jueves, 19 de marzo de 2015

1ª Insular. Jor.17- Muñeco (67) vs Candelaria (61)

Muñeco Nieve---------------- 67 (7-15-10-26-9) 
Candelaria-------------------- 61 (15-17-9-17-3)

Muñeco Nieve-------------- Charlio (6), Ernesto (-), Pablo (5), Victor (6), Juan (0), Moi Chaka (10), JaviCata (13), Alfredo (8), Josito (2), Baudy (17)

Candelaria------------------ Lopez (11), Fariña (9), Rubes (0), Bravo (8), E.Rguez (15), Ruidiaz (10), Triviño (0), Alarcón (8), I. Rguez (0)

Crónica:
Partido muy importante para nosotros, de los pocos que nos quedaban con opciones de ganar.
Bajas para el partido, la de Ernesto. Recuperado Charlio de sus molestias cada 15 días del hombro.
El quinteto de Moi fue por sorteo, sin cabezas de serie, los 5 primeros, jugaban. Incluso en el quinteto estaba Pablo, que sin entrenar durante semanas, tuvo la oportunidad de salir de inicio y encima de alero.
El inicio del Muñeco fue floja, nos endosaron un 0-5 de salida, empezábamos mal, como casi siempre. En ataque fallábamos todo. Un triple de Baudy abrió nuestro marcador. Poco sirvió, el Candelaria estaba más enchufado y con dos triples casi seguidos tomaban buena ventaja. Nuestro primer cuarto fue un desastre y se pagó caro. 8 puntos abajo.
En el segundo, mejor nos fue, anotamos más fácil, dos triples de Charlio nos mantenía a menos de 10 puntos durante la primera parte. Pese a la mejora de juego, la desventaja al descanso era de 10 puntos.
Durante el calentamiento de la segunda parte, próxima a la grada, un espontáneo de aspecto venezolano, insultó y tiró objetos al equipo local. Era un socio que suele ir a vernos de vez en cuando.
La reacción del Muñeco fue tímida, apretamos en defensa, pero en ataque seguiamos fallando. Un triple de Moi cerca del final del cuarto hizo que la ventaja bajara a 9  puntos a falta de un cuarto. 
Con Baudy y JaviCata apretando y presionando, se fue bajando la diferencia. Moi aportaba un triple más (ya sólo sabe hacer eso). El Candelaria tambien anotaba y eso dificultaba una remontada. Casi al final, dos triples de JaviCata igualaron el partido a 58. El Candelaria tuvo en sus manos la bola de partido, pero fallaron el tiro. Tocaba prórroga.
En la prórroga seguimos el buen juego del último cuarto, buena defensa y ataques menos disparatados. Baudy anotó un triple clave que nos puso con 3 arriba a falta de minuto y medio, el resto del tiempo nos limitamos a anotar los tiros libres.

Crítica 1x1:
Charlio (1):  Aportó dos buenos triples. 
Ernesto (-): Dice estar a tope de tiro, pero no se atreve a jugar.
Pablo (1): Pese a que no entrena casi nunca, juega. Al menos aportó puntos.
Víctor (1): Sus dos canastas fueron en el primer cuarto, en el resto del partido solo anotó dos tiros libres. Pide a gritos su jubilación.
Juan (0): Salió de titular pero apenas hizo un tiro forzado. 
Moi Chaka (2): Pese que sólo sabe anotar triples, sus triples fueron para mantener la desventaja.
JaviCata (1): Flojo todo el partido, comprimió todo lo mejor en el último cuarto del partido. Decisivo al forzar la prórroga.
Baudy (4): Buen partido, centrado en el juego, defendiendo y anotando.
Josito (1): Ha dejado de anotar para dedicarse a hacer otras cosas.
Alfredo (2): Estuvo a buen nivel, anotando y reboteando. 

*Entre paréntesis, nota del 1 al 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario