miércoles, 30 de marzo de 2016

1ª Insular. Jor.9- Muñeco (47) vs Nautico (59)

Muñeco Nieve--------- 47 (6-13-13-15)
Nautico----------------- 59 (19-11-13-16) 

Muñeco Nieve----------- Josito (3), Victor Oladipo (5), Moi Corbacho (3), JaviCata (14), Bermejo Falsini (2), Baudy (2), Pablo Enrique (2), Edurne (9), Jorge (2), Juan (-), Charlio (5)

Nautico------------------- Rios (3), Pangalos (3), Olon (10), Alvarez (5), Cejas (0), Arriaga (0), Felipe (20), Delgado (2), Gonzalez (10), Aguilar (9)

Crónica:
Partido que se aplazo hasta dos veces, por fin se jugaba. Sólo 1 espectador en la grada. Juan baja por lesión.
Nuestro arranque volvió a ser de pena. Pese a tirar bastante, fallamos todo. Los visitantes aprovecharon nuestro mal cuarto para lograr una buena diferencia. 
Esto provocó los primeros mosqueos en el banquillo, aunque quedaba mucho partido por delante y se podia cambiar el rumbo.
El segundo cuarto fue flojo entre ambos, pero conseguimos ganarlo. Al descanso llevábamos la pírrica puntuación de 19 puntos. Nuestros tiempos muertos son en pareja. O sea, que ya no manda uno para dar instrucciones.
Se logró calmar el ambiente creado por el mal juego. Algunos despertaron y empezaron a ponerse las pilas. Mejoramos la defensa, pero en ataque aún seguiamos fallando. Pese a todo, el cuarto acabó en empate, estaba complicado remontar tantos puntos a un rival de la parte alta. Aun así llegamos a ponernos a 6 puntos en un momento del partido.
El último cuarto fue un intercambio de canastas, y eso favorecía al rival. En los minutos finales viendo que no se podía remontar, cada uno jugaba a su bola.
Pese a perder el primer cuarto, el resto del partido se ganó.
Cabe destacar un hecho de que uno de los jugadores del Muñeco se fue mosqueado por el juego que hizo el equipo y no conforme con eso le dió una patada al banquillo. Una imagen fea que queda para el recuerdo. Con esos mismos antecedentes figura Benigno Tapie al darle una patada al banquillo en pleno partido y una patada a una botella de agua.

*** Voten en las encuestas, son gratis.


Crítica 1x1:

Josito (1): Anotó 3 puntos que ya son muchos. Defendio a tope como siempre. Pero de nada valió.
Victor Oladipo (1): Empezó bien, pero según pasaba el partido fue desapareciendo y cada vez le pasaban menos balones. 
Moi Chaka (0): Estuvo en su versión Windows 95, o sea, en plan retrasado. Su típico triple que no falta. En dos tiempos muertos ni dió instrucciones.
JaviCata (1): Un desastre en la primera parte donde falló todo lo que tiró. En la segunda parte fue lo contrario.
Bermejo (0): Milagrosamente fue a jugar, nadie lo esperaba. Habla cuando llega, no estira, no calienta y eso se traduce en nefasto partido. Se quejó de que sólo le dieron tres pases.
Baudy (0): En su twitter personal dijo que esta más acabado que nunca. De Baudy se espera que anote por lo menos su pobre media que lleva este año, pero de ahí a que sólo anote 2 puntos en tiros libres, es de pena.
Pablo Enrique (0): Venía de jugar dos buenos partidos, pero tres ya eran muchos. Se limitó a dar pena en la cancha.  
Edurne (1): Puso ganas con sus entradas alocadas, hizo sus pifias habituales y acabó mosqueado con el equipo.
Jorge (0): Se cree Nowitzki, aunque su tiro aún está por calibrar.
Juan (-): Lesionado, no jugó el partido. Le acojona la llegada de los 50.
Charlio (1): Ya aporta algo más que Baudy. Hasta anota más que el teórico base titular.

*Entre paréntesis, nota del 0 al 5

lunes, 14 de marzo de 2016

1ª Insular. Jor.16- Guimar (63) vs Muñeco (43)

Guimar----------------- 63 (30-5-8-20) 
Muñeco Nieve--------- 43 (7-11-13-12)


Guimar-------------------- Albertos (6), Ramires (9), Gutierrez (7), Tejera (13), Suarez (5), Garcia (8), Núñez (0), Díaz (6)

Muñeco Nieve----------- Josito (2), Victor Oladipo (5), Moi Chaka (7), JaviCata (7), Bermejo (-), Baudy (8), Pablo Enrique (-), Edurne (14), Jorge (-), Juan (0), Charlio (0)


Crónica:
De verguenza el partido realizado por el Muñeco. Era una oportunidad para una quinta victoria y alejarnos de los últimos puestos. Jugábamos contra los últimos que pese a estar tan abajo, han plantado cara a muchos equipos de la liga. Son jóvenes y presionan todo el partido.
Mitad de la crónica iba a ser de autocrítica al equipo por muchos motivos, pero ya se han puesto en otras crónicas anteriores y no han servido de nada.
Las bajas que teníamos eran de Bermejo (quería darse una vuelta con su descapotable), Jorge (viajes de negocios según dice) y Pablo (le tocó un hijo en una rifa y se quedó en casa), Volvían tras lesión JaviCata y Juan. Ocho jugadores para el partido, sin contar que apenas se hizo un calentamiento en condiciones (como casi siempre).
El primer cuarto fue clave de todo el desastre, una paliza que nunca nos habían dado nada más comenzar. Los locales metían todo, les salia todo. A nuestra banda de retrasados no les salía nada, ni tiros libres metíamos. Muchas pérdidas infantiles.
En el segundo cuarto nos pusimos las pilas, pese a la buena defensa y que el Guimar no anotaba como antes, nosotros tampoco anotábamos con facilidad. Nos seguía costando meter canastas. Nuestros ataques eran un disparate. Lo único positivo fue reducir 6 puntos de la enorme diferencia en el marcador.
Tras el descanso, cambiamos de mentalidad y fuimos a por la remontada. Nos seguia costando anotar. Defendimos igual de bien que en el segundo cuarto. El premio de nuevo fue reducir otros 5 puntos de la diferencia. 12 puntos abajo a falta de un cuarto. Era posible, pero había que anotar bastante para eso.
El último cuarto al no poder reducir diferencia, nos dedicamos a protestar las contínuas faltas no pitadas y desesperarnos. Al final el marcador refleja una gran paliza.



Crítica 1x1:

Josito (0): No pudo contra rivales de menos peso que él.
Victor (0): Sacaba una cabeza a todos y nunca aprovecho eso. Sigue haciendo sus movimientos habituales con los que casi siempre le pitan pasos.
Moi Chaka (0): Amargado e impotente por faltas que no le pitaron. Acabo desquiciado y descalificado. Hace historia al ser el primer jugador del Muñeco en ser sancionado. Según dicen, fue al partido desganado.
JaviCata (1): Unos pocos puntos, rebotes y tapones, nada más.
Bermejo (-): Ya se ha perdido más de la mitad de los partidos. Encima que rinde poco, deja de ir a los partidos.
Baudy (1): Aportó defensa, acabó con rabia contra los árbitros. Quiso protestar pero se le adelantó Moi.
Pablo Enrique (0): Justo cuando cuaja dos buenos partidos. No aparece en este partido. Lo tiene muy jodido ahora para entrenar y jugar.
Edurne (1): Puntuación por los puntos anotados, en lo demás un desastre.
Jorge (-): Demasiados negocios a los que atender.
Juan (0): Acabó mosqueado cuando le culparon de su única pérdida de balón.
Charlio (0): Nunca pasó del medio campo con el balón, siempre necesito ayuda para pasar. Ya no se ven bases así en el baloncesto, que no pasen del medio campo con el balón en la mano. 


*Entre paréntesis, nota del 0 al 5

martes, 8 de marzo de 2016

1ª Insular. Jor.15- Muñeco (60) vs Victor 2000 (78)

Muñeco Nieve--------- 60 (16-11-23-10)
Victor 2000------------ 78 (22-20-19-17) 

Muñeco Nieve----------- Josito (11), Victor Oladipo (0), Moi Corbacho (12), JaviCata (-), Bermejo Falsini (-), Baudy (12), Pablo Enrique (13), Edurne (12), Jorge (0), Juan (-), Charlio (-)

Victor 2000-------------- Melian (9), Galvez (3), Leon (6), Bustillo (6), Reveron (20), Miyar (1), Ordiales (13), Dominguez (0), Cabeza (0), Yanes (10), Mendoza (10)

Crónica:
Partido más dificil que Edurne pasando un balón a Josito. Contábamos con 4 bajas, 2 de ellas de última hora. Así que había que afrontar el partido con sólo 7 jugadores.... bueno, jugadores 2 o 3, el resto patulea.
En el primer cuarto nos cargamos de faltas y nos temíamos que acabáramos el partido con 3 o 4 jugadores. Fue un cuarto igualado, hasta Josito metía puntos. 
En el segundo cuarto, más problemas, Baudy cargado de faltas y otros con 3 faltas. Empezaban algunos disparates de Edurne y eso animaba a la grada, incluso al entrenador del Ascenso Edu Cristalman, que preguntó a los socios quien era el número 22 local. Lo quería fichar para su club de cabezas cortadas.
Nuestra poca anotación hizo que al descanso los visitantes dominaran de 15 puntos. Imposible remontarlo.
En el descanso, algunos como Victor, ya pensaban en la cena y de tomarse unos rones con su amigo canarión.
En el tercer cuarto mejoramos, pusimos empeño en recortar la diferencia y se logró. Moi con sus triples y algunas canastas de Edurne destacaban en el cuarto. Pese a la buena anotación lograda, sólo se recortaron 4 puntos.
El último cuarto fue el desplome general de los jugadores, unos agotados, otros cargados de faltas y otros en el banquillo deseando no jugar más. No se pudo recortar ningún punto, se perdieron más.
Ya hay gente que pregunta cuando es el próximo partido en casa para ver al nuevo Loco Carioco 3.0, Edurne. Un espectáculo en la cancha.

*** Voten en las encuestas, son gratis.


Crítica 1x1:

Josito (2): Lucho hasta que se cansó y se dedicó a dar espectáculo con 2 triples seguidos y defensa camiando.
Victor Oladipo(0): Un desastre en todos los sentidos. Ha pedido su retirada del equipo, pero se la niegan por ser demasiado retrasado. Una vez que vino su compadre canarión a la grada, ya estaba pensando en darle un abrazo y besitos. 
Moi Chaka (1): El árbitro le advirtió que entró del triple para dentro y a partir de ahí se dedicó a tirar sólo triples. Nadie se acuerda cuando fue la última vez que entró a canasta.
JaviCata (-): Lesionado, sólo presente en el banquillo como cronista.
Bermejo (-): Ni aparecio por el partido, se desconocen las causas de su baja.
Baudy (2): Sobrecargado de faltas, supo mantenerse a tope en la cancha.
Pablo Enrique (2): Lleva dos partidos buenos. Está claro que está tirando los tiros del ausente JaviCata.  
Edurne (1): La puntuación es por los puntos anotados, la mayoría en tiros libres. Se pasó el partido protestando al árbitro cada vez que perdía un balón. ¿puede ser el nuevo Loco Carioco 3.0?
Jorge (0): Muy flojo. El promedio de entreno de 30 minutos a la semana no le da para mucho. 
Juan (-): Lesionado, comentaba el partido desde el banquillo.
Charlio (-): Ha cogido nervios por el juego del madrid de fútbol y causó baja.

*Entre paréntesis, nota del 0 al 5

jueves, 3 de marzo de 2016

1ª Insular. Jor.11- Muñeco (66) vs Candelaria (57)


Muñeco Nieve--------- 66 (14-17-24-11)
Candelaria------------- 57 (21-19-9-8) 


Muñeco Nieve----------- Josito (1), Victor Oladipo (6), Moi Corbacho (6), JaviCata (-), Bermejo Falsini (4), Baudy White (8), Pablo Enrique (16), Edurne (14), Jorge (9), Juan (-), Charlio (2)

Candelaria--------------- Rojas (10), Fariña (18), Lopez (0), Rubes (9), Padron (6), Rodriguez (3), Gonzalez (3), Triviño (8)


Crónica:
Partido clave de la zona baja. Fue aplazado en su momento. Poco público a nuestro favor, sólo 3 personas, incluida la visita de Clemente. En nuestro banquillo estuvo Ernesto, que buscaba nuevos amigos (su disfraz de abeja Maya animaba al banquillo).
Eran bajas JaviCata y Juan.
El partido empezó con un tiro rápido de Pablo y el siguiente mosqueo de Moi Chaka por atacar de esa manera. 
En defensa, Victor hacía una alfombra a los pivots rivales, dejándole tirar. Pintaba mal el primer cuarto con 7 puntos abajo.
En el segundo cambiamos de defensa y mejoramos en ataque, pero seguíamos fallando muchos tiros. Conseguimos el primer triple bastante tarde. En dicho cuarto, en un tiempo muerto, llegó el espectáculo de Baudy y Moi Chaka, discusiones cara a cara. Y todo por ayudar en la defensa. Muchas ideas distintas entre ambos. Al descanso 9 abajo y dábamos pena.
Tras el descanso hubo un cambio radical, por fin entraban los triples y se hicieron buenos contraataques. En el banquillo, Ernesto añoraba a Ramón y sus múltiples intentos de triples. El gran parcial a nuestro favor y los fallos del rival, nos permitió coger una diferencia de 6 puntos a falta de un cuarto.
Era la hora de remontar el basketaverage de la ida. Nos llegamos a poner a 10, pero el intercambio de canastas entre los dos equipos, no lo ponía fácil. Se pudo lograr con el triple final fallado por Charlio. Por lo menos, la victoria puede ser clave.




Crítica 1x1:

Josito (1): Por su lucha incansable, pero ni tira a canasta o no sabe donde está.
Victor (1): Empezó con una defensa de pena. A los dos minutos parecía agotado.  
Moi Chaka (1): Se basa en sus triples, incluido una papa a tabla. Su mosqueo con Baudy le resta puntos.
JaviCata (-): Baja indefinida. Presente en el banquillo.
Bermejo (2): No defendía con intensidad desde hacía 40 años. Debió venir dopado, no era normal.
Baudy (1): Pese a no tener la culpa de la bronca, acabó gritando en la discusión.
Pablo Enrique (3): Dice que metió 30 puntos o más, pero oficialmente fueron 16. Quiso jugar en plan Carroll, tirando de fuera todos los tiros.
Edurne (2): Batió el record de pasos en un partido del muñeco con 4 (anterior record lo tenían Bermejo, Victor y Malone con 3). En la primera parte hacía disparates entrando hacia el aro. En la segunda parte lo cambió por tirar de fuera y le fue mejor.
Jorge (1): Lo mejor que hizo fue jugar con el número 14 a la espaldas. Lo secundario fue su buena aportación en ataque.
Juan (-): No jugó por lesión.
Charlio (1): No estuvo más allá, tampoco llega muy allá de nivel. En sus manos estuvo el basketaverage a nuestro favor.

*Entre paréntesis, nota del 0 al 5

miércoles, 2 de marzo de 2016

1ª Insular. Jor.14- Corales (83) vs Muñeco (64)

Corales----------------- 83 (22-20-19-22)
Muñeco Nieve--------- 64 (14-28-11-11) 

Corales-------------------- Rguez (12), García (0), Mestres (5), L.Rguez (2), Nuñez (8), Cruz (0), Angulo (21), Arteaga (2), V.Rguez (16), Cabrera (2), Ramon Kurtinaitis (15)

Muñeco Nieve----------- Josito (2), Victor Rosquete (0), Moi Chaka (3), JaviCata (15), Bermejo (4), Baudy (12), Pablo Enrique (10), Edurne (10), Jorge (2), Juan (0), Charlio (6)


Crónica:
Partido de vuelta del derbi. Como siempre, pocas opciones de ganarles. Plantilla sin lesionados. Este partido nunca lo ha podido jugar Ernesto, ya sea por estar lesionado, por estar pintando o viajar a La Gomera. No quiere retirarse definitivamente sin jugar cara a cara con su amigo Ramón.
Los Corales empezaban haciendonos un destrozo bajos los aros con Angulo. Nuestros pivots son bajos y no saben hacer tapones, asi que poca cosa se podía hacer.
Nosotros aguantábamos el chaparrón con triples de Baudy. Pese a todo, 8 abajo en el primer cuarto.
Corbacho y JaviCata lograron rebajar la diferencia con triples y buenas jugadas.
El segundo cuarto fue magistral, de los mejores que hemos hecho, y más merito contra un rival difícil. Anotar 28 puntos en un cuarto a Los Corales no es fácil. Corrimos más y estábamos acertados desde el triple. La zona de los locales estaba rota. Le cayeron hasta 5 triples, incluidos 2 de Charlio. Conseguimos dejar el marcador en empate al descanso.
Tras el descanso nos marcaron en individual, nos costó un poco más anotar, pero aún así nos pusimos por delante en el marcador. Poco a poco nos fue entrando el bajón y no entraba nada. Los Corales se pusieron las pilas.
Nueva desventaja de 8 puntos a falta de un cuarto.
En el último cuarto se lio cuando el error del árbitro, le marcan la cuarta falta a Baudy, con las protestas sólo se consiguió una técnica y quinta falta de Baudy. Todavía quedaban 7 minutos y estábamos 6 abajo y perdíamos un jugador importante. Pese a eso pudimos reaccionar un poco, estuvimos a 3 puntos de igualar el encuentro, pero Charlio en un contraataque 3 vs 1, tiro el balón de espaldas a la línea de fondo. Hasta ahí se llegó. Bermejo metió sus 4 puntos en los ultimos minutos, maquillando su flojo partido.


Crítica 1x1:

Josito (1): Jugó menos de lo habitual, no estaba a la altura. Va a cambiar el basket por las ofertas de papeo de Groupon.
Victor (0): Ante cualquier pivot se acojona. Imaginense ante Angulo y Tovar.
Moi Chaka (0): Desaparecido y pocos tiros, pese a meter un triple importante en el segundo cuarto.
JaviCata (2): Le puso intensidad al juego. A destacar el gorrazo a Angulo.
Bermejo (0): Maquillaje final.
Baudy (2): Estaba jugando bien, pero el error del árbitro le fastidió. No puede controlarse y sus protestas le salen caras.
Pablo Enrique (2): Estuvo anotador, siempre fuera de la zona claro. Los rivales no saben como defenderle poque siempre está fuera.
Edurne (1): Le salva la primera parte, en la segunda fue un desastre perdiendo balones de todo tipo.
Jorge (0): TLlegó tarde al partido y salió frio. Se le escapaban los balones de la mano. Ejerció de abogado y defensor de Baudy cuando la falta mal pitada. Suplicó al arbitro que la falta era suya.
Juan (0): Nada de nada, jugó poco.
Charlio (1): Estuvo acertado en la primera parte, en la segunda parte se desinfló. Y el disparate pase de espalda le condenó. Quiere ser el Chacho del Muñeco pero aún le queda.

*Entre paréntesis, nota del 0 al 5