miércoles, 29 de mayo de 2013

Valoración Jugadores Muñeco Nieve 12/13

Para empezar, comento algo sobre el equipo. Recordando que hace un año, se pensaba en hacer o no el equipo, unos querían seguir y otros dedicarse a jugar pachangas.
Al final se hizo el equipo con el objetivo de siempre, dar la cara y estar arriba en la clasificación.
Teníamos un equipo muy flojo, con fichajes de última hora para tener suficientes jugadores para afrontar los partidos.
Nuestros únicos refuerzos fueron Juan Con Miedo, un jugador con muy poca experiencia y con cerca de 50 años, el otro jugador es Arrocha Papamakarios, que llevaba 20 años sin jugar como profesional al basket y venía de una lesión de rodillas. Ah, también cuenta como fichaje el de Edu Cristalman, para ayudarnos a llevar el partido desde el banquillo.
Con poca pretemporada afrontamos la temporada, empezamos ganando la primera jornada, como siempre. Fuimos ganando partido tras partido hasta que nos rompió la racha el Arguayo (rival fuerte). Pero volvimos a encontrar la senda de las victorias hasta que nos encontramos con un equipo joven, el Adeje, que nos ganó en su casa y nos dio un buen repaso. Esa derrota marcó un antes y un después. Moi fue apartado de dirigir sus aburridos entrenamientos y lo llevó otro jugador del equipo. Había risas y alegría con los nuevos ejercicios, incluso más leña. Cambiamos de actitud en los partidos, presión a tope y hacer cuartos con muchos puntos, eso nos ayudó a ganar en Arguayo con total superidad y a ganar a los temidos Corales B en su propia casa. 
Acabamos la temporada ganando todo y quedando primeros del grupo.
Tocaba jugar los playoff, que no es lo nuestro, esta vez contábamos con ventaja de cancha, para ver si la aprovechábamos. En semifinales nos tocaba el Teno, que venía de dejar sin playoff al Cayza en la última jornada de liga. Ganamos en casa sobrados, perdimos tras prórroga en su casa y quedó lo mejor para el tercer partido en nuestra cancha. Victoria histórica con remontada incluida en el último cuarto gracias al Spirit Killing (Espíritu Matanza). Por fin hacíamos algo de fundamento, ganarnos el ascenso.
Quedaba la final, fue un fallo no tomársela más en serio, pudimos tener opciones de ganarla, teníamos ventaja de campo. Perdimos en casa el primer partido y fuera casi logramos el milagro de empatar la eliminatoria, no pudo ser. Ahora nos toca una categoría superior. Suerte


A continuación valoro a los jugadores según mi opinión. Contiene verdades y un toque de humor. Quien se siente molesto, que se aguante o que vuelva a jugar como sabía antes.


Charlio:
Empezó muy mal la temporada, un rosco para empezar y los 3 partidos siguientes no los jugó por una misteriosa lesión de hombro. Nadie le creía. Ni él sabe cómo se lesionó.
Siendo base suplente, pocos tiros tenía a sus disposición, cabe destacar que lo poco que tiraba solía meterlo. Acabó metiendo más triples que canastas de dos o tiros libres. Se le sigue atragantando el subir el balón pese a que es su misión.

Ernesto:
Iba sobrado en triples y anotación, no faltaban sus triples en todos los partidos. Empezó fuerte la temporada. Pasó por un bache anotador con 3 puntos, el siguiente partido no lo jugó y el siguiente se quedó en 0 puntos. El equipo intentó ponerle a dieta ya que tenía mucho culo y apenas se movía en la cancha. Volvió a anotar con lo hacía antes, hasta que por irse a jugar una pachanga dominguera, se lesionó la rodilla hasta la fecha.

Baudy:
Comienzo flojo, poca anotación, pero en su línea de robar muchos balones y perder el mismo número de balones. Tiraba poco a canasta. Una lesión de tobillo sólo le dejó sin jugar un sólo partido, forzó para el siguiente pero no sirvió para ganar. Se marcó una gran segunda vuelta memorable, muchos robos y una gran defensa con presión. Aguantó sin técnicas todo el año, pero en playoff le llovieron un par de ellas.

Pablo Falso 4:
De decir que no seguía en el equipo a jugar otro año más y quiere otro año más. Ahora no se quiere ir. Menudo falso.
Pese a no superar nunca los 10 puntos en los partidos, colaboró con tapones fáciles y rebotes que le caían a las manos. Incluso aportó 3 triples a final de temporada. Anotó en todos los partidos jugados. Ahora quiere que le dejen en paz un tiempo.

Victor Comemierda:
Forzado a jugar un año más, renovación de última hora, la edad le pesa y se nota en su juego.
Sus tres primeros partidos fueron un desastre, fallaba todo y promediaba 1 punto por partido. Poco a poco se fue enterando de que iba el tema. Pese algunos roscos en anotación, consiguió anotar puntos, algunos en plan maquillaje. En la final ni se le vió, escondido o camuflado, nadie le pasaba el balón. En estas fechas, confirma que no sigue más.

Arrocha Papamakarios:
Tiene mérito entrar en el equipo después de ejercer de delegado hace un par de años. Nos engaño diciendo que estaba hecho un toro y estaba en forma. Usaba medias de mujer y nos decía que era para evitar lesiones, en fin, rollos suyos. 
No gozaba de muchos minutos y cuando se los daban, se negaba a jugar. Tuvo un cruce de palabras con sus íntimos amigos Edu y Moi, incluso borro a muchos amigos del facebook, pero siempre estaba en los partidos. Tardamos mucho en verle debutar, pese a estar listo para la primera jornada, debutó en la quinta jornada. Destacaba por su lucha en defensa donde aprovechaba movimientos de lucha canaria.

JaviCata:
Tras olvidar su penosa temporada pasada, ya sin rodilleras, rodilleras ni cintas. Intentó volver a ser el de antes, lo consiguió en varios partidos. Logró su ansiado punto 3000 y quiere llegar a más. En forma hasta el parón de navidades, le costó arrancar el nuevo año y un rosco en Adeje le marcó durante la temporada. Se esforzó en la defensa presionante que dio victorias al equipo en la vuelta. Épico partido en valleguerra anotando, reboteando, asistiendo y robando.

Bermejo:
Pese a estar acabado, el plasta de Tony de Diego, renovó con el club y ahora no hay manera de expulsarle del equipo. Prometió 20 puntos por partido para esta temporada. Cosa imposible en un equipo de triplistas. Tuvo partidos muy flojos y otros buenos, destaco en la final donde pudo mostrar su juego. Sigue empeñado en hacer un mate en el partido o en el patio de su casa. Dice que su vida es ser un Muñecón.

Moi Chaka:
Empezó fuerte la temporada, siempre por encima de los 10 puntos y anotando triples. Nos dejó tirados en un partido sin saber aún las causas. Acabó anotando más puntos y triples que nunca. Siempre anotó al menos un triple en cada partido menos el último de todos. Fue criticado por sus aburridos entrenamientos basados en hacer series de fondos y tiros en Y. En los playoff se vió jodido con su lesión muscular y forzó para jugar todos los que quedaba. Sin él, no había presión que valiera la pena. Sin duda fue el MVP del Muñeco.

Juan Con Miedo:
Debutaba como profesional casi a los 50 años. Venía a pachangas a pasar el rato y dar culazos y con el tiempo acabó fichando por el equipo. Limitado en muchos aspectos, nunca faltó a entrenamientos ni partidos. Su arma era estorbar en la zona. Llegó a tener más puntos que Victor en las primeras jornadas, pero acabo sin apenas anotar canastas.

Eduardo:
Nos regaló frases como las de "No tengo nada que decir" en un tiempo muerto. Siempre sonriente y echandonos broncas en los partidos. No paró de gritar todo el tiempo y nunca se sentaba en los partidos. Digo.... es todo lo contrario, siempre sentado en el borde del banco, se ahorró 20 tiempos muertos y fue a la mitad de los partidos. Pese a que nunca fue a un entrenamiento, sin hacer nada, se convierte en el entrenador que nos hizo ascender.

Tomás:
Debutaba como delegado, se le vió torpe en sus funciones y una lesión de rodilla lo tuvo jodido para ejercer su cargo. Destacó en el diseño y producción de unos pins del logo del Muñeco de plata. Más de uno lo compró y lo revendió por el doble.

4 comentarios:

  1. Joder Javiii compañeros de equipo como TU....!!! prefiero enemigos. Algo bueno tendremos como colectivo si individualmente somos tan malos!!!
    Portugues.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que iba a estar más cañero. Algo positivo y algo negativo, está bien.
    Te lo curraste, bueno, con el blog siempre lo haces, la verdad!!
    Enhorabuena a todos!!! Que pena no haber podido disfrutar este ascenso con ustedes aunque en parte lo siento!!!
    Cavi

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, soy Malone.

    Aunque sea repetitivo, muchas felicidades. A pesar de estar con el muñeco cinco temporada, es en esta sexta en la que el equipo sube de categoría, me da que pensar que el "GAFE" era yo, pués menos mal que me dediqué a las panchanga y me retiré por bién del equipo.

    Es verdad que te queda con esa cosita de estar cinco temporada en el equipo y en esta sexta no poder difrutar el asceso como jugador.

    Por útimo decir gracias al MUÑECO por ser lo que son, una calidad humana única, sin grandes estrellas, sin grades nombre, son lo que son, un grupo de amigo y con bastante humildad.

    Decir a Javi Cata, que te curras el blog, aunque alguno no te lo valore.

    Nos vemos en las pachangas, bares y guachinches.

    Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos (equipo, delegado, entrenador y aficion) a ver como se nos da la 1ª.
    Javi sigo diciendo lo mismo eres un crack en esto, eres casi tan bueno jugando como escribiendo.
    Espero que el próximo año podamos seguir disfrutando de estos buenos ratos y espero no dejar en paz a nadie.
    F4

    ResponderEliminar