lunes, 19 de diciembre de 2016

1ª Insular. Jor.9- Muñeco (60) vs Santa Ursula (74)

Muñeco Nieve--------- 60 (22-16-12-10)
Santa Ursula----------- 74 (23-19-15-17) 

Muñeco Nieve----------- Jose Antonio Prosinecki (10), Josito (-), Moi Chaka (15), JaviCata (11), Bermejo Mr. Magoo (-), Baudy (11), Pablo Enrique (13), Jorge (-), Juan (0), Charlio 
(0)

Santa Ursula------------- Torres (4), Amador (16), Marrodan (12), Rguez (11), Calzadilla (0), Cruz (4), Diaz (2), Reyes (3), Medina (4), Hdez (14)


Crónica:
Despúes de unos cuantos años (en nuestra categoría anterior), nos volvíamos a cruzar con el Santa Ursula. Todos recordarán la que lió Benigno Tapie con un tiempo muerto a falta de 3 segundos para acabar el partido y ganando de paliza. Casi se lia una pelea.
Como casi siempre, pocos jugadores, varios llegando a última hora. Nuestra bajas eran Bermejo, Josito y Jorge (de viaje como siempre). Volvía a jugar Charlio, que pese a no entrenar durante más de una semana, se presentó en la cancha para jugar.
El primer cuarto fue de lo mejor en mucho tiempo. Mucha anotación e intercambios de triples. 9 triples entre ambos equipos.
El Muñeco llegó a ponerse 8 arriba, pero llegó un momento en el que los visitantes anotaron 2 triples en menos de 5 segundos y nos igualó el partido. Entre descanso de los cuartos, Baudy fue descalificado por haber protestado antes una pérdida que tuvo. Baudy dice que la robaron con el pie, pero el resto de testigo y árbitros vieron robo con la mano.
Nos íbamos a quedar para el resto del partido de uno de los jugadores enchufados del primer cuarto. Charlio tendría que hacer de base estrella pese a no entrenar durante un buen tiempo. El resto del equipo rezaba.
Afrontamos bien el segundo cuarto, JaviCata por fin empezó a aportar algo en ataque y Jose Antonio Prosinecki seguía tirándose el zapato. Pese al buen cuarto, nos quedábamos 4 abajo al descanso.
Antes de empezar la segunda parte, nos enteramos de que le perdonaron la Descalificación a Baudy, por lo que podía seguir jugando. Pese a que volvió a jugar, empezó de pena y fallón. En éste cuarto fuimos bajando la anotación y nuestros pivots no existían, Pablo se dedicó a tirar cada vez más lejos. A falta de un cuarto, 7 abajo, se complicaba el partido.
En el último cuarto, abusamos de tirar tantos triples y no aprovechar los huecos para entrar a canasta. Eso lo pagamos y el rival seguía anotando bajo el aro. Al final la derrota pareció una paliza, ni siquiera pudimos rebajar la diferencia. Y pese a la derrota, salimos a disfrutar de la cena oficial de navidad del equipo.






Crítica 1x1:

Josito (-): Se reservó para la cena, no tenía cojones para jugar el partido.
Moi Chaka (2): Está anotando bastante más de su media, incluso metió canastas de dos aunque no se lo crean. Su tiro libre airball, de pena. Como dice él mismo, al menos tocó la red.
JaviCata (1): Jugó a rachas y jugó bastante tiempo de 4. Bastante irregular.
Bermejo (-): No sé como aún no se ha ido al filial donde puede estar al menos en el banquillo. 
Baudy (1): RToda su puntuación es por el primer cuarto, en el segundo no jugó (arrestado por el árbitro) y en la segunda parte, estaba callado, y callado no sabe jugar. No fue el mismo.
Pablo Enrique (2): No sé de donde sacó 13 puntos, con las canastas fáciles que falló. En la segunda parte se dedicó a tirar triples.
Jose Antonio (2): La primera parte fue buena, bajó su nivel en la segunda parte. Sólo está para jugar 20 minutos.
Jorge (-): Estaba de viaje y no se presentó al partido. El club le busca salida en navidades.
Juan (0): Nada pudo hacer, algo de estorbo en defensa y dos balones que le llegaron a las manos.
Charlio (0): Bastante flojo, se notaba su ausencia en los últimos entrenos y partido.

*Entre paréntesis, nota del 0 al 5

miércoles, 14 de diciembre de 2016

1ª Insular. Jor.8- Victor 2000 (66) vs Muñeco (68)

Victor 2000------------- 66 (19-17-12-18) 
Muñeco Nieve---------- 68 (19-15-17-17)


Victor 2000-------------- Eugenio (11), Helian (8), Reveron (6), Leon (13), Felipe (2), Ordiales (0), Dominguez (8), Velasco (2), Mendoza (0), Yanes (10), Hernandez (0), Bustillo (6)

Muñeco Nieve----------- Jose Antonio Prosinecki (14), Josito (6), Moi Chaka (13), JaviCata (14), Bermejo Mr. Magoo (0), Baudy (11), Pablo Enrique (8), Jorge (-), Juan (2), Charlio 
(-)

Crónica:
Duro rival el de ésta jornada, al que nunca le habíamos ganado. Equipo candidato a estar entre los 4 primeros de la liga.
Nuestras bajas eran las de Bermejo (jugando o no, dá el mismo rendimiento), Jorge (de viaje como siempre) y de Charlio (prefiere correr maratones últimamente).
Victoria muy trabajada y sufrida al final. Dominando durante todo el partido. El Muñeco nunca había ganado a un equipo de los llamados "fuertes" en esta categoría.
Cabe destacar también que por fin se logra la victoria número 100 en la historia del club. Nadie la esperaba para éste partido.

Como casi siempre, empezamos por bombardear el aro rival con triples, un habitual en ésto es Moi Chaka, cuyos tiros de dos son porque pisa la línea de tres. No se vayan a creer que entró a canasta. Aún así, todo el primer cuarto era igualado en todo y así acabo, iguales.
Ningún equipo se alejaba más allá de los 5 puntos, mucho intercambio de canasta. Los de casa tiraban muchos tiros libres y nosotros ninguno.... que raro. Moi Chaka seguía anotando triples para mantenernos en el partido.
Pablo protagonizó la jugada que hizo alterar a Moi. Quedándo para nosotros todo el último ataque, nada más recibir se la jugó. Al rival le dió tiempo a tirar tiros libres y dejarnos 2 abajo al descanso.
Tras el descanso, empezamos a tope y defendiendo mejor que nunca, dejándo a los locales en 2 puntos cuando quedaban 3 minutos para el final del cuarto. Nos relajamos un poco al final del cuarto, pero nos quedamos con 3 puntos de ventaja para afrontar el último cuarto.
En éste cuarto, los locales anotaron 10 puntos en tiros libres, eso significa que estuvimos dando palos. El último minuto fue eterno, pasó de todo. JaviCata anotó un triple clave que nos ponía 3 arriba, ellos fallaron su ataque, pero conseguían tirar tiros libres. Al final Jose Antonio Prosinecki fue clave anotando los últimos tiros libres sin fallo.

Nota de interés:
Con motivo de la victoria número 100, el club dispone como regalo, de una Tablets Samsung de 5" para los jugadores que han participado en la historia del club. Sólo hay 25 unidades y para conseguirla hay que llamar a MoiChaka que es el encargado de conseguirlas. Era una sorpresa que nos tenía preparado nuestro presidente/entrenador.




Crítica 1x1:

Josito (2): Vió poco el balón, pero tuvo que currar como siempre.
Moi Chaka (3): Anotó 13 puntos en la primera parte, en la segunda jugó poco y acabó el partido dirigiendo al equipo.
JaviCata (2): De menos a más. Su triple en el último minuto fue una de las claves para lograr la victoria. Cabe destacar los 4 tapones que hizo.
Bermejo (-): No se presentó al partido. Ya está buscando equipo de veteranos.
Baudy (3): Pese no anotar mucho, jugó los 40 minutos de forma calmada. Incluso no perdió tantos balones.
Pablo Enrique (2): Pese al ataque solitario al acabar el descanso. Colaboró en muchos aspectos a la victoria. 
Jose Antonio (3): Su primera parte fue de pena. En la segunda parte pese a estar mjás lesionado, se volvió loco y se echó al equipo a las espaldas. Anotó más que en el resto de encuentros que ha jugado.
Jorge (-): De viaje como siempre.
Juan (2): Acabó eliminado por faltas, pero sus puntitos y aportación se notaron. Que conste que Baudy no me dejaba ponerle un 1.
Charlio (-): No creía que ganáramos y se reservó para hacer de muflón por los montes de anaga. Ha recibido muchas críticas por dejar al equipo colgado con 7 jugadores y dedicarse antes a otro deporte. Muchos dudan si siente aún la camiseta del Muñeco.

*Entre paréntesis, nota del 0 al 5