sábado, 14 de noviembre de 2015

1ª Insular. Jor.5- Muñeco (56) vs Corales (65)

Muñeco Nieve--------- 56 (14-12-11-19)
Corales----------------- 65 (11-14-19-21) 

Muñeco Nieve----------- Josito (2), Victor el Biólogo (2), Moi Chaka (15), JaviCata (19), Bermejo (-), Baudy (7), Pablo Enrique (2), Edurne (-), Jorge (8), Juan (-), Charlio (3)


Corales-------------------- García (0), Mestres (0), Morales (6), L.Rguez (6), Nuñez (8), Morales (5), Angulo (16), Arteaga (0), V.Rguez (7), Perez (2), Cabrera (7), Ramon Kurtinaitis (8)


Crónica:
Partido en casa y derbi vs Los Corales. Nunca le hemos ganado, pero el año pasado le plantamos cara hasta el tercer cuarto y en este durante más tiempo.
Teníamos la baja de Juan, de Edurne que se acojonó del rival y no queria jugar y de Bermejo por motivos laborales. Victor el estudiante vendría en el descanso para hacer reir a la grada.
Pese a las numerosas bajas, a nuestro penoso nivel y a las pocas opciones de victoria, salimos a jugar y a pasarlo bien.
Defendimos muy bien en el primer cuarto, como nunca. El rival perdía balones y le costaba anotar. Nosotros aunque no estuvieramos muy acertados en ataque, anotábamos pese a tener un rival con jugadores muy altos. La sorpresa saltaba en el primer cuarto, 3 puntos arriba para el Muñeco. Y mientras tanto, Victor copiando un dictado en clases de biología.
En el segundo cuarto, Los Corales se pusieron las pilas en ataque, menos errores. No podían frenar los tiros fáciles de Jorge (perteneciente a la religión Baudiana). Los Corales no esperaban que tal novato anotara puntos. En otras palabras, que los del Muñeco le dejaran tirar a canasta. Pese a todo, el rival sólo nos recortó 2 puntos y nos íbamos con 1 punto de ventaja al descanso.
Entonces en este tiempo, algunos ex jugadores del Muñeco como Willy, viendo que en el Whatsapp le informaban de la victoria provisional, se acercó a ver el partido.
También empezaba el show de Victor durante su calentamiento penoso. Risas, fiestas y ganas de que acabara el partido.
El tercer cuarto fue el desplome del muñeco, sólo con triples y alguna canasta no era suficiente para frenar al rival que espabilaron y se pusieron con 7 puntos de ventaja a falta de un cuarto. En éste cuarto, Victor protagonizó un hecho histórico, un -8 de valoración en 4 minutos, varios pasos, tiros fallados y faltas.
El último cuarto fue una locura, mucha anotación, Los Corales llegaron a ponerse 16 arriba y cuando todo parecía que iba a ser una paliza, Moi Corbacho y JaviCata lograron rebajar la diferencia con triples y buenas jugadas.


Crítica 1x1:

Josito (2): Pasa de las jugadas que se inventa Moi en los tiempos muertos. Tuvo mucho trabajo bajos los aros.
Victor (0): Jugar o no jugar, eso es lo que se tiene que plantear cada viernes. Menos mal que solo juega las segundas partes, porque si juega los partidos enteros, nos hunde en la miseria.
Moi Chaka (3): Pese a su 0 de 6 en tiros de dos, estuvo "acertado" en triples con un 5 de 18. Se volvió loco con el equipo cuando estábamos abajo en el marcador.
JaviCata (3): Buena defensa en el poste alto y bien en ataque. Incluida una papa a tabla.
Bermejo (-): Jugara cada cierto tiempo, según él, dice que si hubiera jugado, anotaría 20 o más puntos.
Baudy (2): Pese a que le cuesta anotar, compensa con la defensa. Se mosquea solo y se autocambia.
Pablo Enrique (0): La gente no se explica como sigue jugando al basket. Falla sólo bajo el aro y casi raja el balón en un triple lanzado a la esquina del tablero. 1 de 12 en tiros de campo para un pívot.
Edurne (-): Se cagó todo y se acojono. Se quedó en casa usando el whatsapp.
Jorge (2): Tuvo libertad de tiro y lo aprovechó. De momento es su mejor partido. Cuando Baudy no quiso jugar más, hizo la quinta falta para apoyar a Baudy en el banquillo.
Juan (-): Sigue con su recuperación. No se sabe cuando vuelve. Quizás sea sustituido por Ernesto en el mercado de invierno, dependiendo de la forma de Ernesto.
Charlio (1): Metió su única canasta en el maquillaje. Alguna que otra bandeja a las nubes.
Habían ojeadores que fueron a verle porque dijeron que estaba en forma.

*Entre paréntesis, nota del 0 al 5

1 comentario: