lunes a entrenar" (Moi Chaka) 
"plas plas plas, muy buena Moi, estoy de acuerdo con el quinteto" (Victor)
"¿que tengo que hacer si salgo de titular?" (Willy) 

1ª Insular. Jor.17- Muñeco (46) vs Corales (74)

Muñeco Nieve---------------------- 46 (10-16-16-4) 
Corales------------------------------- 74 (21-17-21-15)


Muñeco Nieve----------------- Charlio (-), Ernesto (6), Pablo (2), Victor (-), Juan (0), Moi Chaka (13), JaviCata (8), Josito (-), Bermejo (9), Baudy (8)

Corales-------------------------  P.Rguez (10), J.Hdez (2), Garcia (0), Morales (0), Nuñez (20), Angulo (19), V.Rguez (15), Felipe (0), Perez (0), Ramón Kurtinaitis (8)



Crónica:
Otro partido complicado de ganar, digamos que imposible, aunque no deja de ser un derbi.
Teníamos las bajas de Charlio, Victor y Josito por lesion. En otras palabras, acojonados de jugar contra un rival muy fuerte.
El Muñeco empezó flojo y con poca puntuación, en cambio el rival, pese a jugar a medio gas anotaban con facilidad. Incluso Ramón nos metía un triple, que triste. Ventaja para los visitantes de 11 puntos.
En el segundo cuarto mejoramos e igualamos en el tanteo al rival. Moi y JaviCata empezaban a anotar. Aún así la diferencia no bajaba. 12 abajo en el descanso.
En la segunda parte empezamos fuertes, hasta llegar al punto de creernos que podíamos ganar, con un buen parcial de salida rebajamos a pocos puntos la diferencia, cosa que obligó a los Corales a ponerse las pilas si no quería sorpresas. Pese al esfuerzo inicial del cuarto, no tuvo recompensa y acabamos fundidos y perdiendo por más puntos.
En el último cuarto sólo anotamos 4 puntos que no valían para nada, Corales ya relajados, anotaba fácil y sin problemas. El partido acabó siendo una paliza a favor de los visitantes.



Crítica 1x1:
Charlio: Se inventó una lesión para no jugar. Llegó con el partido empezado para ayudar a hacer los cambios.
Ernesto: Solo aportó triples.
Pablo: De pena.
Víctor: No quiso volver a la competición ante un rival muy difícil.
Juan: No pudo hacer nada contra los pivots rivales.
Moi Chaka: Fue el máximo anotador del equipo, pero que no le vale para nada.
JaviCata: Anotó durante un rato y después no metió más puntos.
Baudy: Discreto, poco pudo hacer.
Bermejo: Aprovechaba los minutos cuando jugaban los suplentes rivales para anotar.
Josito: Ni fue al partido. Impresentable.
Willy: Sin comentarios.


Declaraciones:
"Tengo unas ganas de ir a la cueva a comer pollo" (Victor) 
"Hoy me salí" (Moi Chaka)
"Jugué de lujo, vuelvo a ser el que era" (Bermejo)
"Estoy pensandome seriamente en pagar los 5€" (Ramón) 

sábado, 15 de marzo de 2014

1ª Insular. Jor.16- Adeje (90) vs Muñeco (52)

Adeje--------------------------- 90 (26-25-14-25)
Muñeco Nieve----------------- 52 (12-16-14-10) 

Adeje----------------------------  Rodriguez (4), Felipe (9), Diaz (9), Dominguez (2), Roig (13), Millan (6), Perez (34), Bernard (5), González (7)
Muñeco Nieve----------------- Charlio (3), Ernesto (8), Pablo (4), Victor (-), Juan (4), Moi Chaka (16), JaviCata (6), Willy (2), Josito (-), Bermejo (3), Baudy (6) 



Crónica:
Partido imposible de ganar para nosotros. Contábamos con las bajas de Victor por lesión y Josito por cagón.
Empezo el partido muy mal para nosotros, el Adeje salió a por todas y nos defendió fuerte en individual, cosa que no sabemos solventar con las jugadas creadas por Moi Chaka, que no sirven para nada.
Ya en el primer cuarto dimos muestra de no poder hacer nada, la paliza sería de escándalo a ese ritmo. 14 abajo en el primer cuarto.
En el segundo cuarto jugamos algo mejor, aunque mejoramos en ataque, en defensa seguíamos igual de mal, muchas canastas debajo del aro y los pocos triples que tiraba el Adeje, los anotaba. Imposible llegar a ese nivel para nosotros.
Tras el descanso, el Adeje se relajó bastante y nosotros hacíamos lo que podíamos. No lo hicimos mal, dejamos el tanteo del cuarto empatado.
En el último cuarto, nosotros estábamos fundidos de correr para no tener recompensa en ataque y menos en defensa, el Adeje volvió a mejorar en ataque y aumentó la diferencia en el marcador. Al final una paliza que se convierte en la mayor que nos han dado en nuestra historia. Seguramente por culpa de Moi Chaka y sus ideas de baloncesto.

Crítica 1x1:
Charlio: No sabe como salir de la presión, anoto un triple.
Ernesto: Se puso a postear debajo del aro a ver si alguien se la pasaba, pero no sabe que los pivots no existen y no se pasa balones al poste.
Pablo: Apestando, empezó tirandose el zapato en el primer cuarto.
Víctor: No disponible para el encuentro, se quedó en la grada vacilando con su amigo del sur.
Juan: Sus 4 puntos es bastante aportación.
Moi Chaka: Se reencontro con los puntos, aunque los anotó en partidos que sabemos que perdemos. A ver si vale para algo y se anima a meter puntos en los partidos claves.
JaviCata: Apenas tiró a canasta, sólo dos triples, incluido una papa a tabla.
Baudy: Algo alocado, poca anotación y se lesionó en la segunda parte y le impidió jugar más. A tomar por culo su racha de anotar al menos un triple en cada partido.
Bermejo: De pena. No paró a los pivots rivales ni dando leña.
Josito: Ni apareció en la cancha. Sabía que ibamos a perder y no fue.
Willy: Anotó una canasta después de tanto tiempo.


Declaraciones:
"Casi dejo seco al alto, lo defendí muy bien" (Bermejo) 
"Estoy con uno bajo en el poste bajo, pasen el balon" (Ernesto)
"Joder Victor, cada vez que vengo a verles, les dan una paliza" (Luis)
"Tranquilo Luis, yo me divierto gane o pierda, me da igual, el basket no me da nada" (Victor)