miércoles, 16 de diciembre de 2015

1ª Insular. Jor.8- Las Galletas (72) vs Muñeco (55)

Las Galletas----------- 72 (17-24-10-21) 
Muñeco Nieve--------- 55 (12-6-24-13)

Las Galletas------------- Millan (9), L.Hdez (16), Alija (10), Mestdag (21), Reveron (3), J.Hdez (12), Poletto (0)

Muñeco Nieve----------- Josito (7), Victor Guateque (-), Moi Chaka (2), JaviCata (18), Bermejo (-), Baudy (10), Pablo Enrique (4), Edurne (3), Jorge (4), Juan (2), Charlio (5)


Crónica:
Largo viaje para jugar, nos tocaba en el Pabellón de Los Cristianos. Partido difícil de ganar.
Contábamos con las bajas de Bermejo (desaparecido varias semanas), ni siquiera ha ido a entrenar. Otra baja, menos importante es la de Victor, tenía tenderete en la empresa como cada viernes por estas fechas navideñas. Para que vaya borracho y apestando a humo como otros años, lo mejor que hizo fue no ir a jugar.
Moi apostó por un quinteto decente, dejando a la patulea en el banquillo.
El Muñeco empezó bien de la mano de Baudy con sus triples, anotó 10 de los 12 del equipo en el cuarto. En frente Las Galletas a base de canastas debajo del aro, se mantenía por delante del marcador sin problemas.
El segundo cuarto fue clave, ya que se nos esfumaba las pocas opciones de victoria. Ya con patulea en cancha y cambiando de defensa (cagancho de Moi), nos costó anotar y los locales estában más enchufados. Se nos fueron al descanso con una diferencia de 23 puntos.
Después de una charla rara de Moi, donde no tiró la bronca a nadie ni se mosqueó, nos pusimos las pilas. Salimos a dar buena imagen. Pudimos recortar 14 puntos en el tercer cuarto, gracias a 14 puntos de JaviCata, 7 puntos de Josito y un triple de Charlio al acabar el cuarto.
Nos quedaba un cuarto y "sólo" estábamos 9 puntos abajo. Quizás hubiera alguna esperanza de remontada histórica. Pero no fue así, los locales despertaron y controlaron el partido y nosotros ya no estábamos acertados. En los minutos finales Edurne puso el espéctaculo con su técnica.


Crítica 1x1:

Josito (2): Estuvo a nivel, recibió pocos balones y se dedicó a pasar el balón cuando podía tirar.
Victor (-): Lo mejor que hizo fue no ir. 
Moi Chaka (1): En ataque no tuvo su día, se dedicó a defender a tope en la segunda parte.
JaviCata (2): Destacó en el tercer cuarto con los 14 puntos. En el resto de cuartos, estuvo menos presente.
Bermejo (-): No se presentó.
Baudy (0): Empezó a tope como se le exige, a buen nivel y anotando. Según pasaba el partido menos anotaba y acabó pidiendo el cambio para que no le pitaran una segunda técnica.
Pablo Enrique (1): Partido mediocre, para lo que entrena, bastante hizo. 
Edurne (0): Empezó apestando, continuó dando pena y acabó desquiciado por una técnica.
Jorge (0): No era su día ni en el tiro ni en la defensa. Donde Moi pidió un tiempo muerto sólo pare explicarle como se defendía.
Juan (0): Logró su primera canasta de la temporada y se tiró un tiro lejano porque si.
Charlio (1): Lleva 4 partidos sin marcar jugada, es un logro. Según él, el resto del equipo no se mueve y no colabora.

*Entre paréntesis, nota del 0 al 5

miércoles, 9 de diciembre de 2015

INFORME CATA (1) - La Maldición de los Rookies

A lo largo de los años se ha visto como los nuevos fichajes sólo duran una temporada. Unos no se explican como no siguen más tiempo en el Muñeco (aún siendo buen jugador) y otros entienden su marcha y lo ven lógico o un alivio. El 98% de la decisión de despedir a un jugador la toma Moi Chaka, el 2% restante la toma el resto del equipo.
A fecha de hoy, en las 9 temporadas del club, ocho jugadores se han  ido habiendo jugado sólo una temporada. Otros dos, son los actuales, Edurne y Jorge que ya veremos que pasa con estos dos petardos.

El primer caso raro fue el de Chicho, quizás de los mejores bases que ha tenido el club habiendo jugado sólo un año. Cuajó un buen año y llevó al equipo a los playoff de ascenso. En dichos playoff, sólo pudo jugar un partido, los otros se los perdió por motivos personales, por lo que se notó su baja en ambos partidos. Su renovación/continuación fue una incógnita, no hubo negociaciones con Moi Chaka. Algunos jugadores lo veían como un loco que sólo estaba para jugar. Se empezó la siguiente temporada sin Chicho y Moi tuvo que contratar a un base sustituto, el pufo Charlio que venía con algo de sobrepeso.

Otro caso fue el de David, más conocido como el Loco Carioco. Sólo jugó bien un partido en Teno, el resto de partidos fue un disparate de juego. Moi lo fichó como el sucesor de Chicho, veía en el un pedazo de base. Con el tiempo, el Loco Carioco desapareció del equipo.

Uffff, el tema de Ramón trajo cola. Pese a cuajar muy buena temporada y fichaje estrella de Moi. Que lo fichó porque era su vecino y amigo íntimo por aquel entonces. Hizo algún que otro desastre de partido con 0/14 en triples y algún partido similar en que no se cortaba a la hora de tirar. En el lado bueno, anotaba bastantes puntos. En su año Rookie quiso mandar más que Moi y por ahí si que no pasaba. Moi impuso su ley y mediante amenazas con pintadas en la casa de Ramón como la de (Ramón devuelve la camisa). Ramón vió claro que no le querían otro año más. Así que buscó otros amigos.

Josué fue otro fichaje del iluminado de Moi. Lo trajo como el futuro escolta del equipo, jugador joven. Lo mejor es que traia a un amigo (algunos pensaban que era su novio) para grabar casi todos los partidos. Los partidos del Muñeco eran televisados y así nos reíamos de nuestro patético juego. Cuajó algunos partidos buenos a final de temporada. Moi le envió un whatsapp para que no volviera más, bueno, que volviera para devolver el equipaje.

Arrocha es otro caso de lo más raro. Otro amigo íntimo de Moi, desde niños, más bien desde que Moi empezó con el basket. Lo fichó Moi para hacerlo jugar de ala-pivot y de semi-alero sin tiro. Muchos partidos con broncas y agarradas tipo lucha canaria. Apenas cenaba con el equipo. Moi lo sentenció al no ir a la cena posterior al ascenso histórico del Muñeco. A día de hoy se rie del blog y se rie de Moi. Ahora se dedica a ver películas dejando a un lado el deporte.

Willy fue el Rookie que menos tiempo duró. Más bien porque fichó a mitad de temporada. Le comió la oreja durante dos años a Moi para que lo fichara. MOI FICHAME, MOI TENGO MONO DE BASKET, MOI POR FAVOR FICHAME, MOI ¿CUANDO ME VAS A FICHAR? MOI MOI MOI TE LO RUEGO.
Tanto fue la pesadilla de oirlo en cada pachanga y en cada entreno, que Moi lo fichó para que lo dejara tranquilo. Su primer partido prometió, un jugador de beisbol convertido en jugador de basket. Los siguientes partido fueron un desastre y daba pena verle en la cancha perdido tanto en ataque como en defensa. Pese a que Moi no lo iba a renovar, Willy fue más listo y dijo que no seguía. Sólo quería experiencia en basket.

Bryan fue un fichaje prometedor y de futuro, pero demasiado joven para el club. Juan y Víctor eran unos padres para él y Moi era su padrino. El representante de Bryan convenció durante todo un verano para que lo fichara. A mitad de temporada se mandó a mudar voluntariamente. No le dió tiempo a Moi a decir que no seguiría un año más. 

Alfredo vino en el mismo año que Bryan. Esta vez, Baudy se lo recomendó a Moi y según Moi, era el mejor pivot de los años 90 en canarias. Baudy le vendió la moto. Pese a estar fichado desde el primer día, debutó en el cuarto partido de la temporada. Algo perdido. Apenas iba a entrenar e iba a un partido cada 2 jornadas. Sólo jugó un partido decente superando la veintena de puntos. Todos alucinaron con su juego y nadie se explicaba por qué no jugaba así antes. Durante este mismo verano, nadie habló de Alfredo y Moi no quería un jugador de un partido juega y dos no va. De todas formas, Alfredo estaba más centrado en el ciclismo que en el basket.

Este año tienen la prueba Edurne y Jorge. No saben donde se metieron.
Edurne viene de la mano de Baudy. Vino lesionado del talón de aquiles y en la pretemporada no duraba ni 10 minutos jugando. Moi no veia claro el fichaje, pero como hacía falta un retrasado de las características de Edurne, pues se fichó. Edurne quiere aportar conocimientos de basket, pero no le dejan ni opinar.

Jorge es hermano de Baudy y está claro que fue Baudy quién convenció a Moi de que lo fichara como ala-pivot y que puede jugar de alero retrasado. Fue fichado a última hora y por lástima de Moi a Baudy ya que era su hermano. 

Según las estadísticas, cada año, un Rookie se va a la calle. Ojito con Edurne y Jorge.

Como dice Moi Chaka............... Suerte

sábado, 5 de diciembre de 2015

1ª Insular. Jor.7- Muñeco (64) vs Guimar (53)

Muñeco Nieve--------- 64 (21-15-9-19)
Guimar----------------- 53 (9-17-12-15) 

Muñeco Nieve----------- Josito (5), Victor el Biólogo (7), Moi Chaka (4), JaviCata (23), Bermejo (3), Baudy (5), Pablo Enrique (4), Edurne (9), Jorge (2), Juan (0), Charlio (2)


Guimar-------------------- E.Lopez (15), Torres (0), Albertos (10), Ramires (0), Gutierrez (4), Tejera (11), Garcia (2), Hernández (0), A.Lopez (1), Núñez (2), Díaz (6)


Crónica:
Oportunidad para conseguir otra de las pocas victorias que podemos conseguir a lo largo de la temporada. Esta vez era contra el último clasificado que no conocía la victoria, aunque dicho rival habían plantado cara al resto de rivales.
El Muñeco contaba con toda la plantilla, unos vendrían más tarde y otros se marchaban antes de acabar el partido. En otras palabras, usan el equipo como desahogo, como le pasa a Moi Chaka, que en su casa no manda nada y viene a los entrenos y partidos a tirar broncas a cualquiera.
Sorprendió la titularidad de Pablo Enrique, jugador que apenas entrena y ni se sabe las jugadas. 
El primer cuarto fue nuestro pese a la presión del rival en casi toda la cancha. Ellos fallaban de fuera y sólo alguna canasta ante nuestros penosos pívots, le daban vida. Nosotros más acertados en ataque. Nos repartimos los puntos. 12 puntos de ventaja en el primer cuarto. Pintaba bien.
En el segundo cuarto, ya con la patulea en cancha, pues lo típico, bajamos el ritmo y el rival nos recorta diferencia. Al final sólo nos recortaron 2 puntos gracias a que todavía estábamos acertados en ataque.
Llega el descanso y llega el show de Vitito, que se pone a hablar con la grada y con Willy el gafe.
Empieza la segunda parte y el rival nos pilla relajados, nos hacen presión en toda la cancha y Charlio se pone nervioso y empieza a perder algunos balones. Nos van recortando ventaja poco a poco y nos seguía costando salir de la presión.
Sólo anotamos 9 puntos, 3 canastas y tiros libres. Balance pobre. Gracias a Dios que el Guimar no anotó más de la cuenta. Aún asi, nos recortaban 3 puntos. Disponíamos de una ventaja de 7 puntos para el último cuarto. Se nos complicó el partido.
En el último cuarto llegaron a ponerse a sólo 5 puntos y ahí es cuando entra en tensión Moi Chaka y se dedica a pedir tiempos muertos para hablar alguna que otra bobería y tirarle la bronca a algún retrasado.
Al final pudimos aguantar el marcador y sobreponernos gracias al acierto de las canastas bajo el aro. Victoria algo sufrida como de costumbre.


Crítica 1x1:

Josito (3): Hizo de todo, anotar, rebotear y dar asistencias.
Victor (2): Hacía 45 partidos que no jugaba decentemente. Completó un pick and roll 3 años después del último que hizo.
Moi Chaka (0): No estuvo al nivel de la temporada, estuvo más presente en el banquillo haciendo cambios que en la cancha.
JaviCata (3): Buen partido en el que pudo anotar más. Salvo el triple, el resto de puntos fueron debajo del aro.
Bermejo (1): Quizás sea su mejor partido del año y lo que resta de temporada. Sigue estando verde.
Baudy (1): Flojo y disparatado en ataque. En defensa estuvo en todos lados, robando balones y taponando.
Pablo Enrique (0): Forzó a Moi a que le pusiera de titular porque al descanso se iba a una cena. Empezó el partido tirando todo balón que cogía. Para jugar así y con prisas, mejor que se quede en su casa.
Edurne (1): Estuvo mejor en la primera parte en la que anotó su primer triple. Dice que el solía promediar 5 o 6 triples por partido y que este año no tiene suerte.
Jorge (0): Negado esta vez, aportó más en defensa.
Juan (0): Nada de nada, sigue en fase de recuperación.
Charlio (0): Se acojonó cuando hubo presión, ya ni sabe marcar jugada y pasa de pedir bloqueos.


*Entre paréntesis, nota del 0 al 5