miércoles, 20 de enero de 2016

1ª Insular. Jor.10- Dos y Una (65) vs Muñeco (74)

Dos y Una-------------- 65 (12-15-14-24) 
Muñeco Nieve--------- 74 (14-28-12-20)

Dos y Una---------------- Ramirez (4), De Armas (0), N.Hdez (1), Lopez (0), J.Hdez (12), J.Hdez (6), Rodriguez (10), Guzman (11), Pulido (6), Marin (13), Pobla (2)

Muñeco Nieve----------- Josito (-), Victor Oladipo (-), Moi Corbacho (17), JaviCata (9), Bermejo Falsini (2), Baudy Scariolo (-), Pablo Enrique (8), Edurne (19), Jorge (13), Juan (0), Charlio (8)


Crónica:
Partido clave ante un rival directo. En la ida llegamos a ganarles de 22 y acabó el partido en prórroga. Este partido casi pasa lo mismo.
Las bajas para el partido eran, Victor (que a la hora del partido tiene que merendar), Josito (miedo por volver al que le dio un codazo en la ceja) y Baudy (se toma unas semanas de descanso después de las críticas recibidas por sus numerosas pérdidas de balón). La responsabilidad del puesto de base era para Charlio y el novato Edurne. Moi rezaba durante la semana por apostar por Edurne como base ayudante.
Empezamos mal, nos costó anotar la primera canasta. Poco a poco fuimos recuperando terreno y nos pusimos por delante gracias a los puntos de Jorge y un par de triples.
El segundo cuarto fue una locura, los locales estaban mejor, pero nosotros aún mejores. Enchufados en todas las facetas. Anotábamos la friolera de 28 puntos en este cuarto y llegamos a ponernos 17 puntos arriba durante un tiempo. Pese a las importantes bajas, jugábamos bien.
Tras el descanso, ambos equipos empezaron fatal y el marcador seguía con una amplia ventaja para nosotros. Pablo Enrique y Moi nos mantenían con triples. Poco a poco nos iban recortando pero no suficiente. Ventaja de 13 puntos a falta de un cuarto.
Lo peor estaba por pasar, nos fueron comiendo la moral y con la presión de los locales nos recortaron puntos hasta llegar a ponerse a 1 puntos y con 2 minutos por jugarse. Dos minutos eternos, nos costaba anotar y ellos anotaban. Menos mal que pudimos sentenciar el partido anotando los tiros libres y metiendo un triple clave a falta de 1 minuto. También anotamos un triple final en plan sucio por culpa de Edurne, que estando todos parados y saludando, anotó un triple.
Otro partido más, el mismo sufrimiento.


Crítica 1x1:

Josito (-): No fue capaz de ir a vernos. Se fue a cenar con la parienta aprovechando una oferta de Groupon.
Victor (-): Sólo se preocupó de que le avisaramos para ir a cenar. Y que pasaran a recogerle a su casa. 
Moi Chaka (3): Su juego empieza a ser como el de Ernesto, sólo triples. Estuvo enchufado pero acabó eliminado por faltas.
JaviCata (1): Lo único positivo fue el triple clave a falta de un minuto. Ayudó a los bases retrasados a subir el balón.
Bermejo (1): Algo despistado en el rebote, sólo anotó tiros libres. Su pase gancho pasa a la historia como disparates de la franquicia.
Baudy (-): Se convierte en el cuarto entrenador en debutar con victoria, tras Moi, Benigno y Edu. Nos volvió locos con sus ideas contrarias a las de Moi. El club le renueva un par de semanas más como entrenador.
Pablo Enrique (3): Pese a las faltas tontas que le dejó sin jugar más minutos. Estuvo anotador y en plan alero triplista.
Edurne (3): Pese a las pérdidas y locuras en ataque, anotó con facilidad. Nadie apostaba por Edurne para hacer un partido decente.
Jorge (3): Tenía a su hermano de entrenador y le dijo que se tirara hasta el zapato, así hizo y así anotó.
Juan (1): Baudy presionó para que le pusiera 1 puntos. Recibió pocos balones y no jugó mucho.
Charlio (2): Acojonado al subir el balón, acabó siendo clave anotando tiros libres, aunque los de las técnicas los fallara.

*Entre paréntesis, nota del 0 al 5

jueves, 14 de enero de 2016

1ª Insular. Jor.2- Candelaria (56) vs Muñeco (46)

Candelaria------------- 56 (13-4-20-19) 
Muñeco Nieve--------- 46 (9-15-9-13)

Candelaria--------------- Rojas (10), Fariña (11), Lopez (4), Rubes (6), Simancas (10), Padron (0), Deniz (4), Rodriguez (3), Gonzalez (4), Triviño (4), Diaz (0)

Muñeco Nieve----------- Josito (4), Victor Oladipo (1), Moi Corbacho (11), JaviCata (6), Bermejo Falsini (3), Baudy White (5), Pablo Enrique (4), Edurne (9), Jorge (0), Juan (0), Charlio (3)


Crónica:
Nuevo año y seguimos igual de retrasados. Somos capaces de lo mejor y lo peor en el mismo partido.
Este partido pertenecía a una de las primeras jornadas aplazadas por una alerta inventada de temporal. La federación aviso con tiempo a nuestro equipo, pero Moi Corbacho nos quiso avisar a falta de 24 horas para el partido. Nos pillo la semana sin ir a entrenar y sin jugar pachangas.
Contábamos con todos los jugadores, algo raro porque casi siempre hay algún lesionado o no acude al partido por motivos personales.
Empezamos como motos anotando triples, nuestras 3 primeras canastas fueron triples. Charlio empezó anotando primero, parecía que metería 5 o 6 triples en el partido, pero ahí se quedó, en esa canasta inicial. Los locales anotaban de todo y nosotros sólo anotamos esos 3 triples en el primer cuarto.
En el segundo cuarto mejoramos nuestra defensa, y no dejamos anotar ninguna canasta al rival, ellos sólo anotaron 4 puntos en tiros libres. Mientras que nosotros cambiamos a anotar canastas de dos. Logramos una cómoda ventaja al descanso de 7 puntos. Mucho premio sin hacer mucho.
En la segunda parte tocó la pájara que suele aparecer en los terceros cuartos. Salimos relajados y lo pagamos. Ya no entraban los tiros exteriores. Nada más comenzar el cuarto, nos metieron 5 puntos. Poco a poco hasta se distanciaban en el marcador. Dieron la vuelta al marcador y se fueron de 4 a falta de un cuarto.
En el último cuarto seguíamos igual, muchos minutos sin anotar y los locales se llegaron a poner 14 arriba. Sólo el maquillaje con triples de Moi Corbacho sirvieron para rebajar la abultada diferencia.



Crítica 1x1:

Josito (0): No estuvo a su nivel. Pasado de kilos de sus almuerzos y cenas en navidades.
Victor (0): Su primer tiro fue un fallo debajo del aro. Se queja que apenas tira. ¿para qué quiere tirar si casi todo lo falla?. 
Moi Chaka (2): Según él, se aburre metiendo canastas de dos o bandejas. Prefiere tirar triples y más triples aunque sea para maquillar. Culpo al resto de la derrota.
JaviCata (0): Muy poca aportación, bajó de los 10 puntos.
Bermejo (0): Vino tarde y apenas calentó, su juego está pasado de moda. Se cree que en estos años puede hacer el juego que hacía con 20 años, allá por los años 70.
Baudy (0): Forzado a jugar pese a estar lesionado, no estuvo a la altura. Pierde balones que no suele perder. El club quiere que descanse y que se dedique a hacer los cambios.
Pablo Enrique (0): No está muy allá. Estaba más cerca de Icod que del aro rival. Lleva 4 partidos seguidos metiendo 4 puntos. Y su promedio es de 4 puntos. Está claro que es un 4 y no un alero, que le quede claro, los número lo demuestran.
Edurne (2): Empeñado en pasar por donde no puede, no cambia su estilo. Empezó de titular por votación mediante Whatsapp. Dentro de lo que cabe lo hizo bien. Se llevó un codazo en la boca.
Jorge (0): Solidario con el hermano, si Bau juega mal, el juega mal.
Juan (0): No jugó, estaba algo tocado.
Charlio (0): Empezó bien con un triple. Poco a poco fue desapareciendo. Es el mejor defensa del equipo rival a la hora de un contraataque ya que no los hace.

*Entre paréntesis, nota del 0 al 5