miércoles, 19 de octubre de 2016

TEMPORADA 16/17

Y con ésta ya van 10 temporadas. Un equipo de colegas/amigos (y de algún que otro loco carioco), que se creó para jugar al basket y pasarlo bien y que en principio no se dijo para cuanto tiempo sería... pues ya van a ser 10. Jugadores que empezaron con 30 años, ya son cuarentones. Cada vez más lentos, pesados, torpes, retrasados, etc... pero siempre con el objetivo de pasarlo bien, reirnos de nosotros mismos y celebrar tanto la victoria como la derrota.

Éste año vamos a empezar la temporada con 10 jugadores. Se "retira" Victor Oladipo (antes se apodaba Comemierda). Pocos se creen su retirada, aunque lleva años diciendo que lo dejaba y seguía. Unos creen que se retira para que le den una placa/trofeo en la cena de navidad y luego volver.
Otro que se marchó, fue Edurne, que nunca llegó a entender el juego del Muñeco. Aunque lo veremos en las canchas como rival.

Rumores de fichajes hubo, hasta 8 jugadores había en la lista. La mitad la autodescarta Moi Chaka sin saber como juega y sin tener información. Fueron quedando pocos. Al final el único fichaje es el de Jose Antonio Prosinecki, retirado de las canchas hace unos 6 o más años. Va a estrenarse con la nueva distancia del triple, de hecho ni llega a canasta tirando de tres. De momento los socios y críticos del club opinan que es un tranque de fichaje, tanto por su avanzada edad como por lo poco que entrena. Además siempre está lesionado.

El resto del equipo se detalla a continuación con un breve resumen de lo que fue su pasada temporada.

Charlio: aunque parezca mentira, fue su campaña más anotadora desde que está en el Muñeco. Este año se prevee que bajará su nivel anotador y que fallará en muchos partidos. Tendrá que pensar en otras cosas.

Pablo: todo el verano diciendo que no seguía y que si seguía quería ser alero (no sabe ni las funciones de un alero). El año pasado le salvaron 2 o 3 partidos buenos. En el resto de partidos dio pena.

Juan: renovó porque se aburre en su casa. Ya es un jugador de 50 años. El año pasado sólo metió una canasta, y estuvo muchos partidos lesionados. Dice que promete anotar 3 puntos en esta liga ya que hay más partidos.

Moi Chaka: dudó en cambiarse al ciclismo o seguir en el basket. Al final hace las dos cosas. El año pasado le salían ronchas en el cuerpo si traspasaba la línea de tres en ataque. El 75% de sus puntos fueron de triples. De él se espera lo mismo para este año. Y otra vez sus charlas en los tiempos muertos.

JaviCata: sigue porque rebaja la edad media del equipo. Lo necesitan para llevar el agua y el marcador. El año pasado jugó a buen nivel hasta navidades, después fue aflojando.

Bermejo: cada año más viejo y más cegato. Ya el año pasado dió muestras de estar arrastrándose por las canchas. Pocos entrenos le avalan. Este año irá a peor.

Josito: como el ciclismo no es lo suyo, sigue en el equipo. Es el favorito de Moi Chaka. El año pasado estuvo mediocre, sólo piensa en el rebote. La gente espera que anote algo más.

Baudy: viene de estar a tope con el ciclismo. Ahora se cree segundo entrenador y ojeador del club. El año pasado estuvo de pena, fuera de su nivel habitual. A ver éste año que hace.

Jorge: renovó porque va en un paquete junto a Baudy. En su año debut se escapó por algún que otro partido decente que hizo. Apenas entrena. A ver si aprendió algo de su año rookie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario