domingo, 26 de febrero de 2017

1ª Insular. Jor.15- Muñeco (50) vs Nautico (59)

Muñeco Nieve--------- 50 (10-13-13-14)
Nautico----------------- 59 (15-17-14-13) 

Muñeco Nieve----------- Jose Antonio (6), Josito (12), Moi Chaka (0), JaviCata (21), Bermejo (2), Baudy (-), Pablo Enrique (-), Jorge (-), Juan (0), Charlio 
(7), Fernando (2)

Nautico------------------- Cabrera (8), Olon (1), Cejas (12), Arriaga (2), Delgado (4), Morales (0), Delgado (0), Felipe (14), Glez (15), Glez (3)

Crónica:
Nos tocaba un partido muy complicado, contra el líder, aunque bien es cierto que este año la liga está más igualada que otros años, donde cualquiera puede dar una sorpresa.
Nuestras bajas eran Baudy (lesión de tobillo), Pablo (lesión de hombro, por cargar en dicho hombro la GoPro).
El primer cuarto fue un poco igualado al principio donde empezamos plantando cara, sólo Charlio y JaviCata anotaron para el Muñeco. Nuestra puntuación era muy baja, se notaban la cantidad de fallos en el tiro.
En el siguiente cuarto, pese a mejorar un poco en ataque con la entrada de Jose Antonio y con la aportación de Josito, que por fin tiraba a canasta después de numerosas quejas.
Aún así, perdíamos de 8 al descanso. No estaba mal pese a que no estábamos entonados y el rival era el líder.
Tras el descanso, mejoramos, recortábamos un poco la diferencia pero el rival volvía a aumentarla, era muy complicado remontar a una puntuación muy baja. Seguíamos sin estar entonados en el triple y se notaba que Moi Chaka no aportaba ni sus clásicos triples.
El último cuarto comenzabamos 9 puntos abajo, demasiado difícil de remontar, pero por lo menos se intentaría el mantenerlo o plantar cara. Se intentó y se ganó el cuarto pero insuficiente para ganar. El partido se paró un momento para homenajear a Moi Chaka por hacer el quinto airball de su carrera en el club. Pese a ser aplaudido por dicha hazaña, al acabar el partido se fue a los vestuarios sin saludar a la grada y perdiendo amistades.





Crítica 1x1:

Josito (2): Se quejaba de que no le daban un balón y acabó anotando hasta un triple.
Moi Chaka (0): Un desastre su aportación. Se supone que promedia 9 puntos por partido y no aportó ningún punto. Con su tiro libre Airball se sitúa primero en dicho ranking con 5 airballs en la historia del club, dejando atrás los 4 de Pablo.
JaviCata (2): Puto aportar más en ataque si no fallara tiros fáciles y solos.
Bermejo (1): Según Baudy, hizo el mejor partido de la temporada con 2 ptos y 1 rebote. 
Baudy (-): Al club le urge que vuelva a jugar porque nos está hundiendo como entrenador..
Pablo Enrique (-): Hace mejor de cámara, bueno.... aún no sabe grabar bien un partido. Y menos aún subir los videos a una nube.
Jose Antonio (1): Se esperaba algo más de su experiencia. No demostró haber jugado 86 partidos contra el Náutico en toda su carrera.
Jorge (-): Llegó tarde y fue sancionado y no lo pusieron a jugar. Para lo que iba a hacer, lo mejor que hizo.
Juan (0): Se está ganando la titularidad gracias a que el resto de pivots están apestando, están lesionados o no van a entrenar.
Charlio (2): Volvió después de sus maratones y se sintió base de nuevo. Aportó más puntos de lo normal.
Fernando (0): Quizás su partido más flojo desde que fue fichado en el mercado de invierno.

*Entre paréntesis, nota del 0 al 5

lunes, 13 de febrero de 2017

1ª Insular. Jor.13- La Matanza (70) vs Muñeco (66)

La Matanza-------------- 70 (15-18-19-18) 
Muñeco Nieve---------- 66 (15-14-18-19)


La Matanza-------------- Acosta (4), Leon (2), Sanchez (20), Montesinos (5), San Nicolas (0), Sedero (21), Perez (0), Glez (0), Febles (2), Marrero (0), Glez (16)

Muñeco Nieve----------- Jose Antonio Prosinecki (14), Josito (2), Moi Chaka (16), JaviCata (22), Bermejo Mr. Magoo (1), Baudy (-), Pablo Enrique (-), Jorge (3), Juan (2), Charlio 
(-), Fernando (6)

Crónica:
Partido aparentemente fácil para nosotros, pero como siempre de nosotros se puede esperar de todo.
Teníamos la baja de Baudy por lesión y la de Charlio porque no le dio la gana de ir a jugar.
El partido era televisado en riguroso directo por el Muñeco TV, con la producción de Pablosky Entertaiment. 
Nuestra inicio en el partido fue un desastre, los locales ya nos ganaban por 10-0 y nos costaba hasta tirar con comodidad. Moi abrió la lata con un par de triples bombarderos de los suyos y por fin el equipo se puso las pilas. Logramos empatar el cuarto.
En el segundo cuarto con suplentes baratos como Bermejo, se intentó mantener la igualdad. Gracias a unos cuantos triples nos mantuvimos vivos en el partido. Nuestra defensa era un coladero y la del rival a veces lo era.
Al descanso nos quedamos 4 puntos abajo. Había que espabilar porque los locales estaban muy motivados.
En el tercer cuarto ambos equipos decidieron cambiar de defensas por lo que el juego de ambos equipo cambió, menos tiros exteriores y más entradas a canastas. A nosotros nos costaba anotar y gracias a que metíamos los numerosos tiros libres nos manteníamos en el partido. Teníamos una desventaja de 5 puntos quedando un cuarto. Algo difícil de remontar.
Salimos atontados en el último periodo y eso lo aprovechaban los locales. Poco a poco se terminaba el partido y nosotros sin reaccionar. A falta de 2:30 estaba casi todo perdido cuando nos quedamos 9 puntos abajo. Conseguimos reducirlo a 1 sólo punto gracias a un triple de Moi. Después tuvimos un par de ataques en los que no supimos jugar, bien para empatar el partido o ponernos por delante. Dos canastas de los locales acabaron por sentenciar.







Crítica 1x1:

Josito (2): Se dedicó a defender y a subir el balón cuando se aburria de pedir el balón debajo de los aros. Se cree un base y ahora le da por dar asistencias.
Moi Chaka (1): Después de partidos de pena, volvió a ser el que era, un enchufado en los triples.
JaviCata (1): Pese a jugar todo el partido, le faltó algo más de presencia en ataque donde no se dejó ver en la segunda parte. Tuvo que hacer de base durante buena parte del partido.
Bermejo (0): Está para retirarse en cuanto lleguemos al descanso por carnavales. Sigue perdido bajo los aros. 
Baudy (-): Hizo de entrenador y nos volvió locos a todos con tantas jugadas y posibles fallos a corregir. Se cree que todos somos locos cariocos como él.
Pablo Enrique (-): Se dedicó a grabar el partido desde la grada, se le da mejor que jugar al basket. A ver si después de 10 años se ha dado cuenta que lo suyo no es el basket.
Jose Antonio (1): Algunos que otros fallos en sus tiros fáciles de toda la vida. Doblaba en edad a los jugadores rivales.
Jorge (0): No tenía el día en el tiro, como casi siempre. En carvanales va a practicar en las canastas que ponen en las ferias y a ver si se gana un Muñeco como premio.
Juan (0): Pese a doblar en edad y peso a los rivales, no se impuso. Incluso metió una papa-canasta.
Charlio (-): Los rumores lo sitúan fuera del muñeco la próxima temporada, cuando se lesiona prefiere reservarse para DxD y no para el club.
Fernando (1): A veces hace locuras y a veces hace disparates. Todavía no se sabe si juega de 3 o de 4.

*Entre paréntesis, nota del 0 al 5