miércoles, 2 de marzo de 2016

1ª Insular. Jor.14- Corales (83) vs Muñeco (64)

Corales----------------- 83 (22-20-19-22)
Muñeco Nieve--------- 64 (14-28-11-11) 

Corales-------------------- Rguez (12), García (0), Mestres (5), L.Rguez (2), Nuñez (8), Cruz (0), Angulo (21), Arteaga (2), V.Rguez (16), Cabrera (2), Ramon Kurtinaitis (15)

Muñeco Nieve----------- Josito (2), Victor Rosquete (0), Moi Chaka (3), JaviCata (15), Bermejo (4), Baudy (12), Pablo Enrique (10), Edurne (10), Jorge (2), Juan (0), Charlio (6)


Crónica:
Partido de vuelta del derbi. Como siempre, pocas opciones de ganarles. Plantilla sin lesionados. Este partido nunca lo ha podido jugar Ernesto, ya sea por estar lesionado, por estar pintando o viajar a La Gomera. No quiere retirarse definitivamente sin jugar cara a cara con su amigo Ramón.
Los Corales empezaban haciendonos un destrozo bajos los aros con Angulo. Nuestros pivots son bajos y no saben hacer tapones, asi que poca cosa se podía hacer.
Nosotros aguantábamos el chaparrón con triples de Baudy. Pese a todo, 8 abajo en el primer cuarto.
Corbacho y JaviCata lograron rebajar la diferencia con triples y buenas jugadas.
El segundo cuarto fue magistral, de los mejores que hemos hecho, y más merito contra un rival difícil. Anotar 28 puntos en un cuarto a Los Corales no es fácil. Corrimos más y estábamos acertados desde el triple. La zona de los locales estaba rota. Le cayeron hasta 5 triples, incluidos 2 de Charlio. Conseguimos dejar el marcador en empate al descanso.
Tras el descanso nos marcaron en individual, nos costó un poco más anotar, pero aún así nos pusimos por delante en el marcador. Poco a poco nos fue entrando el bajón y no entraba nada. Los Corales se pusieron las pilas.
Nueva desventaja de 8 puntos a falta de un cuarto.
En el último cuarto se lio cuando el error del árbitro, le marcan la cuarta falta a Baudy, con las protestas sólo se consiguió una técnica y quinta falta de Baudy. Todavía quedaban 7 minutos y estábamos 6 abajo y perdíamos un jugador importante. Pese a eso pudimos reaccionar un poco, estuvimos a 3 puntos de igualar el encuentro, pero Charlio en un contraataque 3 vs 1, tiro el balón de espaldas a la línea de fondo. Hasta ahí se llegó. Bermejo metió sus 4 puntos en los ultimos minutos, maquillando su flojo partido.


Crítica 1x1:

Josito (1): Jugó menos de lo habitual, no estaba a la altura. Va a cambiar el basket por las ofertas de papeo de Groupon.
Victor (0): Ante cualquier pivot se acojona. Imaginense ante Angulo y Tovar.
Moi Chaka (0): Desaparecido y pocos tiros, pese a meter un triple importante en el segundo cuarto.
JaviCata (2): Le puso intensidad al juego. A destacar el gorrazo a Angulo.
Bermejo (0): Maquillaje final.
Baudy (2): Estaba jugando bien, pero el error del árbitro le fastidió. No puede controlarse y sus protestas le salen caras.
Pablo Enrique (2): Estuvo anotador, siempre fuera de la zona claro. Los rivales no saben como defenderle poque siempre está fuera.
Edurne (1): Le salva la primera parte, en la segunda fue un desastre perdiendo balones de todo tipo.
Jorge (0): TLlegó tarde al partido y salió frio. Se le escapaban los balones de la mano. Ejerció de abogado y defensor de Baudy cuando la falta mal pitada. Suplicó al arbitro que la falta era suya.
Juan (0): Nada de nada, jugó poco.
Charlio (1): Estuvo acertado en la primera parte, en la segunda parte se desinfló. Y el disparate pase de espalda le condenó. Quiere ser el Chacho del Muñeco pero aún le queda.

*Entre paréntesis, nota del 0 al 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario