miércoles, 9 de diciembre de 2015

INFORME CATA (1) - La Maldición de los Rookies

A lo largo de los años se ha visto como los nuevos fichajes sólo duran una temporada. Unos no se explican como no siguen más tiempo en el Muñeco (aún siendo buen jugador) y otros entienden su marcha y lo ven lógico o un alivio. El 98% de la decisión de despedir a un jugador la toma Moi Chaka, el 2% restante la toma el resto del equipo.
A fecha de hoy, en las 9 temporadas del club, ocho jugadores se han  ido habiendo jugado sólo una temporada. Otros dos, son los actuales, Edurne y Jorge que ya veremos que pasa con estos dos petardos.

El primer caso raro fue el de Chicho, quizás de los mejores bases que ha tenido el club habiendo jugado sólo un año. Cuajó un buen año y llevó al equipo a los playoff de ascenso. En dichos playoff, sólo pudo jugar un partido, los otros se los perdió por motivos personales, por lo que se notó su baja en ambos partidos. Su renovación/continuación fue una incógnita, no hubo negociaciones con Moi Chaka. Algunos jugadores lo veían como un loco que sólo estaba para jugar. Se empezó la siguiente temporada sin Chicho y Moi tuvo que contratar a un base sustituto, el pufo Charlio que venía con algo de sobrepeso.

Otro caso fue el de David, más conocido como el Loco Carioco. Sólo jugó bien un partido en Teno, el resto de partidos fue un disparate de juego. Moi lo fichó como el sucesor de Chicho, veía en el un pedazo de base. Con el tiempo, el Loco Carioco desapareció del equipo.

Uffff, el tema de Ramón trajo cola. Pese a cuajar muy buena temporada y fichaje estrella de Moi. Que lo fichó porque era su vecino y amigo íntimo por aquel entonces. Hizo algún que otro desastre de partido con 0/14 en triples y algún partido similar en que no se cortaba a la hora de tirar. En el lado bueno, anotaba bastantes puntos. En su año Rookie quiso mandar más que Moi y por ahí si que no pasaba. Moi impuso su ley y mediante amenazas con pintadas en la casa de Ramón como la de (Ramón devuelve la camisa). Ramón vió claro que no le querían otro año más. Así que buscó otros amigos.

Josué fue otro fichaje del iluminado de Moi. Lo trajo como el futuro escolta del equipo, jugador joven. Lo mejor es que traia a un amigo (algunos pensaban que era su novio) para grabar casi todos los partidos. Los partidos del Muñeco eran televisados y así nos reíamos de nuestro patético juego. Cuajó algunos partidos buenos a final de temporada. Moi le envió un whatsapp para que no volviera más, bueno, que volviera para devolver el equipaje.

Arrocha es otro caso de lo más raro. Otro amigo íntimo de Moi, desde niños, más bien desde que Moi empezó con el basket. Lo fichó Moi para hacerlo jugar de ala-pivot y de semi-alero sin tiro. Muchos partidos con broncas y agarradas tipo lucha canaria. Apenas cenaba con el equipo. Moi lo sentenció al no ir a la cena posterior al ascenso histórico del Muñeco. A día de hoy se rie del blog y se rie de Moi. Ahora se dedica a ver películas dejando a un lado el deporte.

Willy fue el Rookie que menos tiempo duró. Más bien porque fichó a mitad de temporada. Le comió la oreja durante dos años a Moi para que lo fichara. MOI FICHAME, MOI TENGO MONO DE BASKET, MOI POR FAVOR FICHAME, MOI ¿CUANDO ME VAS A FICHAR? MOI MOI MOI TE LO RUEGO.
Tanto fue la pesadilla de oirlo en cada pachanga y en cada entreno, que Moi lo fichó para que lo dejara tranquilo. Su primer partido prometió, un jugador de beisbol convertido en jugador de basket. Los siguientes partido fueron un desastre y daba pena verle en la cancha perdido tanto en ataque como en defensa. Pese a que Moi no lo iba a renovar, Willy fue más listo y dijo que no seguía. Sólo quería experiencia en basket.

Bryan fue un fichaje prometedor y de futuro, pero demasiado joven para el club. Juan y Víctor eran unos padres para él y Moi era su padrino. El representante de Bryan convenció durante todo un verano para que lo fichara. A mitad de temporada se mandó a mudar voluntariamente. No le dió tiempo a Moi a decir que no seguiría un año más. 

Alfredo vino en el mismo año que Bryan. Esta vez, Baudy se lo recomendó a Moi y según Moi, era el mejor pivot de los años 90 en canarias. Baudy le vendió la moto. Pese a estar fichado desde el primer día, debutó en el cuarto partido de la temporada. Algo perdido. Apenas iba a entrenar e iba a un partido cada 2 jornadas. Sólo jugó un partido decente superando la veintena de puntos. Todos alucinaron con su juego y nadie se explicaba por qué no jugaba así antes. Durante este mismo verano, nadie habló de Alfredo y Moi no quería un jugador de un partido juega y dos no va. De todas formas, Alfredo estaba más centrado en el ciclismo que en el basket.

Este año tienen la prueba Edurne y Jorge. No saben donde se metieron.
Edurne viene de la mano de Baudy. Vino lesionado del talón de aquiles y en la pretemporada no duraba ni 10 minutos jugando. Moi no veia claro el fichaje, pero como hacía falta un retrasado de las características de Edurne, pues se fichó. Edurne quiere aportar conocimientos de basket, pero no le dejan ni opinar.

Jorge es hermano de Baudy y está claro que fue Baudy quién convenció a Moi de que lo fichara como ala-pivot y que puede jugar de alero retrasado. Fue fichado a última hora y por lástima de Moi a Baudy ya que era su hermano. 

Según las estadísticas, cada año, un Rookie se va a la calle. Ojito con Edurne y Jorge.

Como dice Moi Chaka............... Suerte

2 comentarios:

  1. Y el culpable de todo eso es Moi Chaka. Se ve clarísimo jaja

    Fdo: Súper fan :)

    ResponderEliminar
  2. Crónica a lo Javi, pero yo no vine xchicho.Primero fue David y despúes yo,

    ResponderEliminar