martes, 22 de octubre de 2013

1ª Insular. Jor.1- Puerto Cruz (79) vs Muñeco (76)

Puerto Cruz------------------ 79 (20-19-19-8-13) 
Muñeco Nieve---------------- 76 (17-13-15-21-10)

Puerto Cruz-------------------  Montesdeoca (6), A.Rguez (16), JJ.Rguez (20), JJ.Glez (0), Martin (3), A.Glez (9), Abderraman (13), Carballo (3), Hdez (2), Cabo (7)

Muñeco Nieve----------------- Charlio (-), Ernesto (2), Pablo (0), Victor (2), Juan (-), Moi Chaka (25), JaviCata (11), Josito (8), Bermejo (13), Baudy (15)

Crónica:
Contábamos con la baja segura de Charlio al sufrir una alteración del Cagómetro interno derecho. Juan también estaba tocado (supuestamente). También eran dudas en cuanto a rendimiento Ernesto que no había entrenado en toda la pretemporada y de Pablo que estaba en baja forma al sólo entrenar una vez en dos meses.
El Muñeco, un equipo RARO allá donde juega, debutaba en la categoría. Su objetivo era disfrutar de todos los partidos y si se puede, no quedar abajo en la clasificación.
Empezamos flojos, encajando un parcial de 8-0, veíamos que el nivel era mucho para nosotros, pero poco a poco fueron entrando las canastas. Moi Chaka y Baudy querían inaugurar el marcador con triples, pero ambos fallaban.
Pese a la defensa individual del Puerto Cruz, pudimos anotar y sólo perder de tres al término del primer cuarto.
El segundo cuarto similar, pero ésta vez, el Puerto se puso las pilas y empezó a darnos un repaso en contraataques. Nueve puntos de diferencia para el Puerto al descanso. Ya pocas opciones teníamos de ganar o al menos de dar guerra hasta el final.
En el tercer más de lo mismo, el Puerto no daba opciones y cada vez nos sacaba más diferencia, ya olía a paliza. Se fueron 13 arriba al término del tercer cuarto.
En el último cuarto, el Muñeco que tenía poco que perder, se dedicó a jugar mejor defensivamente y acertando en ataque. El Puerto hacían muchas pérdidas y echaban a perder la diferencia de puntos. Entre Baudy y Moi Chaka, empezaron a enchufar triples y canastas.
A falta de 5 segundos, perdíamos de 3 y hacía falta un triple. Pase de fondo de Josito a Moi Chaka, se para en el triple y enchufa un triple con falta incluida del defensa. A falta de 1 segundo, partido empatado a 66 y un tiro libre para Moi para darnos una sorprendente victoria. La peló y cagó, osea, que Moi la cagó por completo. Pero al menos forzamos una prórroga.
En la prórroga, los del Puerto se pusieron las pilas y empezaban a sacar algo de ventaja, a falta de un minuto, JaviCata logró un triple y nos situaba 2 arriba. Entre ataques malos de ambos equipos y un ataque de pena del Muñeco con opcion a empatar, se fue todo al traste.


Crítica 1x1:
Charlio: Se inventó una lesión para no jugar. Está acojonado por los bases que hay en la categoría.
Ernesto: No debió de jugar, pero como en el equipo hacen lo que les da la gana, jugó. Y jugó más de lo esperado. Aportó una canasta a cámara lenta.
Pablo: Un desastre, con un sólo entrenamiento en pretemporada no se puede esperar más.
Víctor: Mantiene el nivel del último año. Nivel Apestoso y de pena. Su aportación recuerda a los pivots que tenían los Bulls de Jordan, que estaban para hacer bulto y coger rebotes.
Juan: Se asustó al ver un pabellón tan grande y no jugó.
Moi Chaka: Empezó flojo y sin anotar, poco a poco empezó a meter canastas de 5 metros y triples de los suyos. Muy buena actuación con sus 25 puntos. Pero su cagada en el tiro libre ha jodido al equipo.
JaviCata: Colaboró con puntos y asistencias.
Baudy: Por una vez que anota bastante, no termina el partido por culpa de las faltas.
Bermejo: No vio bola en la primera parte, pero las que le daban en la segunda parte, se las tiraba todas.
Josito: Cumplió las espectativas de su fichaje, anotó y cogió rebotes, aparte de defender.


Declaraciones:
"Se me encogió la mano niño, vaya cagada" (Moi Chaka) 
"Si no me dan balones, no existo, yo tengo que recibir balones" (Bermejo)
"¿¿A mayor categoría, peores árbitros??" (Baudy)
"¿¿papeamos aquí en el puerto o cerca de casa??" (Victor) 

1 comentario:

  1. Puntuación erronea, yo meti un triple asi que cambia eso y quitale tres puntos a alguien porque son mios.
    Cierto sin entrenar no se puede acertar.
    F4

    ResponderEliminar