martes, 24 de noviembre de 2015

1ª Insular. Jor.6- Victor 2000 (61) vs Muñeco (44)

Victor 2000------------ 61 (12-12-23-14) 
Muñeco Nieve--------- 44 (11-17-12-4)

Victor 2000-------------- Melian (4), Galvez (0), Leon (7), Bustillo (0), Reveron (23), Miyar (0), Ordiales (5), Dominguez (0), Cabeza (0), Yanes (4), Mendoza (18)

Muñeco Nieve----------- Josito (1), Victor The Rock (-), Moi Chaka (11), JaviCata (11), Bermejo Falsini (-), Baudy (2), Pablo Enrique (4), Edurne (2), Jorge (9), Juan (0), Charlio (4)


Crónica:
Ruta al sur para jugar contra un equipo muy difícil y que aún no hemos ganado. El año pasado en su cancha patinando y aguantando buena parte del partido hasta que nuestros pivots cagaron el partido.
Teníamos la baja segura de Victor y de Bermejo. Y la duda de Juan. Bueno.... son pivots, poco importan su baja, entre los tres promedian 1 punto por partido.
Empezamos bien el partido, dominando en el juego y en el marcador pese a un tanteo muy bajo. Los locales todavía no estaban al 100%. Un punto abajo para el Muñeco al término del primer cuarto.
En el segundo gracias a nuestros triples, cogimos ventaja de hasta 6 puntos. Moi fue clave en el cuarto con sus 8 puntos. Ganamos el cuarto y llegamos al descanso con 4 puntos de ventaja. Jugábamos bien dentro de lo que cabe.
En la segunda parte todo cambió. Los locales se pusieron las pilas y nos rompieron la defensa en cada ataque. Moi de nuevo fue clave con una técnica que le pitaron cuando teníamos el balón para un posible contraataque. No sólo nos recuperaron los 4 puntos, sino que además se nos escapaban de 7 puntos. Se nos ponía la cosa complicada para el último cuarto.
Si vistes arriba que el Muñeco sólo metió 4 puntos en el último cuarto ya puedes hacerte una idea de como fue dicho cuarto.


Crítica 1x1:

Josito (0): De pena, rebotado en defensa y en ataque. Su incio de temporada es equivalente a la de Victor. Desde que le golpearon en la cabeza en la primera jornada, no da pie con bola.
Victor The Rock(-): Ni se presentó al partido. Prefirió ver rocas y piedras en el laboratorio universitario. 
Moi Chaka (2): Sólo estuvo a nivel en la primera parte, en la segunda estuvo desaparecido y fallando todo tipo de tiro.
JaviCata (2): Sólo decente en la primera parte, en la segunda nada de nada.
Bermejo (-): Otro que ni fue al partido. Para lo que entrena, poco juego aportaría.
Baudy (0): Un desastre como organizador. Se hacen las jugadas gracias a que en la grada alguien la dice.
Pablo Enrique (1): Empezó bien, parecía que iba a jugar bien. Se desinfló. Mucho entreno de músculo, pero poco de basket. 
Edurne (0): Volvía a jugar después de no querer jugar contra Los Corales por miedo a los jugadores altos. Mucho bla bla bla, pero poca efectividad de cara al aro.
Jorge (2): Se está convirtiendo en un tercer anotador del equipo y como mejor sexto hombre. Aunque sus tiros sin colocación aún los tiene que mejorar.
Juan (0): Tocado de la cabeza y del pie, no estaba ni para calentar. Jugó y pidió el cambio a los 5 minutos.
Charlio (1): Su puntuación es gracias a los 4 puntos que anotó, que ya en sí, son demasiados para él. Otro que no sabe ni decir ni 1 ni 2. Ni en el colegio lo aplica para las matemáticas.

*Entre paréntesis, nota del 0 al 5

sábado, 14 de noviembre de 2015

1ª Insular. Jor.5- Muñeco (56) vs Corales (65)

Muñeco Nieve--------- 56 (14-12-11-19)
Corales----------------- 65 (11-14-19-21) 

Muñeco Nieve----------- Josito (2), Victor el Biólogo (2), Moi Chaka (15), JaviCata (19), Bermejo (-), Baudy (7), Pablo Enrique (2), Edurne (-), Jorge (8), Juan (-), Charlio (3)


Corales-------------------- García (0), Mestres (0), Morales (6), L.Rguez (6), Nuñez (8), Morales (5), Angulo (16), Arteaga (0), V.Rguez (7), Perez (2), Cabrera (7), Ramon Kurtinaitis (8)


Crónica:
Partido en casa y derbi vs Los Corales. Nunca le hemos ganado, pero el año pasado le plantamos cara hasta el tercer cuarto y en este durante más tiempo.
Teníamos la baja de Juan, de Edurne que se acojonó del rival y no queria jugar y de Bermejo por motivos laborales. Victor el estudiante vendría en el descanso para hacer reir a la grada.
Pese a las numerosas bajas, a nuestro penoso nivel y a las pocas opciones de victoria, salimos a jugar y a pasarlo bien.
Defendimos muy bien en el primer cuarto, como nunca. El rival perdía balones y le costaba anotar. Nosotros aunque no estuvieramos muy acertados en ataque, anotábamos pese a tener un rival con jugadores muy altos. La sorpresa saltaba en el primer cuarto, 3 puntos arriba para el Muñeco. Y mientras tanto, Victor copiando un dictado en clases de biología.
En el segundo cuarto, Los Corales se pusieron las pilas en ataque, menos errores. No podían frenar los tiros fáciles de Jorge (perteneciente a la religión Baudiana). Los Corales no esperaban que tal novato anotara puntos. En otras palabras, que los del Muñeco le dejaran tirar a canasta. Pese a todo, el rival sólo nos recortó 2 puntos y nos íbamos con 1 punto de ventaja al descanso.
Entonces en este tiempo, algunos ex jugadores del Muñeco como Willy, viendo que en el Whatsapp le informaban de la victoria provisional, se acercó a ver el partido.
También empezaba el show de Victor durante su calentamiento penoso. Risas, fiestas y ganas de que acabara el partido.
El tercer cuarto fue el desplome del muñeco, sólo con triples y alguna canasta no era suficiente para frenar al rival que espabilaron y se pusieron con 7 puntos de ventaja a falta de un cuarto. En éste cuarto, Victor protagonizó un hecho histórico, un -8 de valoración en 4 minutos, varios pasos, tiros fallados y faltas.
El último cuarto fue una locura, mucha anotación, Los Corales llegaron a ponerse 16 arriba y cuando todo parecía que iba a ser una paliza, Moi Corbacho y JaviCata lograron rebajar la diferencia con triples y buenas jugadas.


Crítica 1x1:

Josito (2): Pasa de las jugadas que se inventa Moi en los tiempos muertos. Tuvo mucho trabajo bajos los aros.
Victor (0): Jugar o no jugar, eso es lo que se tiene que plantear cada viernes. Menos mal que solo juega las segundas partes, porque si juega los partidos enteros, nos hunde en la miseria.
Moi Chaka (3): Pese a su 0 de 6 en tiros de dos, estuvo "acertado" en triples con un 5 de 18. Se volvió loco con el equipo cuando estábamos abajo en el marcador.
JaviCata (3): Buena defensa en el poste alto y bien en ataque. Incluida una papa a tabla.
Bermejo (-): Jugara cada cierto tiempo, según él, dice que si hubiera jugado, anotaría 20 o más puntos.
Baudy (2): Pese a que le cuesta anotar, compensa con la defensa. Se mosquea solo y se autocambia.
Pablo Enrique (0): La gente no se explica como sigue jugando al basket. Falla sólo bajo el aro y casi raja el balón en un triple lanzado a la esquina del tablero. 1 de 12 en tiros de campo para un pívot.
Edurne (-): Se cagó todo y se acojono. Se quedó en casa usando el whatsapp.
Jorge (2): Tuvo libertad de tiro y lo aprovechó. De momento es su mejor partido. Cuando Baudy no quiso jugar más, hizo la quinta falta para apoyar a Baudy en el banquillo.
Juan (-): Sigue con su recuperación. No se sabe cuando vuelve. Quizás sea sustituido por Ernesto en el mercado de invierno, dependiendo de la forma de Ernesto.
Charlio (1): Metió su única canasta en el maquillaje. Alguna que otra bandeja a las nubes.
Habían ojeadores que fueron a verle porque dijeron que estaba en forma.

*Entre paréntesis, nota del 0 al 5

jueves, 12 de noviembre de 2015

1ª Insular. Jor.4- Pomimxe (85) vs Muñeco (45)

Pomimxe--------------- 85 (24-14-21-21) 
Muñeco Nieve--------- 45 (8-14-11-12)

Pomimxe----------------- Flores (9), Alonso (6), P.Sanchez (13), Martin (2), Hernandez (10), Gutierrez (6), Rojas (5), A.Sanchez (4), Ceballos (21), Castillo (9), Triviño (9), Leon (0)

Muñeco Nieve----------- Josito (7), Victor Oladipo (2), Moi Chaka (10), JaviCata (10), Bermejo Falsini (0), Baudy (5), Pablo Enrique (5), Edurne (6), Jorge (0), Juan (-), Charlio (0)


Crónica:
Nueva jornada despues de un parón y primera derrota, esta vez de forma abultada.
El Muñeco recibió una de las mayores palizas de la franquicia. Unos culpan al presidente y su mala gestión y pésimos entrenamientos y otros a los pivots. Algunos culpan a las pocas ganas que tienen unos jugadores de ir a entrenar. Prefieren salir de copas el mismo día del entreno. Por no hablar de los sobrados que no atienden al entrenamiento y a las jugadas inventadas de Moi Chaka.
Contábamos con la baja de Juan con miedo, que arrastra una lesión en el pie hace meses.
Charlio que no entrenó en los dos últimos entrenos (por borrachera y por fuga), se presentó al partido e incluso salió de titular. Pablo Enrique, que ha tenido problemas con el Muñeco por motivos alcoholicos, también se presentó al partido.
Vitito pudo acudir al partido desde el principio, esta vez estudió via online. Aunque la clase se la  puede descargar por el emule.
El primer cuarto empezó de forma horrible, un 14-1 en los primeros 3 minutos ya sentenciaban el partido. Moi Chaka mosqueado, Victor perdiendo los balones que tocaba y el resto sin acierto de cara al aro. Acabamos metiendo sólo 8 puntos.
El segundo cuarto acabó empatado, pusimos más ganas, aunque se notó que los locales bajaron la intensidad. Aún así, 16 abajo al descanso.
Tocaba descanso y charla aburrida de Moi Chaka. Mientras que por otro lado, Bermejo contento diciendo que estaba haciendo un partidazo.
El tercer cuarto lo empezamos igual que el primero, atontados y fallones. Moi por mucho que cambiara de base, no daba con uno que llevara bien al equipo. Baudy algo tocado del gemelo y de la cabeza, daba pena y Charlio con falta de entrenos, daba lástima verle subir el balón. El rival se nos iba a más de 20 puntos.
El último cuarto fue otra paliza de los locales, nosotros con la patulea en cancha dando pena y Bermejo con su show, por no hablar de Vitito que bajaba y subia como un zombie.


Crítica 1x1:

Josito (0): Se tuvo que currar sus canastas. Se vio superado en los rebotes.
Victor (0): VSus tres primeras jugadas fueron pasos y 3 segundos. Su nivel en los partidos dejan mucho que desear. 
Moi Chaka (0): Está más pendiente de dirigir que de su juego, aún así, anota. Sus jugadas sacadas de google no sirven para nada.
JaviCata (0): Muchos fallos de tiro y baja anotación.
Bermejo (0): Pufffffffffffffffff. Va a peor.
Baudy (0): Condicionado por la lesión, estuvo loco carioco.
Pablo Enrique (0): Pasó de ir a un entreno por estar de tenderete. Su renovación a última hora fue una pifia. Creo que puso como condición, hacer lo que le da la gana. 
Edurne (0): Rebotado con el entrenador en como hay que defender, no estuvo al nivel esperado.
Jorge (0): Algo perdido bajo los aros y en ataque. Es solidario con el hermano, si da pena, él tambien lo da.
Juan (0): Lesionado, estuvo en el banquillo pensando si merece la pena recuperarse para jugar en semejante murga.
Charlio (0): Su primer partido fue un espejismo. Se creia Curry de base y acabó perdiendo balones. No fue a los dos últimos entrenamientos.

*Entre paréntesis, nota del 0 al 5