domingo, 7 de enero de 2018

1ª Insular. Jor.6- Arenas Basket (53) vs Muñeco (54)

Arenas Basket----------- 53 (17-18-11-7) 
Muñeco Nieve ---------- 54 (17-5-15-17)


Arenas Basket----------- Padron (9), Molina (2), Medina (2), Glez (0), Perez (4), Hdez (3), Martinez (11), Paradela (16), Rguez (6)

Muñeco Nieve----------- Jose Antonio (-), Josito (14), Moi Chaka (4), Victor (7), JaviCata (9), Bermejo (6), Baudy (10), Pablo (-), Jorge (0), Juan (-), Charlio (0), Alex (4)

Crónica:

Remontada histórica del equipo. Hasta una desventaja de 21 puntos se lograron remontar. El equipo tenía las bajas de Jose Antonio, Pableras y Juan, por diferentes lesiones.
El primer cuarto fue muy anotador por parte de ambos equipos, había mucho intercambio de canastas y nadie se alejaba más de 5 puntos en el marcador. Acabó en tablas.
En el segundo cuarto, al Muñeco le entró una pájara monumental, sólo 1 canasta y 3 tiros libres, los locales mantenían el nivel del primer cuarto. 
Con 13 abajo al descanso, ya teníamos pocas esperanzas de ganar.
Iniciamos la segunda parte igual de mal, llegamos a tener la desventaja de 21 puntos por lo que el partido estaba más que perdido. Aún así quedaba mucho partido y había que jugarlo lo mejor posible. Gracias a un parcial de 0-8 a nuestro favor, nos llegamos a creer en una remota remontada. Tras un tiempo muerto, decidimos dar balones a Josito y a Bermejo. Poco a poco íbamos bajando aún más la distancia, hasta dejarla a sólo 9 puntos a falta del último cuarto.
Nos vinimos arriba y cogimos confianza. Jugamos con orden en ataque y nuestra defensa lo bordó. No hacíamos cambios, el quinteto que estaba en cancha lo hacía bien. 
Un par de triples de Baudy, nos dejaban a 1 sólo punto. A falta de 2 minutos para acabar el partido, el parcial era de 2-13 a nuestro favor. Nadie anotaba canastas durante unos minutos.
Al final decidió una canasta de Baudy y la buena defensa ante un útimo ataque de los locales.



Crítica 1x1:

Jose Antonio: baja indefinida.
Josito: en la primera parte apenas le dieron bola. En la segunda parte fue clave para la remontada.
Moi Chaka: no tuvo el día, estuvo mejor de entrenador en la segunda parte. No quiso salir a jugar para no cagarla.
Victor: empezó alterado con sus jugadas repetidas, hasta que consiguió su primera canasta. No jugó el último cuarto y gracias a eso, se remontó. 
JaviCata: aún sin destacar en su faceta anotadora, aportó mucha defensa en el último cuarto, acabó pidiendo el cambio por lesión cuando el partido estaba empatado.
Bermejo: ya se está viendo que sólo destaca en segundas partees o finales de partidos. Ayudó a crear peligro en ataque y aunque parezca mentira, a ayudar mucho en defensa.
Baudy: pese a sus locuras típicas, fue clave en la remontada con sus puntos y su canasta final. 
Pablo: baja para el partido.
Jorge: vino a saludar y a pagar una ronda de cervezas a los jugadores. Es lo mejor que ha aportado este año.
Juan: jugó un par de minutos, aún está muy verde y más viejo. Ya dijo que seguirá 5 años más en el equipo aunque siga lesionado.
Charlio: pese a que no anotó ningún  punto, destacó en la defensa del último cuarto.
Alex: el novato colaboró a salir de la presión a su estilo Pisha. Todavía se espera mucho de su juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario